La confesión

>> 16 may 2010

El otro día me preguntaron, después de leer mi lista de lectura:
- ¿Vos nunca un Sidney Sheldon, un Corín Tellado, no?
- No, claro, yo de Foucault no bajo -respondí riéndome como si me diera vergüenza y después pensé... ¿Me da vergüenza? ¿Y por qué? ¿Qué tiene de malo leer autores de bestsellers? ¿Qué tipo de 'complejo' hay? ¿Me hace menos inteligente? ¿Pierdo credibilidad al recomendar un libro? ¿Hay una especie de tabú?  ¿Sólo se lee a Borges?  Y ahora resulta que nadie leyó a King... vamos!
Y después leí ésta nota en Página/12 y se me ocurrió preguntar a quienes leen este blog:
¿Qué autores bestsellerianos leen?
Respondo primero y tiro la primera piedra:
* Stephen King.
* Anne Rice.
* Grisham.
Y seguro deben haber algunos más, pero de éstos me acuerdo... Ah! y Harry Potter -compulsivamente leo a Potter-, pero Potter es lo más, que quede claro.
¿Ustedes? Cuenten... a ver si se atreven.

8 comentarios:

Anónimo,  17 de mayo de 2010, 3:10  

La Biblia, aunque debo confesar que sólo leí el comienzo y el final, y me han dicho que no me perdí demasiado.

Umberto Eco y El nombre de la Rosa, no me diga que ese no es un bestseller.

Mathew Pearl y El club Dante. Mucho mejor que el payaso ese de Dan Brown.

Elizabeth Kostova, La Historiadora -ojo es el título del libraco, me gustó, así de simple.

Veamos, seguramente hemos leído mucha cosa descartable que no vendió casi nada, y viceversa.

Y recuerdo a Irving Stone y Lujuria de Vivir, que no es lo que parece, ojo, este tipo hacía biografías noveladas, la citada corresponde a Vincent Van Gogh y hay una película famosa, con Kirk Douglas, sí, y no me acuerdo más, así como he olvidado libros realmente inolvidables pero una es así.

yiya 17 de mayo de 2010, 8:35  

Gabi.. Le a Isabel Allende... a King, lei mil veces el señor de los anillos (lo dije en mi perfil) y aveces voy a la boblioteca y me saco esas novelas rosisismas que no dan mas de cursis y las leo y que me las banco y?
Beso

Erica 17 de mayo de 2010, 10:08  

Como fánatica de novelas románticas podría nombrar autoras que nadie conoce (a menos que las hayan leído y no lo digan) como por ej.: Lindsey, Kenyon, Garwood, Roberts. Pero también: C. Tellado (muy poco, la verdad es que son de otra época), Danielle Steeel, Victoria Holt.
Y de otro género: Dan Brown, Patricia Cornwell (excelente, precursora de CSI), Jeffrey Archer, Wilbur Smith, y muchos más.

Como verás,, no tengo empacho en decir que leo novelas "basura" o "basofias" como las llama If mientras me da a leer otros autores para "culturizarme" ;)


Besos

Gabriela Aguirre 17 de mayo de 2010, 22:13  

La Naïfa, yiya, Erica: Muy bien! Han confesado! Aplausos desde este lado...
Sigan así.

Anónimo,  18 de mayo de 2010, 0:26  

yo me devoro a los Robin Cook.... y cuando era más joven a los rosas de Corin Tellado... en versión colección de bolsillo.... a donde iba los llevaba....!!!! jajaja

qué pasó corazón que hoy es lunes y no fuiste a casitaaaaaaaaaaaaaa????????

Gabriela Aguirre 18 de mayo de 2010, 8:52  

Mónica: Ah, sí, Robin Cook, me leí algunos.
No fui porque tuve un temita en casa que luego te contaré.
Besos.

Fiamma 29 de mayo de 2010, 15:58  

He leído a Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento) por laburo. No puedo decir que haya estado mal. Pero ahí me quedo.
La gran mayoría de los best sellers tiene la tremenda contra de estar mal escritos. Ya es una razón para ni acercárseles.
Un beso

Gabriela Aguirre 29 de mayo de 2010, 16:21  

Fiamma: Ah, yo lo leí a ese y no por laburo (jeje). Lectura liviana, como para leer en el colectivo o mientras vas caminando (y no te atropella nadie porque no necesitás mucha atención puesta en el libro).
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP