Adrián Alberto Mari

>> 23 sept 2010

Niños uniformados.
Cuando usted, Adrián Alberto Mari, dice, como emulando al tigre de los cereales, que el adoctrinamiento policial a nenes y nenas de entre 9 y 14 años es positivo porque "saca al policía que hay en su interior" yo, sinceramente, me pregunto si usted es boludo todo el tiempo o para en el horario de almuerzo.
Y cuando dice que es "un juego" me dan ganas de pegarle, y mire que cuesta sacarme de mi centro zen, eh? Pero es que no puedo entender como la militarización de niños y niñas puede ser "un juego". Explíqueme, Mari, si todo lo que implica el concepto "militarización" es un juego para usted, ¿es un juego la formación de una mentalidad represiva y autoritaria? ¿eso es un juego?
Igual, tan cierto como que usted está enfermito es que su "proyecto" fue legitimizado por los padres de esos nenes y nenas. Y acá es cuando digo oh dios.
Los niñxs se educan en el colegio, Adrián, ése es el lugar de educación, ok, como educación pública la escuela dista mucho de estar a la altura de la demanda social, peor, no es todo lo democrática que dice ser, pero bueno, ahí está el meollo, hay que presionar al Estado para que cumpla con su tarea pedagógica. No se te ocurrió, no? Adrián, que en lugar de hacer un grupito militar podías jugar también al "seamos más solidarios, menos elitistas, menos discriminadores, menos violentos".
Te ponés en el papel de 'educador' (y dejame que me ría un poco, o, bastante peor, me asuste) y me gustaría saber contra quién y en favor de quién educás, de qué lado te parás para educar y, básicamente, por qué.
Eso, Adrián, por qué. ¿Por qué trasladar la mentalidad castrense a la que estás acostumbrado -sos capellán- a los niñxs? ¿en serio? ¿por qué? ¿para qué?

4 comentarios:

Anónimo,  23 de septiembre de 2010, 12:32  

Lo echaron de la fuerza policial.
La policía infantil ha sido decapitada! Viva!

talita 23 de septiembre de 2010, 14:40  

No se te ocurrió, no? Adrián, que en lugar de hacer un grupito militar podías jugar también al "seamos más solidarios, menos elitistas, menos discriminadores, menos violentos".
creo que eso es lo mejor que escribiste.
¿porque pensar en la policía y no en la solidaridad como salida?
saludos

amapola loca 24 de septiembre de 2010, 6:54  

quién es este nardo? qué es esto del juego de la militarización?

Gabriela Aguirre 24 de septiembre de 2010, 9:13  

Anónimo: ¿Lo sacaron nomás? Bien.

Taliten: Porque es un nardo, taliten, un nardo.

amapola loca: Un nardo, tal cual amapola, pase por página 12 o algún diario, el sr. es -era- capellán es Esquel y se le ocurrió que era buenísima idea formar una pseudopolicía militar.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP