Estabilidad

>> 2 sept 2010

- ... y esto que, talita me decía "estas pobres mujeres que han cometido el error terrible de enamorarse de vos" y yo le contestaba que yo también me había enamorado de ellas!, pero la realidad es que me fui ¿cuándo? cuando no sabía si podía y no me quedé a averiguarlo, me fui.
- Cuando no sabías si podías ¿qué?
- Enfrentar, solucionar, resolver...
- Atravesar una crisis.
- Tal cual.
- Entonces en determinadas situaciones críticas afectiva, en donde hay cierta tensión, más vale abandonar antes de comenzar el juego porque comenzado el juego hay que jugar y no está anticipado el resultado.
- No, claro.
- Ahora, en realidad, hay un error ahí en la idea de la lógica de wondewoman porque la verdadera potencia no está en lo omnipotente, sino en caerse y poder volver a levantarse, quien se sostiene desde la omnipotencia obviamente cuando cae se hace trizas. Es como estar montada arriba de un caballo y caerse de ahí arriba no es lo mismo que ¿viste? ir caminando, tener un esguince...
- Ja! Ah, sí, si me caigo de mi ego me muero de inanición.
- Bueno, me parece que hay algo en vos que hace que creas fervorosamente que hay que sostenerse omnipotentemente.
- Claro, sin grietas.
- Como si no las hubiera. Mejor ni enterarse de que hay agujeros, no? Después te pasan por encima los agujeros, porque a mayor insistencia en no querer enterarse después quedás inundada, entra el agua por todos lados. ¿Por qué no habría de haber agujeros? ¿Cuál sería el inconveniente? ¿Qué implica una fisura, qué implica un traspié, cuál es el problema en equivocarse y volver a andar? ¿Cuál es el miedo a caerse y levantarse?
- El fracaso. Caerse implica un fracaso...
- Depende de qué caída se trate... que caiga un ideal es un fracaso? que caiga cierta teoría...?
- No, de hecho han caído todas las mías.
- ¿Y entonces de qué fracaso me hablás?
- ¡Bueno estamos aprendiendo!!!
- Sí. Y estamos interrogando tus frases que son sentencias y vos te las tomás así: sentenciás y te autosentenciás.
- Es que no me permito otra cosa.
- ¿Cómo que te lo vas a permitir si te rajás antes de empezar?
- Por eso!!!!
- En realidad no te permitis nada, porque abandonás antes de comenzar, con lo cual no sabemos ni cómo te hubiera ido... entonces lo llevas a tal extremo, que lo único que logra este grado de sentencia es detenerte. Se aprende de transitar las cosas y si se hace el intento de capitalizar e ir elaborando la experiencia, te vaya bien, muy bien, mal, muy mal, excelente, no importa, me parece que la verdadera potencia esta en poder sostener algo, con todas las dificultades o facilidades que este algo presente.
- Pero es que yo no sostengo muchas cosas por mucho tiempo. Lo más estable que tengo hasta ahora es el trabajo y la terapia!
- Jajajajajaja!

2 comentarios:

Grieguis 6 de septiembre de 2010, 10:30  

No pude evitar la tentaciòn de comentar acà, nadie se animo que paso?
bueno, en algun momento me perdì y no se si eras vos o talita la negadora escapista, pero no importa, m esenti bien y mal. bien porque me alivia saber que no soy la unica que sufre estos tormentos, ja y mal, porque yo estoy en la etapa de que una vez que ves lo agujeros no hay retorno y la encesidad de crecer es imperiosa, ya no podes hacerte la boluda nunca mas....
en eso se me estan pasando algunos años
y sostengo el trabajo, la terapia, l@s amig@s y la familia.
no es poco ahora que lo leo
abrazo
ale

Gabriela Aguirre 6 de septiembre de 2010, 11:37  

La Griega: Y no, acá no se iban animar muchas... en buenahora su comentario!
La negadora escapista suelo ser yo siempre, taliten ni en pedo, además esta es una conversación con mi psicóloga, taliten sale sólo a colación...
Es cierto, una vez que ves los agujeros sonaste, no podés hacerte la boluda nunca más.
Yo sostengo las mismas cosas que usted, pero he dejado de sostener otras que realmente me interesaban, por cagona nomás.
Ajo y agua.
Besos

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP