Los muertos que vois matáis

>> 30 oct 2010

Lean la excelente nota que Eduardo Aliverti publicó el jueves en Página 12.

"No quiero escribir desde el resentimiento, aunque siento que, en realidad, el verdadero rencor es el de aquellos a cuyo cinismo apuntará. Algunas cosas hay que sacarlas bien de adentro bajo pena de traicionarse a sí mismo si acaso, por razones de ¿elegancia? periodística, de ser modesto con los conceptos en horas de dolor y de respeto, se las guarda. Supongo, además, que varios de los conceptos a verter serán parecidos y hasta idénticos a muchos de los que acompañan las opiniones de esta edición. Mejor. Uno se sentirá reforzado con la gente, los colegas de este diario, y otros, que piensan igual o muy parecido y habrán escrito en consecuencia. En momentos como éstos, lo que justamente hace falta es juntarse más que nunca con la gente que piensa y dice y pregona como uno. Ayer, a muy poco de conocerse la noticia, me tocó encabezar la transmisión especial de AM 750. Muchos testimonios, mucho oyente, mucho correo, muchas sensaciones. Uno tiene en esto demasiados años de entrenamiento auditivo, de saber reconocer las entrelíneas de las declaraciones, de descubrir qué hay detrás de los tonos de voz y hasta de cada inflexión. Y entonces percibe, registra enseguida, no se le escapan ni las respiraciones. Percató en consecuencia la angustia auténtica de la gente común que llamaba a la radio; la que conforma lo definible desde hace un tiempo como la “minoría intensa” de la sociedad, contra la presunta mayoría invertebrada que está festejando la muerte de Kirchner. Sin embargo, a la par llamó la atención de quien firma la cantidad de llamados del tipo “no soy peronista, no soy kirchnerista, no quiero a este gobierno, pero...”. Ese pero. Ay, ese pero. Cuánto que hay en ese pero de “me parece que me di cuenta ahora, con la muerte, de que no hay nada real mejor que esto, por más que no me guste”.
Sea así o más o menos así, esa gente, esos peros, se sintieron legítimos, audaces, compungidos. Atención con esa tomada de nota de que ahora se corre peligro de retroceder, tanto que lo putearon. No tengo cómo justificar la elevación de los llamados a una radio a la categoría de sondeo representativo... salvo por eso del oído entrenado, de la medición automática de percepciones. Y también como quiera que sea, en cualquier caso es mucha gente con una honestidad intelectual, o sentimental, infinitamente mayores que las disfrazadas por los temporarios acomodaticios de las condolencias. Cobos, traidor, capaz de decir que se nos fue un gran líder. Andate Cobos, por favor. Andate. Pero no del Gobierno del que formás parte a la vez de denostarlo. Andate a tu casa, directamente. Por un instante de tu vida tené mínima conciencia del ridículo. Sólo eso, Cobos. Sólo eso. Vos y todos los demás que ahora descubrieron en Kirchner al tipo que llevaba la política en la sangre, al militante tiempo completo, al apasionado que deja un vacío enorme, al hombre de convicciones. Vos y todos los demás que hasta las 10 de la mañana de ayer definían esos flamantes méritos del muerto como la expresión del crispado que violentó a este país, del autoritario que nos volvió a las catacumbas de los ’70, del enajenado que nos lleva al caos institucional. Y vos, Van der Kooy, que a los veinte minutos de la muerte ya tenías subida tu columna gozosamente mal disimulada. Y vos, Fraga, Rosendo Fraga, asesor de Viola, del general Viola, del asesino Viola, que te permitiste elevar, con el muerto fresco, las condiciones a las que debe sumirse Cristina ahora que puede ejercer el Poder. Vos, Fraga, venís a cerrar el circuito que inauguró José Claudio Escribano, el mandamás de La Nación, cuando apenas asumido Kirchner en 2003 le puso en tapa el pliego de bajezas a que debía rendirse si quería completar el primer año de mandato: reacomodar las relaciones con el FMI, amnistiar a los milicos, romper con Cuba. Con Kirchner inaugurado, primer pliego. Con Kirchner muerto, también enseguida, el segundo: que Cristina se saque de encima a Moyano, a Moreno y a quien haga falta para demostrar que no es igual que el marido. Hasta un tipo de derechas como Federico Pinedo, pero con sensibilidad perceptiva –digamos que un caballero– le dijo al aire al suscripto “y, sí, es un poco apresurado el análisis”.
Pero no, no es apresurado. Son sus instintos más bajos, más pornográficos, de intereses de clase. Cabe reconocerles su impudicia explícita. E incluso prodigarles el reconocimiento de que además de ser así son inhábiles para solaparlo. Dejan todo más claro. Ese es, quizás y no importa si por convencimiento o por lectura especulativa de la realidad al cabo de 2001/2002, el legado más interesante y efectivo que deja Kirchner. Por las razones íntimas que fueran, partió aguas. Obligó a ponerse de un lado o de otro, cuando ya parecía imposible que la pasión política se reinstalara en la Argentina devastada de la rata. Más aun, por estas horas también se desnudan como de cocodrilo feroz las lágrimas y lamentos de quienes se allanaron a hacerle el juego a la derecha con chamuyo de izquierda cinematográfico-nacionalista. ¿Y por qué eso también es símbolo? Porque esa partida de aguas que significó y significa esta rara pero apasionante experiencia también compelió a que cada quien mostrara su vocación de poder. Algunos de la derecha explícita sacaron los tanques mediáticos, pero otros de la izquierda piripipí copiaron a Carrió, compararon a Kirchner con Menem
Por unas semanas como muchísimo, si es que se aguantan, el establishment más concentrado, el gorilaje recalcitrante y sus funcionales nac&pop se llamarán a silencio de expectación. Concluido el duelo de las buenas formas, medirán cuánto tiempo se requiere para que seguir atacando no se les vuelva boomerang. Tensarán que Cristina puede usufructuar, o que le serviría, la imagen de mujer enhiesta en medio de un drama de todo tipo, sola contra todos. Y encima, en medio de ese karma que los sigue regenteando: sus candidatos son horribles, no se les cae una idea alternativa convincente y están a años luz de potenciar a algún referente que demuestre capacidad de mando.
Si lo piensa bien, la derecha atraviesa un problema con la muerte de Kirchner: él venía a ser una suerte de reaseguro para continuar insistiendo contra el “aplastamiento de las instituciones”, el “clima de confrontación”, la “división de la sociedad” y todo el resto de pelotudeces tras cuyo parche se oculta, pésimamente, que no aguantan la afectación de emblemas con que sintieron tocados su alma y su culo. Y la de ciertos privilegios que manotearon sus bolsillos.
Ayer a la noche, el clima de congoja cedía lugar a una efervescencia, tan contenida como callejera, que detrás del dolor avisaba lo siguiente: si hay lugar de retrocesos en lo recuperado para los intereses populares, no les va a resultar fácil. La potencia política de Kirchner ya no estará, Cristina es candidata única y habrá que comprobar si su estoicismo aguanta la presión. Pero es irrebatible que queda una fuerza muy considerable que, cualesquiera sean los avatares electorales, no permitirá así nomás que se vuelva para atrás en ciertas conquistas que a la vuelta de la esquina eran extravíos utópicos.
En síntesis, eleven neo-pliegos de condiciones, festejen, gorileen, viven a las coronarias de Kirchner como antes a sus carótidas y al cáncer de Eva, supongan que se acabaron la ley de medios y que la yegua no debería soportar semejante tensión. Pero, por las dudas, uno les aconsejaría que adviertan la ya masa de gente joven politizada y movilizada y el número de los que se plantean lo que hay enfrente de lo que putean."

Read more...

Ay, Cristina

>> 29 oct 2010

Te veo ahí, parada frente al féretro del Néstor y no puedo evitar el nudo en la garganta.
Te veo firme, con la mano apoyada sobre el cajón, acomodando la bandera, casi en una caricia. Veo a los miles de argentinos que entran y aplauden, porque los argentinos somos así, aplaudimos para despedir también... 
El pueblo entra a Casa de Gobierno a despedirlo a él. Compañero-Ex-Presidente- Líder, le ponemos el título que quieras. A él. A verte a vos, a darte fuerzas, a llevarte palabras de aliento para decirte que no estás sola. Lo que más se escucha y lee en cualquier cartel es "Fuerza, Cristina", pero yo sé, Presidenta, que eso no te falta.
Lo vi al negro Zannini duro, los ojos fijos, acompañándote, lo vi a Taiana llorando junto a Kunkel. Lo vi a Anibal hecho pelota ¿quién iba a imaginárselo al bigotudo irónico tan hecho mierda? La vi a Estela de Carlotto y a Hebe llorando.
El abrazo de Lula, Chavez, Evo... Lugo enfermo vino igual, Mujica, Correa, Santos. Y eso no me sorprende, me esperaba la visita de los presidentes, lo que me llamó la atención fue el dolor en sus caras, el cuidado, la contención hacia vos.
Cristina junto al cajón de Néstor
Y sobre todo al pueblo, Cristina, vi al pueblo llorando, lo vi salir a la calle el miércoles, dirigirse a la plaza, llevar una flor, un papel escrito con birome en una hoja arrancada de cualquier cuaderno. Vi a una piba que no tendría más de dieciocho llorando desconsolada acompañada por la madre ¿quién iba a pensar, Presidenta, siete años atrás, que la militancia volvería, que los jóvenes volverían a interesarse en la política? Vi al pueblo llenar la plaza, a señores grandotes y barbudos con un pañuelo y lágrimas en los ojos. Un señor llevó el dibujo de su hija para dejar en la pila de flores y carteles. Vi respeto, silencio, dolor. Vi al pueblo salir a decir "acá estamos y somos muchos".
Y ahora te veo ahí, Presidenta y otra vez las lágrimas, por vos, por el compañero Néstor. Lágrimas de dolor y de agradecimiento. Para Néstor Kirchner no tengo más que gratitud.
No estás sola, Cristina, no tengas ninguna duda de eso.



Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.
Joaquín Enrique Areta

Read more...

27 de Octubre

>> 28 oct 2010

Carteles diciendo Fuerza Cristina


La casa rosada vista desde la plaza.

Carteles con Fuerza Cristina

El dijo: soy un hombre corriente en circunstancias extraordinarias.
Filmus abrazando a alguien en la calle

La CTA con la bandera argentina cruzada por una franja negra

Otra vez a la plaza, para demostrar otra cosa más importante que el dolor, para decir acá estamos, por arriba nuestro van a tener que pasar esta vez.











Lean esta excelente nota de Feinmann.

Read more...

Luto

>> 27 oct 2010

Foto de Nestor en familia

Read more...

Pucho

>> 26 oct 2010

Suena el teléfono y es mi jefe preguntando cómo estoy después de una semana de no ir a trabajar.
Después de preguntar, de asegurar que no me llama para que vuelva a trabajar sino para ver si estoy más cerca del cementerio que de la bicicleta y de contarme sus penas, me dice:
- Y tenés prohibido, escuchame, prohibido fumar en la empresa.
- Eeeeeeeehhhh... ok
- Adentro, obviamente, y afuera tampoco podés, ni en la vereda podés.
- Ni en la vereda... ok
- Porque si sos lo inteligente que yo creo que sos te vas a dar cuenta que si hiciste dos neumonitis en cuatro meses es porque tu organismo no lo tolera. Y si no sos lo inteligente que creo, no me importa, problema tuyo, pero yo no voy a ser cómplice de tu ida al jonca, me escuchaste?
- Sí, señor.  Igual... hace como una semana que no agarro un pucho.
- Más te vale.
Y me cagó a pedos nomás. Yo me pregunto... desde cuándo, exactamente desde cuándo mi jefe se convirtió en mi padre?

Read more...

25 de Octubre

>> 25 oct 2010

Feliz cumpleaños para mi.

Read more...

Delirio

>> 22 oct 2010

Fantasma
Madrugada. No sé qué hora. Por comodidad literaria vamos a poner que son las dos.
Me siento tan mal que creo que me voy a morir [ah, sí, me pongo exageradita]. Y lo peor no es que me muera, sino que me muera y me metan en esas capsulitas... 
No puedo dormir, me duele todo, tengo nauseas y rondo los 40° de fiebre. No me la tomé, pero la voz en off relatando cosas en inglés lo confirma [ah, sí, deliro bilingue, aunque no entienda]. Me levanto al baño a los tumbos, me quedo abrazada a la taza del inodoro un rato, evalúo la posibilidad de dormirme ahí y determino que no, que tengo frío y me cago en perón.
Salgo del baño, cruzo el pasillo y por el rabillo del ojo veo a alguien parado en el rellano de la puerta de la cocina. Es una mujer, no hace falta que me de vuelta para saberlo, simplemente lo sé, y es una mujer joven.
En realidad sólo veo la sombra, no le veo la cara, sino desde el hombro, veo sus brazos colgando a los lados.
Y no es Magui, la escucho respirar más adelante...
Dos microsegundos y decido que ni en pedo me doy vuelta a ver quien es. Está a medio metro mío, si quiere puede estirar el brazo y tocarme. Que lo haga, tengo frío, fiebre y probablemente sea producto de mi delirio.
Sigo caminando y me meto en la cama, cuando giro la cabeza, obviamente la señorita en cuestión ya no está.

Read more...

Esquizo

>> 21 oct 2010

Dos termómetros
Ya tengo claro que para aguantarme enferma hay que quererme mucho.
En principio porque retrocedo algo así como 30 años y después porque todo me rompe las bolas, todo me malhumora, todo me hace llorar, todo me pone triste... hipersensible al cubo.
Y si tengo fiebre multipliquen eso por cinco.
Así que sí, tengo claro que para aguantarme enferma hay que quererme mucho. O ponerle mucha pila. O ser esquizo.
Creo que es lo último.
Igual, gracias.

Read more...

Mula

>> 19 oct 2010

- Te quiero.
- ¡Qué bueno!
- Mucho. Tanto que te mataría, mirá. Te mataría, te cremaría y agarraría tus cenizas y las metería en unas cápsulas biodegradables...
- Oh dios...
- Y me las meto adentro, como una mula de vos, para que después las capsulitas se disuelvan y tus cenizas se mezclen en mi sangre.
- Preferiría que me quieras un poco menos...

Read more...

Sueños

>> 18 oct 2010

Noches moviditas de fin de semana.
Jack
Soñé con una rata, pero no me daba miedo que me muerda sino lastimarla porque estaba atrapada en el canasto de la ropa sucia.
Soñé en francés con una señorita que no sé quién es y me preguntaba no sé qué cosa a lo que yo respondía "je ne sais pas", "nous nous voyons dimanche", "je suis allé à ta maison et tu n'étais pas là" y cosas así... 
[amapola loca, ya sé que estás corrigiéndome, pero apiadate que ya te dije que no sé]
Y soñé con Mozart. Ese me dio miedo. En realidad no era con Mozart propiamente dicho, sino con un manuscrito suyo que me lo encontraba en todos lados. ¡El manuscrito me perseguía! Y tenía las hojas sueltas y, como saben, para una obse como yo eso es la muerte.
Así que sí, noches moviditas de fin de semana.

Read more...

Sale el sol

>> 15 oct 2010



Ah, sí, siempre sale el sol (aunque ahora esté nublado).

Read more...

Gatitos II

 Ahí tienen al pequeño Burci [élago].
Como verán, luce una pequeña cresta que andá a saber de dónde sacó el modelo.
Como todos los gatos negros que nadie quiere, este seguro queda en casa, nunca entendí esa manía que tiene la gente de no querer gatos negros... con esa cara de pastel que tiene...
He aquí al rayadito que todavía no tiene nombre.
Bello como él solo (o ella, andá a saber).
Y aquí el blanquito de Pao, como ves las orejitas están oscureciéndose.
Este es el más gordo de los tres, y el más grande, quizás por eso con mamá arriesgamos que sea macho, pero nunca se sabe...
¿Ya tiene nombre, Pao?

Read more...

Acme

>> 14 oct 2010

Una tapa que dice Acme
Cada vez que paso por este lugar en mi trabajo, tengo miedo de que me explote en la cara o alguna de esas cosas raras que le pasaban al coyote.

Realmente no tenía idea de que la marca Acme existiera fuera de los dibujos animados.

Detalle del "Acme"
A propósito del coyote, nunca se preguntaron por qué en lugar de gastar tanta plata en comprar esas máquinas complicadas marca Acme que le funcionaban para el orto, no agarraba y, con ese dinero, se iba a un Burger King a comerse flor de hamburguesa?



Me quedé con ganas de que lo atrape al Correcaminos rompebolas ese.

Read more...

13

>> 13 oct 2010

Diagrama de los conjuntos numéricos
Como saben, tengo una fijación con la decimotercera letra, la M.
Casi todas las mujeres de mi vida tienen en su inicial esta letra. Pero además no queda ahí, como soy una rompe bolas obsesiva importante, siempre que estuve en pareja relacioné sus iniciales con números. Y junto con esos números les asigné un valor.
Por ejemplo MMCM, que son las iniciales de mi primer novia, es un claro 2900 en números romanos.
No es un número fácil de superar, entenderán. Fue mi primer novia, mi primer mujer, mi primer amor... Un fantasma complicadito de atravesar y de dejar atrás. Como es lógico pocas superaron ese número.
Luego del fatídico 2900 vinieron un sencillo CL, algunas M más y una N.
Ahora bien, dentro de los valores 1000 (M) hay un bemol, me encontré con una cuyas iniciales son MEZ y fue un problema. Claramente me está diciendo que esa eMe pertenece al conjunto de los enteros [M ∈ Z], y ese, como todos sabemos, es un conjunto infinito.
La teoría se fue al carajo porque ese conjunto superaba a todos los demás. Porque ¿qué es un 2900 comparado con el conjunto de los enteros?
Haber integrado durante unos cuantos años el conjunto de los enteros cambió mi escala de valores.
Tuvo sus altibajos, como todo, al ser un conjunto tan grande es difícil de abarcar completamente e imposible de conocer en su totalidad. Los enteros dio cuiqui siempre, a veces da todavía, con el  tiempo el cuiqui fue disminuyendo, sobre todo cuando entendí que en mis iniciales hay una N y, como todos sabemos también, ese es el conjunto de los números naturales, que también es infinito, pero que está incluído dentro de los enteros.


Pero al menos, pienso, no fue el conjunto de los complejos (igual, bastante complicadita sos eh?).

Read more...

Gatitos

Lamentamos comunicar a la señora Pao de Isn't itironic? que el gatito blanquito anda pasando a ser el gatito siamesito.
Las puntas de sus orejas y la punta de su cola están empezando a oscurecerse.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta.



P.S.
No tenemos idea del origen de la paternidad del mencionado felino. Creemos que Theo no está tan castrado como nos hicieron creer.





P.S.2: A mamá gata no le gustó nada que le robáramos a sus hijos para la sesión fotográfica.

Read more...

Kiss me

>> 12 oct 2010



Porque te gusta mucho esta canción.

Read more...

Titanic

>> 11 oct 2010

Cartel de neón que dice "casino"
Acabo de perder quinientos cincuenta pesos en el Casino de Puerto Madero.

Que alguien me atropelle con un avión o un barco en su defecto (lo del barco podría ser una buena metáfora de lo ocurrido esta noche).

Igual... la verdad, verdadera?

¡La pasé bárbaro!


Si digo que entre las dos perdimos algo así como una luca, el barco con el que me atropellen puede llegar a ser el Titanic?

Read more...

Momia

>> 8 oct 2010

Mapa de Salta
Gabriela dice:
Che...
La So dice:
que
Gabriela dice:
Estuve viendo lo de Salta y Jujuy. Creo que voy a hacer Salta, San Lorenzo, Cafayate (que no es lo mismo que Calafate), Cachi, vuelta a Salta, Purmamarca, La salina grande, Tilcara, Humahuaca, Iruya.
La So dice:
super
Gabriela dice:
Me gustaría cruzar a Bolivia al salar ese que tienen pero no me animo,  solite no me animo.
La So dice:
es bastante hostil me ha dicho un cumpa de viaje que conocí en chile
Gabriela dice:
Voy morir solite en el salar.
La So dice:
ajajjaj
Gabriela dice:
...y la sal me va a momificar...
La So dice:
copacaban en bolivia es hermoso
Gabriela dice:
... y dentro de cuatro mil años van a decir que era una indígena que hacia culto al sol o algo así.
La So dice:
ajjajajajaja
igual si te hacen el carbono 14 se van a dar cuenta que sos una originaria trucha.

Read more...

Incomplete



Como si lo hubiera escrito yo...

Read more...

Galletita

>> 7 oct 2010

Tomando mate con Karina. Le paso el queso untable, mete una galletita de agua y la llena de queso. Entra el Negro a dejar unas cintas.
- Negro - le dice Karina - ¿querés... mojar la galletita?
La cara del negro y la mía no puede ser reproducida, pero debería.

Read more...

Nobel

Haruki Murakami
A Vargas Llosa.

WTF?

O sea... todo bien, La Fiesta del Chivo es un buen libro.

Bueno, nada, le apostaba a Haruki Murakami que la viene rompiendo...
[sabelo, yo te banco]








Bue... cierto que le dieron el Nobel a Obama...

Read more...

Carmilla

Dentro del VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, vimos ayer "Carmilla" de Ernesto Aguilar, adaptación muy libre de la novela escrita por Sheridan Le Fanu en 1872 que, como sabemos, es una de las primeras historias de vampiros que se escribieron (sí, sí, antes del de Stoker).
Me dio medito en algún momento, pero todo me da miedito, así que no vale, no es mérito de la película. 
Salimos del cine carcajeándonos, yo diciendo que qué linda la protagonista, mala actriz, malísima, pero tan linda.
Una película como mínimo bizarra. Si van, vayan fumad@s.







Esta es la niña en cuestión. Bella. Una risa preciosa. Malísima actriz. 
[todo no se puede]

Read more...

Servicio Cívico Voluntario

La media sanción del Senado de la Nación del anteproyecto del ley que impulsa el vicepresidente Julio Cobos llamado "Servicio Cívico Voluntario" me cayó para el orto (ah, sí, soy re educadita). Y me cayó para el orto desde el vamos. Ni bien empiezo a leer el proyecto me tropiezo con el título de un trabajo de investigación llamado "Las (e)lecciones educativas de los sectores populares" que presentó la Universidad Nacional de Cuyo, y ahí nomás me suenan dos o tres alarmas. Comienzo a preguntarme qué entienden los investigadores por "elecciones" y qué por "sectores populares", desde qué lugar se hizo la investigación y un largo etc. Igual, no es de esta investigación de lo que quiero hablar, en principio porque no la leí y básicamente no puedo opinar.
Entiendo, ponele, que usted Sr. Cobos impulse este proyecto, entiendo las razones que arguye para explicarlo, entiendo los motivos, entiendo todo, lo que no entiendo es por qué el convenio con el ejército... digo ¿las acciones gubernamentales contra la pobreza y la deserción escolar tienen que ser en relación conjunta con el ejército? ¿El ejército como ente que compensa las desigualdades y garantiza la terminalidad educativa? ¿El ejército brindando alternativas para paliar los procesos de exclusión, promover la inserción social y laboral?
¿Me están cargando, no?
¿El ejército te parece un lugar de formación? ¿Justamente el ejército? ¿Justamente con los sectores populares? ¿No será muy focalizado, Julio? ¿No te parece que estás problematizando muy abajo, que deberías subir uno o dos escaloncitos? ¿Te parece un medio de contención para chicos en situación de vulnerabilidad social el ejército? ¿En serio?  Decime que no, por favor.
Además, si se trata de institucionalizar voluntariamente ¿por qué el proyecto lo dirigís a chicos "en riesgo" y no a todos? Yo te digo por qué, porque vos no pondrías a tus hijos en esa institución, porque tus hijos no son un "problema" no?
Tengo claro que a las políticas públicas en materia de desarrollo social les falta y les falta mucho, tengo claro que la mayoría apunta al síntoma y no a las causas, lo tengo clarisimo, Julio, pero no creo que esta sea una solución.
¿No hay en la Convención sobre los Derechos del Niño un algo que diga que ningún niño por debajo de los 18 años puede ser reclutado por ningún tipo de fuerza armada? Sí, hay. ¿La leíste Julio? 
Si, como decís, el gobierno falla en materia de políticas públicas -y estoy de acuerdo en que se puede hacer mucho, muchísimo más de lo que se hace- presioná por otro lado y la primera en apoyarte soy yo.
El lugar de los niños y niñas es el colegio, Julio.

Read more...

Alien que me entiende

>> 6 oct 2010

No sean larvas y pasen por el blog de mi socia que colgó una cosita linda digna de ser vista y, sobre todo, abierta al debate.

Read more...

Reflexiones




El maestro Dolina.

Read more...

Viaje

>> 5 oct 2010

Estoy planeando irme pa'l norte.
Iruya, Tilcara, Purmamarca me esperan.
Viajo en escoba, claro, previo hechizo desilusionador para que los muggles no me vean volando por su cielo. Prefiero viajar en escoba porque el temita de los polvos flu no termina de convencerme y aparecerme siempre me da náuseas. Además siempre es lindo volar, total llevo un bolsito con un encantamiento de extensión indetectable en el que llevo hasta a las perras.
Si quieren comunicarse conmigo, no duden en enviarme una lechuza [o un mail para los no magos].



¡Mufliatto!
¿Ya les dije que me da miedito? Les hecharé una maldición ata lenguas si lo repiten.

¡Finite Incantatem!


¡Evanesco!


En relación al post -o más bien a los comentarios- del blog de Taliten.

Read more...

Instrucciones...

... para ubicar a su perra en la noche oscura en medio de un patio de 50x15.

- Pronuncie su nombre en vos alta.
- Si no responde, vuelva a pronunciarlo un poco más alto y acompañe esto con una orden del tipo "vení".
- Si no responde, haga ruido de bolsa de papel para que crea que hay comida.
- Si viene, se deja ver y sale corriendo, no la persiga.
- Dije que no la persiga.
- Bueno, ok, trate de agarrarla por el collar.
- Corra detrás de ella -si la ve, de lo contrario agarre una linterna- hasta encerrarla en un rinconcito del patio.
- Sosténgala fuertemente del collar.
- Levántese del piso y vuelva a intentar todo lo anterior.
- Sosténgala firmemente del collar y condúzcala hacia el sector cerrado del patio.
- Cierre la puerta.


Emma es divina, pero cuando quiere jugar no le importa si son las diez de la mañana o de la noche...

Read more...

Aquí están, estos son...

 Mamá Negra Puta con bebés gatitos.
 Blanquito sexo indefinido.
 Blanquito sexo indefinido II.
 Negrito como la madre.
Rayadito mío!













Click sobre la foto para agrandar.
Son lindos eh?

Read more...

Amy Winehouse

>> 3 oct 2010



Si Amy lo dice...

Read more...

The kids are all right

Fuimos a ver "The kids are all right" ayer.
Maravillosa.
Sobre todo por el lugar desde donde se cuenta la historia. Ellas están integradas y su homosexualidad no es el tema en cuestión, pasa por otro lado, por mostrar, creo yo, que lo que ellas forman es una familia con los conflictos que pueda haber en cualquier familia (que no voy a contar o les cago la existencia a quienes no la vieron). Nunca queda claro quien gestó a quien, por ejemplo -aunque dan algunas pistas-, y tampoco es importante para marcar o dejar de marcar los roles de ambas como madres.
Vayan nomás que Julianne Moore lo vale (y Annette Bening también, en opinión de Magui, a quien le encantan las señoras de más de cuarenta).



Read more...

¿Parcial? Bien, gracias...

>> 2 oct 2010

[sala de cine]
[se proyecta una filmación de una habitación, primer plano a una fotografía, paneo general a una biblioteca]
[voz en off]

- ¡Señoras y señores, la más narda de todas las narda lepes del mundo hace su aparación ahora!

[se escuchan redoblantes]
[la filmación se detiene sobre un escritorio algo desordenado]
[voz en off]

- ¡He aquí la Gabriela que gabrielea a todas las gabrielas del mundo! ¡La Gran Gabriela!

[y aparezco yo por la izquierda, me ubico en el centro y doy el siguiente discurso:]

El punto, queridos lectores y lectoras, que quien suscribe acaba de boicotearse de una manera tan de libro que mi psicóloga me debe estar esperando con cuchillo, tenedor y babero.
¿Pueden creer que me confundí de sede para rendir el puto parcial de hoy?

[mutis por el foro]

No, si a boicot no me gana nadie.

Oh my god.

Read more...

De gatitos

>> 1 oct 2010

Ah...
Y resulta que la Negra Puta tuvo cuatro gatitos.
Dos blancos [al menos hasta ahora], uno negro y uno rayadito [que es mío solita y ya nos estamos peleando con Franco por él].
En la semana cargo fotos.
Y resulta que son lindos, y que la Negra es re buena mamá y que me gusta que haya cachorros en casa...

Read more...

Vergüenza

Tomando unos teces con mi hermana, viene mi sobrino corriendo.
Rodrigo con una bolita en la naríz
- ¡Ma!
- ¿Qué, hijo?
- Cuando yo sea grande ¿vos vas a ser vieja?
Veo la cara de espanto de mi hermana, adivino que pensaba que este tipo de preguntas le iban a caer más tarde. Veo que duda, que le pasan dos mil respuestas en una fracción de segundo. Me mira con pánico, le levanto los hombros, se va por la tangente.
- Cuando seas grande como quién?
- Como Franco.
[Franco es mi hermanito de doce años]
Veo el alivio en la sonrisa de mi hermana, se relaja y contesta:
- Ah! No, mi amor, cuando seas grande como Franco yo no voy a ser vieja.
- ¿Y cuando tenga hijos? ¿Vas a ser vieja? -insiste.
Sabe que tiene que contestar, su hijo insiste y la mira a los ojos, pero otra vez se va por la tangente.
- ¿Por qué me preguntás esto?
- ¡Porque si sos vieja me va a dar vergüenza!!!!!!
- ¬¬

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP