Lily

>> 10 nov 2010

Lily y yo nos encontramos cuando ella se llamaba Bianca y tenía cuatro años. Esto fue hace casi dos años.
La encontraron en una villa en Quilmes, desnutrida, con sarna y cinco generaciones de pulgas y garrapatas. Una señora muy amable -pero poco original para el nombre- la llevó a su casa, la alimentó y la cuidó.
Yo recién me mudaba, tenía una casa con patio por primera vez y mucha inseguridad, quería un perro que metiera miedo a los posibles señores cacos. Y yo no sé si ustedes saben, pero hay toda una organización de gente que ama a los animales que se ocupan de encontrarles un hogar, en cuanto mandé mail diciendo que necesitaba un perro adulto y para guardia les costó menos de media hora encontrarme al indicado.
Primero fue una rott preciosa y más buena que el pan, ni bien me avisaron le puse nombre: Bellatrix Lestrange, no había mejor nombre para mi rott. Nos conocimos, nos caímos bien y listo, todo arreglado, pero resulta que en la semana en que tenía que pasar a buscarla quien la tenía a su cuidado se arrepintió y decidió quedársela así que me buscaron otra rápidamente. Si alguien cree en el destino dirá que fue el destino quien me puso a Lily delante.
La fui a conocer a Quilmes, nos vimos y sonaron violines: amor a primera vista. Me la traje ese mismo día, no sea cosa que se arrepientan, y en el viaje busqué otro nombre, Bellatrix no le iba con esos ojos de cordero degollado y fue Lily Evans, como la mamá de Potter.
Llegó, olió todo, se quedó mirando al gato largo rato, lo corrió, la reté, metió la cola entre las patas y se fue a acostar al lado de la cama. A partir de ese momento cada vez que la retaba hacía lo mismo: cola entre las patas y la cabeza abajo de la cama (supongo que porque todo el cuerpo no le entraba).
Lily no juega, no persigue la pelota, no te salta cuando llegás. Es una perra seria. Me sacó de lugares horribles. Tuve noches en que las pesadillas me azotaban y Lily siempre estaba con su cabeza apoyada en la cama y los ojos bien abiertos todas las veces en que me desperté llorando. Tuve momentos de angustia y Lily se sentaba a mi lado; no hacía nada, no ladraba, no me ponía un pata encima ni siquiera me miraba, sólo se sentaba al lado y así nos quedábamos largas horas mirando la nada misma. Una vez en que no quise levantarme de la cama después de una noche particularmente mala, ella vino, agarró con sus dientes un extremo del acolchado y se lo llevó hacia el final de la cama destapándome entera, la miré, me miró, me levanté a darle de comer.
Nunca deja de recibirme moviendo la cola y ladrando... bueno, Lily no ladra, pero hace un sonido que se parece mucho a un "auauuuuauauuuoouuuu". Decía, nunca deja de recibirme moviendo la cola y haciendo el ruido ese, incluso un día como ayer, que hacía una semana que no la veía. No hay reproche en sus ojos, sólo amor, puro amor, ya dije una vez que nadie nunca me miró con tanto amor.
Al lado de su cucha hay un tronquito en el que me siento a veces, entonces ella se acerca y se acuesta al lado, no me pide que la acaricie, ni se acuesta arriba de mis pies, ni nada de eso, sólo se acuesta cerca, o se sienta al lado mirando el mismo punto fijo que yo. Entonces yo le hago unos mimos, más para mi que para ella. Me mira, nos miramos a los ojos un segundo, da vuelta la cabeza y sigue mirando el punto fijo en común.
Ayer llegué, dejé mis cosas en la casa y fui a verla con un hueso enorme de regalo por tanta ausencia. Me senté en el tronquito con la espalda apoyada en su cucha y el hueso en la mano, se acercó, le hice unos mimos, le di el hueso, lo agarró con la suavidad de siempre, lo dejó en el piso, apoyó su cabeza en mis piernas y dio un largo y sonoro suspiro. La abracé por el cuello, le di un beso en las orejas, levantó la cabeza y me zampó otro en la nariz, después se sentó, como siempre, al lado, pecho inflado, cabeza en alto, mirando un punto a lo lejos.
Esa es mi Lily, mi hermosa dogo que le tiene miedo a las arañas. Nunca sentí como ayer su cercanía, su habitar tan hondo en mi.

18 comentarios:

Cecil 10 de noviembre de 2010, 8:32  

Qué lindo post! [casi se me pianta un lagrimón, estoy sensible, pero no lo divulgue :) ]

Gabriela Aguirre 10 de noviembre de 2010, 9:35  

Cecil: ¿Estas sensible porque tenés gente adentro?
Decí que sí! Dale! Queremos un cecilito!
-mi perra es lo más lindo que hay-

Anónimo,  10 de noviembre de 2010, 9:40  

Me hiciste llorar. Cuanto amor!, Lily es muy dulce, la veo y me dan ganas de llenarla de besos, tiene una mirada que lo dice todo. Cuidala y mimala mucho, mucho.
Besos a las dos.
Ceci.

amapola loca 10 de noviembre de 2010, 10:10  

esta tiene cara de sabia... la otra es muy linda, muy linda, pero se le nota ese "soy una máquina de hacer cagadas", en cambio Lily tiene más cara de estar de vuelta de todo.
lo de las puteadas en francés y el llavero lo hablamos por otro lado porque aquí me da cosa...
le dejo un elegantísimo recórcholis o diablos o algo así de fino: zut. de buscar la fonética se encarga usted. besos a Lily

Gabriela Aguirre 10 de noviembre de 2010, 13:34  

Ceci: Ahhh, Lily es un bombón, la caja completa de bombones es... Bienvenida.

amapola loca: Jajaja! Es verdad, Emma es bella, pero constantemente te recuerda que es una -como vos decís- "máquina de hacer cagadas".
En cuanto a las puteadas... ahora te me hacés la estrecha? Ufa, bueno, mandame una linda puteada al mail, che...
Besos.

amapola loca 10 de noviembre de 2010, 14:39  

bueno, te dejo mi preferida aquí mismo: putain de bordel de merde. es la que más uso. tenés tres en una. y para decirle a alguien directamente, la más frecuente (la que le gritás a alguien desde el coche, por ejemplo) connard/connasse, que seria algo así como pelotudo o gilipollas.
para mandar a la mierda a alguien: va te faire foutre. salopard/salope... y miles más. con esto le alcanza para las puteadas de hoy?? me fui. à demain, mademoiselle.

torta que se desconoce 10 de noviembre de 2010, 16:02  

que ternuraaaa!!...que lindo que es el amor para con un animal. Es super puro el amor que un animal te puede dar. yo tuve a mi perra en mis momentos mas duro al lado mio, y fue mi mejor compañera para esos momentos de tristeza.

Me alegro por ti de tener tan dichoso y amoroso animal.
Besos.

Anónimo,  10 de noviembre de 2010, 16:04  

HOLAAAAAAAA
Tengo novio para Lily! No queres mas sobris?

La tuya confirmadisimo es sobrinA.
Me parece que ponerle nombre va a ser peor que el parto.

Oime, volviendo al tema, avisame cuando este en celo que te llevo un dogo HARRRRRRRRRMOSO y asi medio boludon como ella y nos dan muchos sobris.
Queres, queres queres?
Anda di que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Besos, muchos.
Mar.-

Gabriela Aguirre 10 de noviembre de 2010, 16:50  

amapola loca: Me gustan! Sí, por hoy alcanzan, la próxima clase vemos... Besos!

torta que se desconoce: Ah, sí, mi Lily es lo más tierno que hay, aunque la gente en la calle le escape... cosas de imágen de la raza nomás.
Besos.


Marisa de mi corazón: Primero: Lily está cas-tra-dí-si-ma! (y si no lo estuviera, ahora mismo no puedo tener cachorros)
Sobrina! Qué lindo!
Ponele un nombre lindo que no sea ni Federica, ni Olivia ni Joaquina ok? jajajaja! -a no ser que quieras que se llamen igual)
A ver cuándo te venis a tomar unos mates eh?
Te quiero!
Besos a la panza!

Anónimo,  11 de noviembre de 2010, 12:46  

Ufaaaaaaa UFA UFA UFA ...
Yo queria cachorrossssssss de Lily y el cabezon (apodo que le hemos dado al dogo callejero adoptado por nos). Es muy lindo, cuando te vea te llevo fotos!

Si nena, tenemos que vernos antes de que nazca... Sino la cita obligada va a ser la suizo-argentina ... pero no podemos dejar que eso sucedaaaaaaaaaa!

El nombre me tiene mal che... mas preocupada que le parto. Faustina me gusta mucho, y Esmeralda tambien. Pero no se, no me decide ninguno....

Hace una encuesta de nombres ... alguien que tire ideas, yo estoy empelotudizada.
besotes!!!!!!

Mañosa 11 de noviembre de 2010, 15:16  

Que linda es!!!

Los animales son lo más. Te dan un cariño tan desinteresado, tan distinto al de la gente...

Cecil 12 de noviembre de 2010, 9:33  

jajajaja noooooooooooooo, cómo voy a tener gente adentro? cuántos te pensás que entramos en este cuerpecito de un metro cincuenta? jajajaja

Gabriela Aguirre 12 de noviembre de 2010, 10:36  

Marisa corazón de arroz: Si le ponés Faustina y si el mío es varón tenemos un problema si llegaran a ponerse en pareja alguna vez... ¡se van a llamar igual! (si de mi panza nace nena y llegaran a ponerse en pareja alguna vez no tendrían ese problema, ves?)
Besos.


Mañosa: Viste? Hermosa es...

Cecil: Dos entran seguro!
Así que dale!!!! Queremos un cecilito con antorcha!!!

Pao 13 de noviembre de 2010, 9:33  

Imposible no llorar con tu relato, imposible no amar esos ojos hermosos.
Buen fin de semana!

Pao

Anónimo,  14 de noviembre de 2010, 22:44  

Cuando hablás de tus bichos es fija que termino lagrimeando. Si no te molesta, el texto va a mis favoritos porque me hace bien leerlo.
Saludos!

Gabriela Aguirre 16 de noviembre de 2010, 10:33  

Pao: Maricona.

Anónimo: No me molesta, claro... Besos!

Pao 18 de noviembre de 2010, 17:10  

Obvio nena!
A llorona no me gana nadies...

Anónimo,  23 de noviembre de 2010, 18:32  

Lindo post Bas. Linda, bah, HERMOSA perra esa Lily.
Manatee

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP