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>> 31 ene 2011

Para Germán: la pizza que nos comimos el sábado.
Las señoras amapola loca, pao, la novia y yo nos reunimos el sábado post partido de paddle (pasen y vean las fotos en Picasa) para festejar... bue... para festejar nada, sólo que nos caemos bien.
Desde acá agradezco la buena onda, el buen humor y las ganas (sobre todo las tuyas, nena, que venís de momentos no tan gratos).
Siempre es un placer.





Y comimos pizza porque resulta que nadie come sushi. Todo mal esto de ser minoría. Y usted amapola que no llega a tiempo para hacerme la segunda. Todo mal (igual usted está perdonada, pero las otras dos no, que se sepa).

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Imposible

La novia tiene un gran, gran, gran defecto: corta las frases en el momento menos indicado.
Indicado para quién, se preguntarán, para mí, obvio, porque con tanta filmografía terrorífica en mi haber, en cuanto hace una pausa, en esos segundo en que piensa las palabras que va a pronunciar a continuación, lleno ese vacío con cuanta película de terror exista.
Para Germán: Un pizarrón con la palabra "imposible".
Así, por ejemplo, el otro día, y después de una tarde particularmente intensa de comunicación, me mira a los ojos y me dice:
- Imposible...
Y, claro, yo completé la frase mentalmente con:
  • que el General haya sido el mejor presidente de nuestros tiempos, 
  • que podamos estar juntas más allá de esta semana, 
  • que deje de pensar en que es mejor esterilizar a los pobres para que paren de tener hijos,
  •  que pretendas que lo nuestro puede funcionar ¿no es evidente que somos distintas?,
  •  que vote a Cristina en las próximas elecciones,
y un largo etcétera. Todo esta elucubración duró no más de dos o tres segundos, pero alcanzó para hacerme fruncir el ceño (gesto, por otra parte, característico) y para que ella, dándose cuenta, se riera de mí, cosa que le encanta, parece.
El punto es que la novia tiene el gran, gran, gran defecto de cortar las frases en el momento menos apropiado. Ella dice que es porque quiere elegir bien las palabras y yo le digo que algunas cosas se dicen todo junto, nada de andar separando en términos porque presta a la confusión. Ella dice que yo porque me hago películas todo el tiempo y yo digo que claro, que tiene razón, pero que, justamente, como conoce esta característica mía lo mejor que puede hacer es largarlo todo de una y ya. Ella me dice impaciente y yo le digo vueltera y así estamos.
La frase en cuestión terminó divinamente, claro, era:
- ... que no me enamore de vos.

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Varita mágica

>> 28 ene 2011



Mi jefe se fue de vacas y me dejó en una situación financiera en la que tenía que ser o bien Harry Potter o bien prostituirme en la esquina (yo y toda mi familia) para solventar bancos, proveedores, sueldos, etc.
Finalizada la primer semana de sus vacaciones le mando un mensaje:
"F.(yo le digo por el apellido) no te podés quejar. Tenés el banco cubierto hasta la segunda semana de febrero, le pagué a todo el mundo sin firmar un puto cheque y me sobraron como treinta lucas"
Responde:
"¿Te prostituiste, finalmente?


No, claro que no, me fui a lo del viejo Ollivander, en el callejón Diagon, para que me venda una varita. Endrino y pelo de unicornio, 32 cm, flexible. Te manda saludos, dice que sos un muggle simpático.



Para Germán: Es la placa que tiene Ollivander (el fabricante de varitas de Londres) frente a su negocio.

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Inki and the Minah Bird




Descripción para Germán: Es el dibujito del cuervito que va saltando y detrás de él un negrito pequeño que lo persigue con la lanza en alto y detrás de él un león que persigue al negrito. El pasito es muy particular, te tenés que acordar de este dibujito!

Este era mi dibujito favorito cuando era peque.
Me gustaba sobre todo la música, violas, cellos y contrabajos: la formación perfecta.
De grande la busqué por todos lados. Por oído nomás parecía una obertura y podía adivinar más o menos el período musical, pero nada más.
Diez años más o menos buscándola estuve (ja! escribo como Yoda), llegué a tarareársela a un empleado de Zivals, pero no supo decirme de quién era (esto cuando recuperó la compostura y paró de reírse de mí). Gracias a San Google la encontré y supe que era de Mendelssohn, compuesta en 1830.

Abajo la música maravillosa.






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No me digas que no

>> 27 ene 2011



Sí, matenme, pero estoy escuchando ésto como loca!

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Autofoto

Para Germán: Es una foto mía sacando una foto (jeje, valga la cadencia) a uno de esos espejos que van al costadito del auto, viste? (que no sé cómo se llaman). Básicamente no se ve nada más que la cámara, mis manos agarrándola y mi cabeza detrás.


Jugando.

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Franco

Llego a la casa de mi madre y la encuentro dormidísima bajo los efectos de una pastilla. Intento un diálogo, pero es inútil conversar con alguien que apenas si sabe cómo se llama, así que la saludo y me voy a mi casa.
Para Germán que no ve dos en un burro: Son los ojos de Franco.
Me ataja en el living mi hermanito.
- ¿Vas a comer? - me dice.
- No, Fran, no tengo hambre, por ahí después me tomo una leche. 
Y acá debería haberle preguntado "¿y vos? ¿ya comiste? ¿te preparo algo? ¿querés que compre una pizza?", pero no lo hice.
- ¿No vas a comer, entonces? - me vuelve a decir.
- No.
Y me mira con cara de susto.
- Pero te preparé la cena...
En la cocina la mesa perfectamente puesta para dos, ensalada y milanesas de pollo recién hechas. Y pensé: no me merezco un hermano así de bombón.


(Franco tiene 14 años y es lo más dulce del mundo, que se sepa)

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Ternor

>> 26 ene 2011

Yendo a terapia.
- Estoy contento - le digo.
Me mira.
- ¿Contento?
- ¡Sí!
- Contenta, será.
- No. Contento. Hablo en masculino.
Pone cara.
- Bueno...
- Jajajaja! No porque me vaya a cambiar de sexo eh? 
- Menos mal...
- Hablo en masculino cuando es tierno...
- Ah, ¿lo masculino es tierno? Contáselo a tu psicóloga por favor...
- Jajajaja! No, pero además tiene que ver con el tono en que se lo dice, el tono es como chiquito.
- Ah, ¿lo masculino y lo chiquito es tierno? ¿Lo femenino no? Por favor, contáselo a tu psicóloga.
- Jajajaja!

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Una palabra



Regalito. Para vos.

Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo,
igual que el viento esconde el agua
como las flores que esconden lodo.

Una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo,
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algún tesoro.

Como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algún tesoro.

Una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo,
como una hoguera que no se apaga,
como una piedra que nace polvo.

Si un día me faltas no seré nada
y al mismo tiempo lo seré todo
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo

Porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo.

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113

Hoy en el 113 vi un cartel que decía lo siguiente:

Aviso al público
Como es de público conocimiento, seremos rigurosamente controlados y sancionados.
Seremos respetuosos de todas las normas de tránsito, con los inconvenientes que ello implica, ya que el servicio se verá afectado.
Ya no podremos subir o bajar pasajeros fuera de parada, salvo aquellas personas con movilidad reducida.
No podremos llevar pasajeros hasta el parabrisas ya que nos quita totalmente la visibilidad de los espejos y este es uno de los principales motivos de tantos accidentes.
Por favor, no comprometa ni agreda al conductor.



La traducción para los perejiles que viajamos en bondi todos los días sería así:

Cuchenme, perejiles, como el fucking cuerpo de tránsito tiene ahora la instrucción de sancionar a cualquiera, repito: cualquiera, que viole las normas (cosa que ya existía porque en ningún lado decía que a los señores colectiveros se le perdonaban las infracciones), y esto nos jode mucho porque estamos acostumbrados a hacer lo que se nos canta el quinto forro del orto... Como decía, como ahora nos controlan más y somos re heavys re jodidos, el servicio se va a complicar y vos, perejil de cuarta, vas a tener problemitas.
Sí, leíste bien pastel que viajás en bondi porque no te da el target para comprarte ni un 147, ahora te jodés porque estamos haciendo berrinche y vamos a laburar a reglamento con lo que vos, papanatas, vas a llegar tarde al laburo... A ver si te quejás eh? Así volvemos a llevarte tempranito a tu casa, pasando todos los semáforos en rojo, adelantando en túneles, pasando barreras bajas y tirándonos encima de cualquiera que no tenga nuestro tamaño, tamos?

Indignada quedé.


A propósito del 113, se acuerdan de éste post? Bueno... adivinen con quién viajé hoy.

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Pulenta, pulenta

>> 25 ene 2011

Si tu apellido es "Pulenta", Iris, no podés, cuchame, no podés casarte con un tipo cuyo apellido a su vez es "Aroz". Y si te casás, Iris, no uses su apellido seguido del "de" primero porque no da, negra, y segundo porque queda una porquería.
Sra. Pulenta de Aroz... no podés.

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Sazón

- Yo vengo a ser el condimento de tu vida... - me dice muy convencida y seria, tan seria que casi que le creo.
- Ah, sí? Jajajajaja! El "con-di-men-to"... mirá vos...
- Sí, le vengo a agregar, justamente, condimento a tu vida, tan estructurada ella, tan seria: "del trabajo a casa y de casa al trabajo".
[no habla de mí, evidentemente... y si habla de mí, evidentemente también, no me conoce lo suficiente]
- Ya lo dijo el General...





Y si el General lo dijo es así.

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Veinte motivos para leer a Oliverio Girondo

>> 24 ene 2011

Pasen y lean la excelente nota de Juan Sasturain que robé del Página de hoy para mi otro blog.

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The Tourist

El finde nos fuimos a ver "El Turista" y aquí va mi recomendación para el cinéfilo nuestro de cada día:

No vayan.
Ni se les ocurra.
Ni siquiera por Angelina o Johnny.
Es más, si van caminando por la calle y se encuentran de sopetón con un cartel de la publicidad, miren para otro lado y sin hacer movimientos bruscos, aléjense lo más que puedan. Y al llegar a la esquina corran sin mirar atrás lo más rápido posible.

Horrible película. Angelina está hecha una estatua y ni siquiera una estatua linda. Johnny parece mal actor y todo. Increíble lo que han hecho con una historia a la que podían sacarle muchísimo más provecho. Decí que nos reímos, porque sí, da para reírse de tan obvia.
Triste.

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Mañanas esquizo

>> 23 ene 2011

Desayunando.
- Los bizcochitos y yo somos felices - le digo mientras me zampo uno con el café.
- Ah, sí? ¿Ellos están felices de ser comidos?
- Obvio, su único objetivo es ser comidos. No por cualquiera eh? por mí, porque así forman parte de mi, imaginate qué destino para un bizcochito, llegar a formar parte de este bombón - y le hago el gesto típico: ceja izquierda levantada, revoleo de ojos, media sonrisa, mientras con la mano me señalo.
- Me imagino... Y cuando te vieron llegar a la panadería imagino también que se habrán puesto como locos...
- Y sí...
- Y qué decepción para los que no pudieron venir, no?
- La vida es así: injusta. De hecho la señorita se pasó en el peso y tuvo que sacar algunos de la bolsa.
- Qué tristeza... estar tan cerca y ser rechazados.
- Sólo es el destino de unos pocos.
- Bueno. Voy a tener que probar uno - agarra la bolsa -, pero antes voy a tener que decirles un par de cosas - abre la bolsa y les habla a los bizcochos -. A ver, ustedes, ya sé que yo no soy lo que quieren, pero bueno, hay cosas peores como quedarse en la panadería a sufrir, a vos te hablo, que te hacés el boludo y como estás escondido creés que no te voy a comer - y se lo come.
Esquizofrenia pura.

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Minita

>> 22 ene 2011

- ¿Qué es esta cosa de minita que tenés puesto? -le digo mientras miro su blusadereminita.
- ¿Qué? ¿No te gusta?
- Me encanta, pero no la entiendo.

Más tarde...

- ¿Qué estás haciendo?
- Cremas, maquillaje, eso...
- Cosas de minita, bah...
- Sí. ¿Algún problema con las cosas de minita que, por otro lado, me llevan mi tiempo eh?
- Ninguno, querida, es su tiempo y no el mío.




Observación para el lector poco avispado: Una blusa de minita es una combinación de camisa y remera que tiene flores o estampados socialmente llamados "femeninos" y que seguro se ata en algún lado con un mecanismo digno de un lego o tienen dos mil botones pequeñitos (en vez de dos grandes y a la mierda, o cierre) y alguna huevada del tipo encaje o transparencia o algo por el estilo.

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Lo que más

>> 21 ene 2011



Canción lacrimógena de la semana...

Decí que Shakira está más buena que comer pollo con la mano y entonces distrae, que sino sería pa'agarrarse los dedos contra la puerta en esta canción.

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Metáfora II

Al respecto de ésto.

- ¿Cómo va tu tatuaje?
Se lo muestro. El "< love >" viene bastante bien a como estaba, está casi casi curado.
- Bueno... ya casi está, no?
- Sep, pero voy a tener que retatuarlo, creo.
- Ahora... ¡qué metáfora esa de que justo el "love" haya tardado en curarse eh?, y el "hate" ande perfecto!
- ¿Viste?
- Pero ahora está mejor.
-¿El tatuaje o the love?
- Ambos.
- Jajajaja! Sí.

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Religiosamente

- ... dios...
- ¿Te volviste creyente?
- Dios, Alá, Nuestro Señor Jesucristo, Mahoma, Buda...
[te faltó Pikachu]
- Bue... ya estás exagerando.

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Chiche nuevo

>> 20 ene 2011


Descripción para Germán que no ve dos en un burro: Es una cámara de fotos Canon SX30 IS, tiene un zoom óptico 35x gran angular, 14.1 megapíxeles (o sea que puedo imprimir una foto en tamaño A2), graba video en calidad HD y tiene una pantalla LCD de 6.8 cm de ángulo variable (o sea que la puedo mover para todos lados). Todo eso. Me la compré para las vacaciones que me hago a Salta, Jujuy y Bolivia a mediados de febrero, así que podrías venir un poco antes, puto, y nos vemos eh?

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Ilusión

>> 19 ene 2011



Uma vez eu tive uma ilusão
E não soube o que fazer
Não soube o que fazer
Com ela
Não soube o que fazer
E ela se foi
Porque eu a deixei
Por que eu a deixei?
Não sei
Eu só sei que ela se foi

Mi corazón desde entonces
La llora diario
No portão
Por ella no supe qué hacer
y se me fue
Porque la dejé
¿Por qué la dejé?
No sé
Solo sé que se me fue

Sei que tudo o que eu queria
Deixei tudo o que eu queria
Porque não me deixei tentar
Vivê-la feliz

É a ilusão de que volte
O que me faça feliz
Faça viver

Por ella no supe qué hacer
Y se me fue
Porque la dejé
¿Por qué la dejé?
No sé
Solo sé que se me fue

Sei que tudo o que eu queria
Deixei tudo o que eu queria
Porque não me deixei tentar
Viver-la feliz

Sei que tudo o que eu queria
Deixei tudo o que eu queria
Porque no me dejó
Tratar de hacerla feliz

Porque la dejé
¿Por qué la dejé?
No sé
Solo sé que se me fue


Ay, las amo...

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Torta Bodas de Oro

Por si quedaran dudas...
8:15 am y voy presta a la panadería a comprarme medialunas para el desayuno. Mi look el día de hoy no puede ser más torteril, me falta el cartel de neón que diga "he aquí a una torta": pantalones cargo, musculosa gris, cinturón del arco iris, dos pulseras del arco iris, mochila y zapatillas de trekking. Torta Bodas de Oro.

Manitos en los bolsillos, cruzo una calle y hay un camión descargando algo. Bocina. Me asusto y miro al chofer, el chofer y dos de los chicos de la descarga aplauden a mi paso, tiran besos y hacen señas con el pulgar hacia arriba. Me sonrío y digo gracias.

A pesar de la ceguera de los señores ante la evidencia torteril, me levantaron el ego, sépanlo.

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Amazing

Cada tanto leo algunos blogs un tanto geeks y hoy no me caí de orto porque estaba sentada. ¡Wendy Sulca tiene su propia muñeca de cartón para armar! (el video de YouTube aquí para el paspado que todavía no sabe de qué estoy hablando).
La nota original acá.
El apocalipsis ha llegado.

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Putez

Mate hour en la empresa y le paso uno:
- Karinita -y le pongo cara de pobrecita.
- ¿Qué?
- Tengo nono.
- Por puta.

Más tarde:
- Kari.
- ¿Qué?
- Necesito alojamiento esta noche.
- ¡Te vas a putanear!

Cenando en su casa (me esperó con la cena ¿no es un bombón?):
- Ay dios, estoy muerta.
- ¿Sabés por qué te pasa eso?
- ¡Porque dormí dos horas!
- Sí, y por puta.

Hoy a la mañana ni bien sonó el despertador:
- Kari, hacemos así, vos no me viste y yo digo que me duele algo, que estoy descompuesta, algo... ¡tengo nono!
- Levantate puta.

Finalmente parece que la explicación para todo, según Karina, es esa: mi putez. Tres sílabas para vos: en-vi-dio-sa. Ah, fueron cuatro...

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Fiera venganza la del tiempo

>> 18 ene 2011

19:00 y estamos cargando gas en una estación de servicio en Bella Vista. Me corro hacia un lado para fumar mientras las chicas se ocupan del auto.  Paseo sin dirección fija de un lado para el otro y entonces la veo, a menos de 20 metros de mi, jeans y remera blanca de mangas cortas, una especie de cartera chonga colgándole del hombro, parada al lado de -asumo- su auto esperando a que termine la operación de carga de gas, buscando algo en su billetera.
Trece años pasaron desde la última vez que estuvimos juntas y estaba distinta. Mayor, maybe..., bueno, mayor que yo fue siempre (me lleva diez años), pero mayor en el sentido en que los años pareciera que le cayeron todos juntos encima y de prepo. En un sentido fue como un golpe verla después de todo y tanto: ¡esta era la mujer por la que moría de amor hace tantos años! Y cuando digo "moría" no exagero eh?, para mí ella siempre caminó a diez centímetros del suelo y verla así... no sé, fue casi una decepción.
O quizás es que ya no la veía con los ojos con que la vi hace tantos años.
Y me acordé del tango de Discépolo (Discépolo sabía como nadie contar estas historias) y me reía sola imaginando que así como para mi era un golpe verla de esta manera, si ella hubiera prestado la debida atención y hubiera mirado a su alrededor -y me hubiera visto- probablemente pensaría lo mismo.

Sola, fané, descangayada,
la vi esta madrugada
salir de un cabaret;
flaca, dos cuartas de cogote
y una percha en el escote
bajo la nuez;
chueca, vestida de pebeta,
teñida y coqueteando
su desnudez...
Parecía un gallo desplumao,
mostrando al compadrear
el cuero picoteao...
Yo que sé cuando no aguanto más
al verla, así, rajé,
pa' no yorar.

¡Y pensar que hace diez años,
fue mi locura!
¡Que llegué hasta la traición
por su hermosura!...
Que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura
donde yo perdí el honor;
que chiflao por su belleza
le quité el pan a la vieja,
me hice ruin y pechador...
Que quedé sin un amigo,
que viví de mala fe,
que me tuvo de rodillas,
sin moral, hecho un mendigo,
cuando se fue.

Nunca soñé que la vería
en un "requiscat in pace"
tan cruel como el de hoy.
¡Mire, si no es pa' suicidarse
que por ese cachivache
sea lo que soy!...
Fiera venganza la del tiempo,
que le hace ver deshecho
lo que uno amó...
Este encuentro me ha hecho tanto mal,
que si lo pienso más
termino envenenao.
Esta noche me emborracho bien,
me mamo, ¡bien mamao!,
pa' no pensar.

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¿Quién?

>> 17 ene 2011

Un personaje diciendo "en este momento alguien, en algún lugar, está planeando la forma de quitarnos lo comido y lo bailado"

Del maestro Montt.

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:(

Un chupete
Que Emma rompe todo lo que encuentra ya lo sabemos todos, que es una perra medianamente cachorrona y que no entiende de valores monetarios o sentimentales también, pero lo que rompió el domingo me rompió el corazón también.
Me lo robó de la mesa de luz, aparentemente, donde lo tenía para recordarme de dónde venía y hacia dónde iba.
Símbolo de una búsqueda que fue en vano, pero de una búsqueda al fin.

Ni siquiera la pude retar.

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Gratis

Mensaje de texto:

"Te tengo gratis!"

Respuesta:
"Y sí, nunca pensé en cobrarte..."




¬¬

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Cotidianeidad literaria

Foto de una biblioteca
Tengo muchos libros. Muchos en serio. Y como soy una obse importante -quien me conoce lo sabe- están clasificaditos por categoría, autor, etc. Impensable que encuentres un Foucault al lado de un Cortázar, simplemente es imposible.
Como decía, tengo muchos libros y están todos ordenaditos, sin embargo hay algunos que tienen un lugar preferencial, se encuentran en las mesas de luz de mi habitación, amontonaditos ahí.
Y es todo un ritual: Salgo de bañarme, entro a Lily para que duerma conmigo, me llevo los cigarrillos a la cama, un vaso de agua o un té verde y el libro que esté leyendo en el momento, me acuesto, mando algunos mensajes de texto para decir buenas noches, agarro mi libro y leo un rato. Cuando me entra el nonito, dejo el libro en la mesa de luz y agarro uno del montoncito, abro al azar en cualquier página y leo a partir de ahí. Y es un encontrarme con gente que conozco, un encuentro de amigos casi, me relaja, me hace sonreír y así me duermo.  Increíblemente no son grandes obras de la literatura, o no todos, pero son los libros que me calman, que me arrullan...
He aquí la lista:
- Harry Potter (cualquiera de los siete) de J.K.Rowling.
- David Cooperfield de Charles Dickens.
- Romeo y Julieta de William Shakespeare.
- Hamlet de William Shakespeare.
- Los versos del capitán de Pablo Neruda.
- Poesía completa de Pedro Salinas.
Estos son los libros que me arrullan y a los que vuelvo siempre y, hasta ayer en que, charlando con alguien  que quiero me di cuenta, no había caído en esta situación, en esta especie de codianeidad literaria que me acompaña desde hace tanto. El de Dickens, por ejemplo, es el primer libro que leí en mi vida cuando era muy muy chiquita y recuerdo que me lloré la vida ¿algo más le podía pasar al pibe éste? El de Neruda y Salinas fueron regalos de alguien a quien amé. Shakespeare y Rowling fueron adquisiciones mías.

Y todo esto por una charla a cualquier hora que terminó en cualquier lado -y las charlas que terminan en cualquier lado son las mejores, que se sepa-.

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Extremistas

>> 14 ene 2011

Dije: - ¿Leíste a Baricco?
Y ella: - No.
Dije: - Ha sido un gusto... - e hice el ademán de levantarme de la mesa.
Y ella: - ¡Pará! ¿Vos leíste a Patricia Highsmith?
Dije: - No.
Y ella: - Ha sido un gusto. - e hizo el ademán de levantarse de la mesa.





Formato en honor a Alain Bosquet, un poeta francés de la hostia que escribió "Dialogue Amoreux" y empieza más o menos así (lo tengo en casa y no encontré la versión original on line, así que pido perdón anticipado a amapola loca por la tarzaneada que me voy a mandar):
Je dis: "votre prénom?"
Et elle: "selon vous gouts."
Je dis: "choisisson-nous Carole?"
Et elle: "j'acepte, pour l'instant."
Je dis: "êtes-vous seul?"
Et elle: "non, je suis avec vous."
Y sigue, pero no me acuerdo taaanto, su versión en español aquí, me gusta sobre todo la última parte:
nous nous sommes fatigués les uns des autres
le même jour dans le même temps,
ce qui est inhabituel et vertueux.

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Complicada

>> 13 ene 2011

Suena el teléfono y es mi jefe.
- Si yo te pido una moto rápido, vos me la conseguís?
- Depende para qué - le digo.
- ¿Cómo que depende para qué? ¿Si te pido una para comprar un kiwi la conseguís rápido, pero para ir a la ferretería no?
- No, bobo, depende de si tiene que volver rápido o sólo ir rápido o ambas cosas... ¿entendés?
- Sí, entiendo. Entiendo que sos igual que todas las mujeres: complicada.
- Eso es cierto, soy complicada como todas las minas, pero compradora...
- Jajajaja! Claro. Pero complicada, mi vieja es igual y mi mujer también.
- Todas las minas son complicadas, por eso a partir de hoy me voy a buscar un tipo y listo el pollo; ya está, ya probé la lesbiandad y no funcionó, bienvenido el pakismo otra vez.
- Jajajaja!

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Metáfora

>> 12 ene 2011

¿Vieron el último tattoo que me hice?
Bueno... el punto es que estoy teniendo problemitas. 
Con el "< / hate >" todo bien, parece ser que sí, que aquí se cerró el odio nomás, tampoco es que haya odiado a mucha gente o, al menos, no durante mucho tiempo, tarde o temprano terminan en un lugar peor que el primero que es la total indiferencia y de ahí ya no salen. Pero el problema viene con el "< love >", ese no termina de curar...

... algo tiene que significar, no?

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City

Estoy leyendo City de Baricco (exactamente el de la foto), me encuentro con este maravilloso fragmento y se me encienden unas luces:

Portada de City
"Generalmente, el porch, o "veranda", está situado en la pared frontal de la casa. Está constituido por un tejado de la profundidad variable -pero suele ser superior a los cuatro metros- que se apoya sobre una serie de montantes y recubre una tarima cuya elevación respecto del suelo oscila normalmente entre los veinte centímetros y el metro y medio. Una barandilla y los necesarios escalones de acceso completan su diseño. Desde un punto de vista puramente arquitectónico, el porche representa un desarrollo bastante elemental de la idea clásica de fachada, expresión de una pobreza pudiente, y de un lujo rudimentario, primitivo. Desde un punto de vista psicológico, y aun moral, se trata en cambio de un fenómeno que me saca de mis casillas y que resulta, tras un atento análisis, conmovedor, pero repugnante a la vez y, en definitiva, epifánico. Del griego epipháneia, revelación.
(...)
La anomalía del porch -continuó el profesor Bandini- es evidentemente la de ser, al mismo tiempo, un lugar interior y un lugar exterior. En cierto modo, representa un umbral prolongado, en el que la casa ya no lo es y, no obstante, no se ha extinguido ante la amenaza de lo exterior. Es una zona franca en la que la idea del lugar protegido, que toda la casa testimonia y realiza, se asoma más allá de su propia definición, y se propugna, casi indefensa, como póstuma resistencia a las pretensiones de lo abierto. En este sentido, pudiera parecer espacio débil por excelencia, mundo en precario equilibrio, idea de exilio. Y no hay que descartar que sea esta identidad débil suya la que provoque su fascinación, dada la inclinación del hombre a amar los lugares que parecen encarnar su propia precariedad, su propia condición de criatura a la intemperie, y de confín.
(...)
Resulta curioso, por otra parte -prosiguió el profesor Bandini- cómo este estatuto de "espacio débil" se disuelve en cuando el porch deja de ser inanimado objeto arquitectónico y es habitado por el hombre. En un porche, el hombre medio permanece de espaldas a la casa, sentado, y, por regla general, sentado sobre una silla provista del mecanismo pertinente que permite el balanceo. A menudo, completando el cuadro en su más deslumbrante exactitud, el hombre tiene en su regazo un rifle cargado. Y, siempre, mira hacia adelante. Si ahora regresáis a esa imágen de precariedad que era el porch entendido como simple objeto arquitectónico, y la enriquecéis con la presencia de ese hombre - de espaldas a la casa, balanceándose en su mecedora, con un rifle cargado en su regazo-, esa imágen virará sensiblemente hacia un sentido de fuerza, seguridad, determinación. Podría decirse incluso que ese porche deja de ser un frágil eco de la casa sobre la que se apoya, y se convierte en la prueba final de lo que la casa apenas insinúa: sensación definitiva de lugar protegido, solución al teorema que la casa se limitaba a enunciar.
(...)
En definitiva -prosiguió el profesor Bandini- ese hombre y ese porch unidos constituyen un icono laico, y sin embargo sagrado, en el que se celebra el derecho humano a la posesión de un lugar propio, hurtado al ser indiferenciado de lo que meramente existe. Es más: ese icono celebra la pretensión humana de su capacidad de defender ese lugar, con las armas de una metódica cobardía (el balanceo de la mecedora) o de una pertrechada valentía (el rifle cargado). Toda la condición humana se resume en esa imágen. Porque exactamente ésta parece ser la dislocación del destino humano: estar frente al mundo, teniéndose a sí mismo a sus espaldas.
Era algo en lo que el profesor Bandini creía, al margen de toda consideración académica. (...) Pensaba, de verdad, que los hombres están el porche de su propia vida (exiliados por tanto de sí mismos) y que éste es el único modo posible, para ellos, de defender su vida ante el mundo, ya que bastaría con que se atrevieran a entrar en su casa (y a ser ellos mismos, en consecuencia) para que inmediatamente esa casa sufriera una regresión hasta ser frágil refugio en el mar de la nada, destinada a ser barrida por el oleaje de lo Abierto, y el refugio se convertiría en trampa mortal, motivo por el cual la gente se apresura a salir de nuevo al porche (y por tanto, de sí misma), recuperando la única posición que le permite detener la invasión del mundo, salvando por lo menos la idea de una casa propia, aunque sea desde la resignación de saber que esa casa es inhabitable. Tenemos casas, pensaba, pero somos porches. Miraba a los hombres y en sus conmovedoras mentiras escuchaba el crujir de la mecedora sobre las impolutas tablas del porche; y, para él, era ridículos rifles cargados los arrebatos del orgullo y de penosa autoafirmación en que veía, en los demás y en sí mismo, esconderse la sentencia de un exilio perenne. Pensándolo bien, era una historia tristísima, aunque, en el fondo, conmovedora porque, al final, el profesor Bandini acababa sintiendo cariño hacia sí mismo y hacia la gente, y compasión hacia todos los porches que lo rodeaban
                                                                             había algo infinitamente digno en ese demorarse eterno frente al umbral de la casa, un paso por delante de sí mismos
                                                                             esas noches en que se levantaba el feroz viento de la verdad, y a la mañana siguiente estás obligado a reparar el tejado de tus mentiras, con paciencia inoxidable, pero cuando regrese mi amor todo estará de nuevo arreglado, miraremos el crepúsculo bebiendo agua coloreada
                                                                             o, cuando alguien, agotado, te pedía que te sentaras delante de él y te abría su mente, sacándolo todo, todo de verdad, incluso entonces lo que comprendías es que estabais sentados en su porche, pero no te había invitado a entrar en su casa, en su casa él ya no entraba desde hacía años, y ésta era la paradójica razón por la que estaba agotado, allí, frente a ti
                                                                              esas tardes en que el aire es frío y el mundo parece haberse aposentado, de repente te sientes cómico, allí, en esa veranda haciendo guardia contra ningún enemigo, y es un cansancio que te reconcome, y la humillación de sentirte tan inútilmente ridículo, al final te levantas y entras en la casa, tras años de mentiras, de simulacros, entras en la casa, tras años de mentiras, de simulacros, entras en la casa sabiendo que tal vez ni siquiera serás capaz de orientarte allí dentro, como si fuera la casa de otro y sin embargo era la tuya, todavía lo es, abres la puerta y entras, curiosa felicidad que ya no recordabas, tu casa, Dios, qué maravilla, qué regazo, esta tibieza, la paz, yo mismo, al final, nunca más saldré de aquí, dejo el rifle en una esquina y aprendo de nuevo la forma de los objetos y las figuras del espacio, me habitúo otra vez a la geografía olvidada de la verdad, aprenderé a moverme sin romper nada, cuando alguien llame a la puerta, la abriré, cuando llegue el verano abriré las ventanas de par en par, estaré en esta casa hasta el fin, PERO
                                                                               PERO si esperas, y miras desde afuera esa casa, puede que pase una hora o todo un día, PERO al final verás abrirse la puerta, sin saber ni poder comprender, nunca, qué puede haber pasado ahí dentro, verás abrirse la puerta y salir lentamente a ese hombre, invisiblemente empujado por algo que nunca podrás saber, PERO seguro que tiene algo que ver con algún miedo vertiginoso, o incapacidad, o condena, tan despiadada que empuja a ese hombre hacia fuera, a su porche, rifle en mano, adoro
                                                                               adoro ese instante -decía el profesor Bandini- el instante preciso en que de nuevo da un paso, con el rifle en la mano, mira al mundo que tiene enfrente, siente el aire punzante sobre él, se levanta el cuello de la chaqueta y, después -qué maravilla- vuelve a sentarse en su silla y recostando la espalda la pone de nuevo en movimiento, suave balanceo que se había adormecido, protectora oscilación de la mentira, ahora acuna nuevamente la serenidad reencontrada, la paz de los cobardes, la única que nos espera, pasa la gente y saluda, Eh, Jack, ¿dónde estabas? Nada, nada, ya estoy aquí de nuevo, Cojonudo, Jack, una mano acaricia la culata del rifle, mira a los lejos, entrecerrando los ojos, cuánta luz, mundo, cuánta luz necesitas, a mí me bastaba con una llama minúscula ahí dentro, cuándo, no recuerdo cuándo, PERO era un sitio al que dije adiós, y luego nada más, no volverá a hablar del tema nunca más, balanceándose para siempre en su porche de madera y barniz
                                                                                 si te paras a pensar en ello, piensa en las casas vacías, a centenares, detrás de las caras de la gente, a espaldas de cada porche, millares de casas perfectamente ordenadas, y vacías, piensa en el aire, en su interior, los colores, los objetos, la luz cambiante, todo lo que ocurre para nadie, lugares huérfanos, cuando podrían ser LOS LUGARES, los únicos verdaderos, pero ese curioso urbanismo del destino los ha concebido como los agujeros de la ciencia, si piensas en eso, qué misterio, qué ha sido de ellos, de los lugares verdaderos, de mi lugar verdadero, dónde he ido YO a parar mientras estaba aquí defendiéndome, ¿nunca se te ha ocurrido preguntártelo?, ¿quién sabe cómo estoy YO?, mientras estás balanceándote ahí, reparando trozos de tejado, sacando brillo a tu rifle, saludando a los que pasan, de repente, te viene a la cabeza esa pregunta, ¿quién sabe cómo estoy YO?, sólo quisiera saber eso, ¿cómo estoy YO? ¿Alguien sabe si estoy bien, o viejo, alguien sabe si estoy VIVO?"


Y entonces pienso, vos entraste, estás dentro de la casa, estás reecontrándote con el interior, con el tuyo. Yo entré, entré hace un tiempo, pero volví a salir: soy un porche.

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Patitos

>> 11 ene 2011

13:00 hs.
Bajo las escaleras y entro a la oficina de mi jefe.
- Buenas tardes, señor don jefe.
- ¿Cómo anda Aguirre?
- Bien ¿y usted?
- Aquí.
Cuatro patitos bebés
(en esto es como yo, cuando una le pregunta cómo está responde geográficamente, como si el cómo y el dónde fueran sinónimos)
- ¿Qué la trae por mi oficina? -continúa.
- Le venía a avisar que como tengo los patitos volados y como la gente de sistemas está en mi máquina y estoy al dope como bocina de avión y como es mi horario de almuerzo...
- ... te vas a la mierda.
- Tal cual, me voy  la mierda.
- Bueno, que te aterricen bien los patitos entonces.
- Gracias.

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La verdad o la mentira

Está sobrevalorada la verdad. Es así.
Desde siempre nos han inculcado que decir la verdad está bien, mientras que mentir no. ¿Qué madre o padre no nos ha dicho alguna vez "decime la verdad o te reviento" cuando quería obtener una respuesta verídica a su pregunta (cosa que, obvio, no conseguía por ese medio ni en pedo)? Incluso desde la publicidad nos lo advierte una marca mundial de gaseosas cuando dice que "es sentir de verdad". Nunca supe cómo sería "sentir de mentira", nunca tampoco entendí lo que quería decir la publicidad esa (algún día vamos a hablar de la frase nefasta: "coca cola es así". ¿Así cómo, canejo?).
Como decía, la verdad está sobrevalorada. Cuando alguien quiere esconder su incontinencia verbal suele decir: "soy demasiado sincero/a", como excusándose, pero a la vez parándose desde el lugar de aquel que dice la verdad aunque al otro no le guste ni medio, un cruzado de la verdad vendría a ser, y me lo imagino con peto colorado y dibujo de un león dorado (ah, no, ese es el escudo de Griffindor) con el pecho inflado y la manito derecha apoyada en el pecho. Negro, andá sabiéndolo, no sos demasiado sincero sos un bruto que no es lo mismo. ¿Cuántas veces hemos escuchado -o protagonizado- que alguien le confesó a su pareja que le metió los cuernos hace dos mil años sólo porque "tenía que decirle la verdad, no podía vivir con eso"? Pedazo de pastel, si le metiste los cuernos y, además, tuviste la terrible suerte de que no se enterara, cuchame bien: c·e·r·r·á·e·l·o·r·t·o, porque vas a decirle esto, que ya fue, sólo para acallar tu culpita. Ajo y agua, querido/a, a llorar a la iglesia, lo hubieras pensado antes.
¿Qué es, entonces, la verdad? ¿Existe una? ¿Es verdad que el Néstor fue el mejor presidente desde Perón hasta Cristina? Es verdad para mi, tengo razones que me lo fundamentan, pero asumo que para otros no será así y tendrán sus razones también. Y no los hace más dueños de la verdad que yo (los hace gorilas, pero eso es otro tema... jejeje, perdón, se me escapó). Entonces no hay verdades, sólo interpretaciones subjetivas de los hechos. Punto. Final.
La verdad no tiene matices, es lisa y llana, se desarrolla de manera lineal y un acto es consecuencia del siguiente y así, tanto en un sentido como en el otro, si no me creen hagan la prueba, pregúntenle a alguien que ustedes crean que está mintiendo salteándose pasos, que empiece de atrás para adelante y van a ver como, si efectivamente miente, no puede reconstruir los hechos en otro orden, no puede contar todo de atrás para adelante, no puede saltearse hechos, no lo puede hacer. La mentira, en cambio, está llena de aristas, de recovecos, de matices, en la mentira todo es posible: "perdón por llegar tarde, pero mi tren fue abducido por unos alienígenas violetas con cabeza triangular y un sólo ojo, experimentaron conmigo y me soltaron en marcos paz, y encima me había quedado dormida".
Miren lo importante que será la mentira que tiene un verbo para que se la conjugue (yo miento, tú mientes, él miente), mientras que la verdad no lo tiene (a no ser que la RAE ahora me venga con un martes trece).
Siempre sostuve que es mejor una mentira a tiempo que una verdad a destiempo, pero por ahí no estoy hablando de verdades ni mentiras sino de destiempos y entonces ya nos vamos por las ramas.
Igual también es cierto que para mentir hace falta cierta habilidad que no todo el mundo posee, una memoria infalible y una persona capaz de cerrar los ojos y creer lo que estamos diciendo, tengo que admitir que todas las veces que me mintieron lo supe y elegí cerrar los ojos.
Y acá una confesión que me va a jugar en contra, pero que quienes me junan ya conocen: Si puedo evitarlo, no miento, pero es muy fácil, extremadamente fácil saber cuándo lo estoy haciendo porque uso dos maneras. Ante una pregunta directa respondo con otra pregunta ("¿dónde estabas?" "¿por qué me preguntás eso?") y eso lo hago para ganar tiempo e inventarme una buena excusa por un lado y, por el otro, tengo la teoría de que la mejor mentira es la verdad, ergo, si me decís abiertamente "seguro que en mi ausencia estuviste con una loca" y yo respondo "con dos, de hecho las escondí debajo de la cama recién" fíjense debajo de la cama, es muy probable que esté diciendo la verdad.

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All by myself

>> 10 ene 2011




Fumada, ayer, protagonicé una situación muy parecida...

Y no da...

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New tattoo

Tattoo en mis muñecas, son etiquetas html y significan "aquí comienza el amor" en la muñeca izquierda y "aquí termina el odio" en la muñeca derecha.

Este es mi nuevo tattoo, aunque no lo esté poniendo en práctica últimamente...

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Comer, rezar, amar

>> 4 ene 2011

Cartel de la película Eat Pray Love
Ah, sí, vi la peli.
La vi, en principio por Julia, no hay manera de que una mujer sea más linda que Julia, sépanlo: ninguna mujer es más linda, es así, es lo que hay, acéptenlo.
Tiene unos diálogos maravillosos. O será que me pegó por el especial momento que atravieso (o me atraviesa o guachufrei).

Aquí algunas de las frases que me pegaron flor de sacudón:

"Todo lo que es importante se lavará"
[y es verdad nomás o quiero creer que es verdad]

"Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas".

"Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación".

"Nos merecemos algo mejor que estar juntos por miedo a ser destruidos si nos separamos".
[esta me sacudió fuerte]

"Esperar a que te perdone es perder el tiempo tontamente. Perdónate tú".

"La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo".
[sí, pero duele, canejo]

Sí, ya sé, son cursis, pero me pegaron igual.

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Primera ley de Calvo (*)

Una cosa es la lealtad y otra muy distinta el chusmerío barato.






(*)Carlos Calvo

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Balance

>> 3 ene 2011

No es nunca fácil hacer un balance del año que se va, porque enseguida se agolpan momentos (de los lindos y de los no tanto) como esperando en fila y con todos así juntitos no puedo pensar con claridad (ok, en general no pienso con claridad, pero eso es otro tema, tamos?).
Ahí va el balance:




Hechos (no hay verdades, sólo interpretaciones) Debe Haber
Conocí gente linda, inteligente, buenas personas que hicieron mi vida mejor. 10
Gente a la que quise rompió reglas propias y ajenas.
10
Volví a encontrarme con quien no creí reencontrarme jamás. 10
Me mudé. 10
Aumenté mi biblioteca. 10
Lloré de tristeza, de desesperación.
10
Lloré de alegría, de alivio. 10
Mi personalidad me jugó una mala pasada muchas veces.
10
Lastimé a alguien que quise.
10
Alguien que quise me lastimó.
10
Jugué con Emma hasta terminar embarrada y baboseada por todos lados. 10
En el peor momento, vi un rayito de luz y eso me salvó. 10
Me reencontré con el teatro, la ópera y la música. 10
Alguien que prometió cuidado y respeto, no cumplió.
10
Perdoné (más para mi, que para el otro). 10
Fallé mis dos parciales por narda.
10
La Negra Puta tuvo gatitos. 10
Jugamos con la rana y nos divertimos mucho. 10
Me equivoqué y admití mi error. 10 5
Se fue el Néstor.
10
Planee un viaje sola. 10
Tomé malas decisiones.
10
Intenté rectificar errores y, al ver que no se podían, traté de convivir con ellos. 10
Todavía me ilusiono -menos, sí-. 10
Aprendí a estar sola y disfrutarlo. 10
Comprendí que no siempre tengo razón (je, no siempre, es un paso, che) 10
Todavía intento ver y aceptar al otro como es sin agregarle lo que quiero que sea. 5
Amé. 10
Visité lugares nuevos y lugares conocidos y queridos. 10
A pesar de todo y tanto, todavía apuesto. 10
Puedo ver cuándo me estoy equivocando (antes y no después). 10
Terminó Lost.
10


Por el momento el balance da positivo...

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