Ácido Sulfúrico

>> 17 nov 2011

Después de mucho buscarlo, lo encontré y me lo leí en dos horitas.

Contratapa (fragmento): El último grito en programas televisivos de entretenimientos se llama "Concentración". Un equipo de televisión hace una redada por las calles de París para reclutar a los participantes de este reality show, escogiendo aleatoriamente entre la población. Los participantes serán trasladados al plató en vagones precintados, como los que transportaban a los judíos durante la época del exterminio nazi, y serán internados en un campo en el que otros concursantes desempeñan el papel de kapos. Bajo la estricta vigilancia de la cámara de televisión los prisioneros serán golpeados y humillados de cualquier modo, todo es válido mientras suban los niveles de audiencia.

Un fragmento: (...) Dios resulta tanto más necesario cuando más evidente es su ausencia. Antes de Concentración, Dios era para Pannonique lo mismo que para la mayoría de la gente: una idea. Resultaba interesante examinarlo y apasionante pensar en los vértigos que podía producir. En cuanto al concepto de amor divino, resultaba particularmente fascinante, hasta el extremo de despejar la famosa cuestión de la existencia de Dios: la apologética era una vieja estupidez que sólo engendraba necedades.
Desde su detención, Pannonique sentía una atroz necesidad de Dios. Tenía deseos de insultarlo hasta hartarse. Si tan sólo hubiera podido responsabilizar a una presencia superior de aquel infierno, habría experimentado el consuelo de poder odiarlo con todas sus fuerzas y colmarlo con las injurias más violentas. Por desgracia, la indiscutible realidad del campo era la negación de Dios: la existencia de uno implicaba la ineluctable inexistencia del otro. Ni siquiera era posible pensar en él: la ausencia de Dios era un hecho establecido (...).


Que Amélie exagera, exagera. Eso lo sabemos todos. Exagera, pero atrapa. Si no leyeron nada de A.Nothomb, es un buen comienzo.

15 comentarios:

susana espíndola 17 de noviembre de 2011, 10:33  

Gracias por el dato Gabi!!! será de próxima y entusiasta lectura a partir de tus datos!!! Y si exagera... bueh!!! ya lo vienen diciendo un tal Agamben y anteriormente ya un Foucault con su engendro de "biopolítica" jajaj y que ya los campos de concentración no son un recuerdo nefasto del nazismo sino algo tan vigente de nuestros tiempos!!! Quedar reducimos a la mínima expresión de lo vivo, borrando toda subjetividad, es decir aquello nos diferencia. Y allí también colabora el Dr. Lacan con estas cuestiones para pensar!!!
Además debe ser que estoy con los vestigios todavía de haber visto "La piel que habito" y aquello que Almodóvar produce corporalmente en mí con cada una de sus películas.
Gracias por el dato!!! un beso

Gabriela Aguirre 17 de noviembre de 2011, 10:48  

Susana: Somos, Su, somos la mínima expresión.
No vi la peli, recomendás?
Besos!!!

cris 17 de noviembre de 2011, 10:58  

im-per-di-ble: el corazón helado, de almudena grandes. lo acabo de terminar y me dejo el vacío nostalgioso que deja el despedirte de los personajes como si fueran personas que conociste. beso!

Anónimo,  17 de noviembre de 2011, 11:28  

pascu ! Lo busco hace años ! me lo prestas ?

susana espíndola 17 de noviembre de 2011, 11:53  

jajaj sí, Gabi, somoooooosssssss! gracias por tu aclaración!!! Qué bueno no quedar excluida de los nuevos campitos públicos/privados!!! jajaj
ah!!y gracias por recordarme el libro de Grandes!!!! Me lo recomendaron pero me intimidó su volumen, pero lo anoto a mi lista!
y por lo que vi por ej. en Librería Hernández, está. paso el dato, $ 89. Aunque hoy día de disquerías también entren en ofertas libros también ¿será así?.
saludos

Gabriela Aguirre 17 de noviembre de 2011, 13:06  

cris: Maravilloso libro, sí, sí. Hablando de coincidencias eh...
Jajajaja!
Besos.


Pascu: Claro. Es muy bueno, te va a gustar (pero cortito, ja).
Besos.


Susana: Ay, me perdí, qué libro te recomendé Su?
(el de Amélie me salió carísimo para su tamaño...).
Besos.

susana espíndola 17 de noviembre de 2011, 13:46  

no, no, no, vos, no Gabi, la que recomendó el libro de Amudena Grandes fue "Cris"! me había olvidado que especialmente me lo recomendaron hace no mucho tiempo y es hora quizás de leerlo!!
Así que iré a buscarlo. Eso, nada más aprovechando mis días de vacaciones de la semana que viene!!!!

la vecina 17 de noviembre de 2011, 15:40  

susana, es la semana de las coincidencias! :) es intimidante, si, pero no lo pude soltar, cosa que no puedo decir de muuchos libros. otro de la almudena: malena es nombre de tango, tremendo. felices vacaciones!

Gabriela Aguirre 18 de noviembre de 2011, 10:28  

Susana: Ahhh...

cristinassss: Ah sí que usted conoce a la amiga Susana? Jajaaj! Buenísimo.
Ahora quiero saber de qué libro habla...
Besos.

Grieguis 19 de noviembre de 2011, 10:14  

Gracias por la data, ultimamente no me detengo mucho en ningun lado justamente porque me la paso leyendo.

Por ahí alguien nombro "la piel que habito", es MARAVILLOSA, una fotografía increíble, Alomodovar es genial! Yo tengo solo elogios para esa pelicula, me encanto!

abrazo

la vecina 19 de noviembre de 2011, 14:00  

nah, gabi, no la conozco pero me pone contenta que la gente se vaya de vacaciones. sublimar, le dicen por ahi. :) el libro es "el corazon helado", de almudena grandes. es un novelòn, en el sentido de tiene como 600 paginas. y en el que es excelente. bellìsimo, conmovedor. eso, nomas. beso!

Gabriela Aguirre 19 de noviembre de 2011, 22:01  

Grieguis: No vi la peli.
Lea el libro que no tiene desperdicio, pero me costó mucho encontrarlo, eh?
Besos.


cristinassss: Me lo anoto, cristinassss.
Tengo un amigo por ahí en librería.
Si estás leyendo, nene, quiero ese libro que cris dice!
Besos.

Anónimo,  1 de diciembre de 2011, 23:02  

yo lei el sabotaje amoroso.. ayer fui a buscar acido sulfurico y no lo consigo!!! prestamelo!! jeje beso
Tana

Gabriela Aguirre 1 de diciembre de 2011, 23:09  

Tana: Ay, creo que lo leí también... debería consultar mi programita (shhh... chito, soy obse, y?).
No se consigue, Tana, no se consigue!
Bueno, cuando vaya para córdoba se lo llevo, total lo lee en dos patadas.
Besos.

Anónimo,  10 de diciembre de 2011, 0:11  

Nena lo encontré y lo descargue gratis si alguien lo quiere les dejo la pagina así lo buscan
http://www.librosgratisparadescargar.org


Beso, Tana

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP