En disidencia

>> 31 jul 2012

Salgo de bañarme a las dos y pico de la mañana y hace frío. Agarro mi libro, prendo velas en la habitación (todo es mejor con velas, he dicho), me llevo un chocolate y los cigarrillos.
La habitación está calentita: estufa prendida all time, para pagar la cuenta de luz voy a tener que prostituirme, pero no importa. Abro el libro, un bestseller, sí, a veces leo bestsellers, ¿y qué?, me acomodo, la cama es el colmo del orden, toda estiradita...
Ayer hice la cama por fin después de... pufff... no sé. Cambiaba las sábanas, mal pensados, pero no la hacía del todo, simplemente volvía a poner el rejunte de frazadas y acolchados así como caían. Dormí en esa cama nido todo este tiempo. Creo que porque abrigaba la fantasía de que algunas moléculas no se iban de ese menjunje que se armaba entre mi piel y las frazadas. Me arrellanaba en el montón de colchas, daba vueltas y el montón se convertía en un lío, pero no me levantaba, no, me negué a eso durante todo este tiempo.
Ayer decidí que ya es suficiente. Abrí las ventanas, saqué todo, puse sábanas limpias y con perfumito, estiré todo al mejor estilo gabrielaobse, encontré pelos que no era míos y los dejé caer al piso. Después barrí.
Ahora veo todo con el libro abierto y me entra como un granito de arena. En un punto la cama nido también era un refugio, un lugar a donde volver, en donde dejar volar la fantasía o el sueño.
Hoy hablaba con Cris de los tiempos de cada uno. Y me dejó pensando, para variar (yo también, pero ese es otro tema), no sé si arriesgar una conclusión, creo que no hace falta, la metáfora de la cama basta y sobra. Y, aunque una no quisiera, aunque se negara, aunque conservara una fantasía boba, ya era tiempo de poner orden. 
Firmando en disidencia, si se quiere, pero hacerlo igual porque es lo que hay que hacer, no?  

7 comentarios:

Mariana 31 de julio de 2012, 11:55  

hay que hacer?????
quien lo dice? (ya estoy viendo los 40 libros que me arrojas por la cabeza jeje)

Hay un cartelito circulando por el face que dice algo asi como "yo tomo cosas para ser feliz! decisiones!!!"
Todo en la vida es asi, decidimos hasta cuando nos duela, hasta cuando duelamos, hasta cuando damos bola o cuando empezamos a "usarlo" para tener una pose... ponele... conquistadora...

El sacar todo rastro físico de la gente no garantiza su desaparición, mas allá de la simbólica... no hay blanqueadores para el corazón no?

Lease este comentario como un "te banco"

Beso

Gabriela Aguirre 31 de julio de 2012, 13:29  

Mariana:
Y bueno, fue una decisión, lo loco es que no me había dado cuenta! (lo de la cama, digo) o sí, pero simplemente no me había detenido a pensar en ello.
Sacar todo rastro físico no garantiza nada, claro que no, porque nada garantiza nada.
Fue leído de esa manera.
Besos.

Anónimo,  12 de octubre de 2012, 0:17  

Jajajaja... GENIAL!!!
(se me hará vicio comentar?)
Sil

Gabriela Aguirre 12 de octubre de 2012, 14:04  

Sil: ¿Le parece genial?
A mí me parece patético, qué quiere que le diga...
Besos.

Anónimo,  12 de octubre de 2012, 21:15  

Feliz Disidencia estimada!
Genial me pareció su relato, esa forma ocurrente… esa mirada quimérica, esas expresiones absolutas… todo en pocas líneas, en un solo trazo y en la nada misma.
Esa habilidad para tejer lo emotivo con lo ordinario, lo romántico con lo trivial, lo fantástico con lo baladí….y ese humor sutil y grotesco…. GENIAL!
Y sobre el tema en particular…Patético? Feliz disidencia estimada… el nido era necesario, la necesidad era el fundamento de su existencia.
Buenas noches… la espero en sus sueños… o en los mios…

Gabriela Aguirre 12 de octubre de 2012, 22:51  

Anónimo: Wow, me va a tirar flores literarias de esa manera todo el tiempo?
Jajajaja!
El nido era necesario, estamos de acuerdo, si no hubiera sido necesario no lo hubiera mantenido, no? El punto es que quien no sabía que era necesario era yo, la habitante de la cama-nido.
Buenas noches. Con sus sueños no me meto, en cuanto a los míos..., viene plagados de imágenes un tanto perturbadoras últimamente.
Besos.

Anónimo,  12 de octubre de 2012, 23:23  

...Permiso... nos encontramos en los suyos entonces...

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP