Digan cómo

>> 8 nov 2012


No digan por un país no sé cuánto, por una provincia no sé qué. Digan cómo. Digan un plan. Digan qué idea. Digan el proyecto. Digan los pasos. No digan para terminar con tal cosa, para continuar con tal otra. Digan cómo. Digan con qué recursos. Digan con qué criterio. Digan con qué medidas. No digan frases vacías. No digan palabras tan generales. No digan “seguridad” si no dicen cómo. No digan “educación” si no dicen cómo. No digan “cambio” si no dicen cómo. Digan cómo. Concretamente cómo. Sinceramente cómo. Digan las respuestas; las preguntas las conocemos todos. Digan visiones reveladoras. Digan algo de los pensadores que leyeron, cuáles rescatan, con cuál disienten. Digan qué saben de filosofía política, digan qué saben de los problemas de la gente. Digan qué saben de economía, digan qué recetas ya fallaron y cuáles aún no se han probado. Digan la historia, las causas. Digan cómo saben lo que saben. Digan algo que no haya dicho nadie, algo que no sepamos. No digan discursos que no dicen cómo. No digan obviedades. No digan vaguedades. No digan sólo los titulares de las cosas. Digan las cosas. Digan con qué cálculos. Digan de qué manera. Digan con qué medios. Digan por cuál camino. Digan cómo. Específicamente cómo. Técnicamente cómo. Detalladamente cómo. Sabiamente cómo. No digan sólo eslóganes. No digan por arriba. No digan “salud” si no dicen cómo. No digan “vivienda” si no dicen cómo. No digan “empleo” si no dicen cómo. No digan lo que ya escuchamos mil veces, lo que ya sabemos de memoria. Digan una que no sepamos todos. Digan y sorpréndannos por lo ilustrados, por lo preparados, por lo sensibilizados. Digan y sorpréndannos por lo creativos, por lo comprometidos, por lo bienintencionados. Digan lo que quieren hacer, pero digan cómo. No digan palabras recitadas. No digan frases hechas por los asesores de imagen. No digan discursos de cartón. Digan cómo. Simplemente cómo. Claramente cómo. Particularmente cómo. Responsablemente cómo. Digan un plan. Digan qué idea. Digan el proyecto. Digan los pasos. Por cuál camino. Con qué recursos. Con qué criterio. Con qué medidas. Digan cómo. Los estamos escuchando.

(Mex Urtizberea)

8 comentarios:

Anónimo,  8 de noviembre de 2012, 15:48  

Lo de Mex está impecable y en cierto modo comulga con vos, con ese intento (vano) de hacer que el bobo político reaccione. No lo van a lograr. No existe posibilidad de transformar a un bobo político en un ser pensante. Dejaría de ser lo que es y no se puede cambiar esa "esencia" por más horrible que sea.
Lamento desilusionarlos, chicos. Pero esa la realidad.

Hoy van a inundar las calles hordas de bobos políticos y sus descendientes, pidiendo "por". Haciéndose eco de los titulares apocalípticos de la prensa monopólica y como si fuera poco, creyendo que eso es cosecha propia.

Elaborado intelectualmente por: (inserte aquí el nombre del bobo en cuestión)

Un beso para Mex, otro para vos!

Gabriela Aguirre 8 de noviembre de 2012, 16:05  

Vero: Ay, es que soy optimista...
(bueno, todo lo que puedo serlo yo, no?)
Hubiera ido a sacar fotos nomás, pero hace tanto calor que no me da. Se ve que no tengo tanto espíritu fotográfico o comprometido.
Besos.

Cuerda Floja,  8 de noviembre de 2012, 23:53  

Personalmente desearía que las marchas multitudinarias se den en aquellos casos que evidencian que la corrupción mata gente. Pero de todos modos aplaudo que la sociedad civil se manifieste a favor o en contra de las decisiones que toma el gobierno (PE, PL, PJ), sin importar si los manifestantes carecen de creatividad, erudición o vocación política. Los bobos políticos (que somos muuuuuuuuuuchos) no sólo tenemos derecho a votar sino también a decirle a quienes nos representan que ciertos actos no nos gustan, y que no queremos más de eso. Es en esa posibilidad que veo el rasgo de perfectibilidad de la democracia, y hay que usarla!

Saludos!

Gabriela Aguirre 9 de noviembre de 2012, 14:14  

Cuerda Floja: Bobos políticos hay muchos, incluso dentro del 54% y sí, tienen tanto derecho al voto como cualquiera. El punto no es ese.
Marchen y disientan, por supuesto, tienen libertad de expresión. Pedirles argumentos me parece pedir peras al olmo. "No porque no" no es un argumento, "no porque es una yegua" tampoco es un argumento. ¿No te gusta el modelo del gobierno?, ¡buenísimo!, en las próximas elecciones votá a otro que proponga un modelo que sí te guste. Mientras tanto te vas a tener que fumar este modelo que eligió la mayoría, como nos fumamos a Macri los que no votamos por él.

Anónimo,  9 de noviembre de 2012, 23:37  

Humildad y respeto
para aceptar a los que piensan distinto
Compasión y comprensión
para con los que sólo sienten distinto, (sin pensar demasiado)
Solidaridad
para con aquellos que ni siquiera tienen la posibilidad de sentir ya que son indiferentes a todo y sólo pueden vivir su día-a-día
y Tolerancia
para todos y con todos, porque la intolerancia solo genera violencia
Saludos SINCEROS!
Sil

Gabriela Aguirre 9 de noviembre de 2012, 23:48  

Sil: Estaba de acuerdo hasta que llegué a la palabra "tolerancia" que me da urticaria.
Prefiero la indiferencia, qué quiere que le diga?
No acepto la tolerancia, en ese sentido me atengo a Zizek. Tolera el que es superior y sabe al otro equivocado, pero "lo tolera, pobre". No. Así, no.
Y con la humildad tampoco, ya que estamos.
Respeto, sí. Vamos con esa. Pero para exigirlo, primero hay que darlo y, yo no sé usted, pero yo no vi muchas muestras de respeto en el 8N, de hecho todo lo contrario.
Saludos.

Anónimo,  10 de noviembre de 2012, 12:00  

Estimada:
Respecto de sentirse superior… y si!, pero es lo lógico, no?
SI
“A” piensa distinto Y YO estoy en lo correcto
ENTONCES
“A” Está equivocado

O lo que es lo mismo:
“A” Piensa distinto YO estoy en lo correcto → “A” está equivocado
No es así?
Lo que YO pienso es lo correcto PARA MI, por eso es que lo sostengo… o sea… o soy tonto?

Entonces cómo llamarle a “eso” que todos veríamos tener por el otro, sobre todo si piensa, siente o ni siquiera siente distinto y al cual consideramos “pobre, no la ve ni con binoculares...” (porque a los otros está claro que los admiramos), Ud. prefiere la “indiferencia”, quizás tenga razón. Lo importante (creo) es no acrecentar la violencia… a propósito, que la Presi diga “Ayer ocurrió algo muy importante, el congreso del Partido Comunista chino”. ELLA es la Presi Carajo!!! (con todo respeto) De TODAS/OS los Argentinas/os! O no? Y un par de esos (“locos“) salieron a la calle a abollar cacerolas, justamente el mismo día que los congresistas chinos! Son invisibles esos argentinos?

RESPETO!!! RESPeto!! Respeto!... respeto?
Ah no no! Si empezamos con el vos me respetas yo te respeto… no empezamos nunca a respetarnos! Aaaasiiii NO!, mierda carajo!!! TOMESE CON HUMOR…jejejejejeje (sólo esta última frase eh!).
Mas saludos SINCEROS!
Sil

Gabriela Aguirre 13 de noviembre de 2012, 23:57  

Si: No, no es lógico.
Que yo piense distinto no me convierte a mí en superior, ni en dueña de a verdad revelada, me convierte en una disidente con tu forma de pensar, pero nada más.
Así que no, no es así.
Siempre hablando de gente que piensa, no?
Yo prefiero la indiferencia cuando el otro no puede formular medio argumento, pero si puede, en ese caso, prefiero que me los plantee, no que intente convencerme, pero que los diga, al menos. Pluralidad de ideas, con respeto, eso sí.
Saludos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP