De la travesía del 24

>> 27 dic 2012

Salgo de mi casa a la 18:20. Me tomo un colectivo hasta la estación de José C. Paz y espero el 182. Llego a la parada a las 18:45.
19:45 y el 182 aún no vino. Ok, el plan A no funca, probemos el plan B.
Me tomo el 176 hasta San Miguel (y me llevo a otra pasajera que había esperado tanto el 182 como yo), presta a tomarme el 163. Son las 20:30 cuando llego a San Miguel.
A las 20:55 pasa uno que nos avisa que ya no van a venir otros que lleguen hasta Ramos Mejía. Ok, el plan B tampoco funciona, vamos con el plan C.
Me tomo el tren de la línea San Martín hasta la estación El Palomar, siempre acompañada por mi coequiper temporario que no conoce nada de nada, de ahí pienso que puedo tomarme el 323 (o algo así, más que el número conozco el color). Llego a las 21:40 a la parada, hay más gente esperando y nos avisan que esperan desde hace más de 40 minutos. Ok, el plan C tampoco funciona, vamos con el D.
Pregunto por agencias de remis por la zona, me señalan cinco en un radio de diez o doce cuadras, las recorro todas y todas están cerradas. Ya me veo durmiendo en la estación de El Palomar un 24 de diciembre. Llamar a mi madre para que me venga a buscar es gastar pólvora en chimangos, sé lo que va a decir "bueno, fijate lo que hacés". Calculo que si camino hasta Ramos y de ahí hasta Liniers, primero voy a tardar dos mil años, segundo no aseguro mi llegada sana y salva.
Mi coequiper llama a sus parientes que, gracias a pikachu, la vienen a buscar y, parece, me van a acercar hasta Ramos. Todavía tengo que llegar a Liniers, pero al menos estoy a 100 cuadras nomás, eso lo puedo caminar incluso con estos tacos.
El espíritu navideño se apiadó de mi y el señor desconocido pariente de mi coequiper también desconocida, me lleva hasta la puerta exacta de la casa de Gabito. Llego a las 22:50. Muerta de cansancio, de calor, malhumorada y con ganas de irme a dormir.
Pero Gabito me esperaba con helado de limón y un lindo Barón B, así que no pude resistir la tentación.
Navidad con mi amiga. Brindis, charla, risa. Siempre vale la pena recorrerse el noroeste conurbano para encontrar eso.

10 comentarios:

Gerchu,  27 de diciembre de 2012, 9:21  

Y sí. Así es en estos lares. Claro está que no conozco otros lares, pero por acá - y esto refiérese desde el nor lo que sea del GBA ... pasando por Tandil ... hasta la neuquina Neuquén.

.
Aquí, querida, los taxis and remises and lo que fuese anduvieron hasta - en el más osado de los casos, más o menos las 21 horas.

Es decir que, si algo te sucedía, como caerte o descomponerte, for exapmle, ol-vi-da-te de un "transporte público" para llegar al Hospital, porque los coles corrieron hastaaa ... no, no, no. No hasta las 22. Aquí, tesoro, donde todos vivien como petroleros (dueños de pozos, entiéndase, no como empleados del sector) ni un perro transporte público hubo desde las 20.
Ergo, todos dependemos en estas fiestas de solidaridad y comprensión y compañía ... de las ídem de desconocidos, porque de los gobiernos sólo podemos esperar lo de siempre: un fabuloso "menefreguismo" absoluto.

como fuere, espero que lo hayas pasado lindo, reconociendo públicamente que tu famoso "bichobolismo navideño" cayó vencido esta vez!

Besos muchos!

Bellis 27 de diciembre de 2012, 15:54  

Te felicito por tu paciencia, yo no sé si llegaba al Plan B, jajaja. Algunos psicólogos hablan del pensamiento lateral, es decir, buscar soluciones alternativas para un mismo problema. A mí eso me cuesta mucho, pero creo que vos te merecés un aplauso.

Felices Fiestas!

Bellis

Gabriela Aguirre 28 de diciembre de 2012, 1:50  

Gerchu: Mi bichobolismo navideño cayó vencido, pero me las hizo pagar el muy puto.
Besos!


Bellis: ¡Pero no me quedaba otra! O inventaba una manera o me quedaba a pasar la navidad en la estación solita yo y mi alma.
Felices para vos.
Besos.

Gerchu,  28 de diciembre de 2012, 11:01  

Gaby:

Y sí, los bichobolismos attack son así: podés joderlos, pero en el caminete ... queeeeridita! se las cobran los muy guachos.
Como fuere, vos saliste vencedora ... y coincido con Pellis - o Pelis? - en que tampoco yo hubiese llegado al Plan B ... y casi casi ni al Plan A!

Besos!

Gabriela Aguirre 28 de diciembre de 2012, 14:38  

Gerchu: Salí vencedora, sí. De ojete, pero salí.
El nombre del otro comentarista es Bellis, es decir, be larga, e, doble ele, i, ese. Y resultaron dos flojitos que no se bancan ni un plan B.
Besos!

Anónimo,  30 de diciembre de 2012, 12:30  

QUE BUENA TRAVESÍA QUE TE PEGASTE!!! ME EMOCIONÓ EL FINAL!!
FELIZ NAVIDAD CRONOPIA!!!!
FLA

Gabriela Aguirre 30 de diciembre de 2012, 14:48  

Fla: Feliz navidad cronopia!
Besos y abrazos, Flavita, te quiero perra.

Gerchu,  30 de diciembre de 2012, 18:49  

Sí, re-flojito soy ... y qué?

Por el contrario, una que yo conozco es capaz de cruzar el Atlántico haciendo patito antes de darse por vencida, porque intuyo que había un plan pensado, diseñado y - hasta me animo a afirmar - escrito, que llegaba hasta el ZZQH ... y eso tiene algún nombre raro en el DSM4, lo juro!

Mi único Plan B hubiese sido - y lo es: oookay .. no hay coles ... oookay ... a casita, que está siempre en el mismo lugar de siempre, me desahgo de toda la molestosa ropa toda, duchita de reingreso al hogar y ... a ya vendrán festividades mejores!

Vio que sí tenemos Plan B, pero de factura propia, mi querida?

Fla,  30 de diciembre de 2012, 23:27  

yo también te quiero!!!!!

Gabriela Aguirre 30 de diciembre de 2012, 23:51  

Gerchu: Jajajaja!
Esa que conocés, es cierto, es muy capaz de cruzarse el Atlántico haciendo patito, sí, señor.
¡No estaba escrito mi plan! Improvisé nomás.
Tu plan B apesta. Sabelo.
Besos!


Fla: Obvio, si soy re querible!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP