Eventualmente

>> 29 ene 2013

Y, eventualmente, tenía que pasar que no pudiera dormir, ¿no?
Bueno, no puedo. 
Y lo intenté. Di vueltas para un lado, luego para el otro. Prendí la luz, leí Ender 01 completito, apagué la luz y volví a dar vueltas. Finalmente entendí que no, que no era hoy la noche en que iba a dormir y prendí la luz y acá estoy hablando pavadas.
También es cierto que la oscuridad me intimidó. Otra vez. Hacía rato que no pasaba. Como tres años, más o menos, seguramente hay algún post que hable de eso, pero no tengo ganas de buscarlo y no sabría ni por dónde empezar tampoco (memo to myself: las etiquetas son una garcha).
Y como no sé de qué hablar, voy a contar los últimos acontecimientos nomás. En principio, hace algo así como dos semanas que todos los virus del planeta se hicieron presentes acá en mi casita para contagiarme de todas las pestes conocidas. En el medio comenzaron mis clases intensivas de verano (intensivas significa: clases todos los días -menos el miércoles- de seis a diez de la noche). Y como son intensivas, y como la idea es ahorrarte seis meses en uno, la cosa es que no puede faltar, ¿viste?, así que con 40 grados de fiebre e interrumpiendo la clase cada tres minutos con ataques de tos, una va igual. Y como los días que no curso, trabajo, y si no trabajo, no como, entonces trabajo igual (ahora que lo pienso, mi barrio probablemente tenga una epidemia, señores de la salud estén atentos). Todo esto implica que sí, que puedo tomarme los dos millones de antibióticos que quieran, pero que sin reposo no es lo mismo y acá me tienen, con algunos kilos menos, ojeras que me las pateo y tratando de que mis pulmones se queden adentro porque me parecen más efectivos y sobre todo más estéticos que afuera.
¿Qué más? Ah, sí, me encontré una bicicleta. Bueno, probablemente lo correcto sea decir que algún señor beodo se la olvidó en el cosito para estacionar bicicletas que puse en mi negocio. Yo esperé cuatro horas. El señor no vino. Y luego esperé cinco días a que venga a preguntar. Tampoco vino. Así que, no se ofendan, pero por el momento parece que tengo bicicleta. Y todo gracias a un señor beodo que se olvidó dónde la dejó.
Magui dice que conoce bicicletas que han salvado vidas, como la suya (no sé bien si su vida o su bicicleta, pero supongo que para el caso es lo mismo). Ésta debería ser la supergirl de las bicicletas si pretende salvar la mía, así que mejor que se vaya poniendo las pilas.
A todo esto ya son las cinco y diez y yo con los ojos como el dos de oro. Y el sol ni asoma.
Hoy cuando llegué de la facultad encontré un sapo en mi baño al que le dije que se fuera y se fue. Si los sapos empiezan a hacerme caso me lleno de plata, que se sepa. Y uso esa plata para mudarme a donde no haya sapos, que se sepa también.
¿A qué soto hora amanece? Para mi que el barbudo de los doce sabe que no quiero dormir en la oscuridad y se está vengando por todas las veces que me cagué en su doctrina arcaica. Lo siento, man, la hubieras actualizado. Igual la oscuridad me asusta. Veo cosas que no están ahí, o sí, no sé. Y como veo cosas que por ahí están y por ahí no, escucho cosas que por ahí suceden o por ahí no. Y como los "por ahí" no me gustan una mierda, mejor dejar las luces prendidas y listo.
El gallo canta, pero todos sabemos que mi gallo adelanta, así que eso no es garantía de nada. Ya le mostré el reloj al gallo, pero ni bola. Yo creo que nació en algún otro país y todavía vive con ese horario. Eso o es un reverendo hijo de puta.
Si tuviera cigarrillos me los fumaría de a tres sin importarme un soto si mañana no puedo respirar, pero no tengo, desde hace dos semanas que no tengo, así que tomo agua nomás, pero mañana voy y compro porque no paso otra noche en vela sin un cigarrillo que me acompañe.
Y ahora son las cinco y media y el gallo canta, pero el sol no sale. Y no tengo más ganas de escribir y, sobre todo, nada más que contar. Así que me voy a mirar páginas pedorras de manualidades o datos que no sirven para nada.
Eso.

12 comentarios:

Gerchu,  29 de enero de 2013, 12:45  

Peeerooo! Che! Cómo puede ser que vos no tengas luz a las 5.30 de la matin, y yo acá, en la plena estepa, a pedorros 350 y pico de kilometritos de la andina cadena cordillerana, a las 6 tengo que bajar todas las persianas, o el febo asomado me hace hervir el piso?

No, tesoro, vos caíste en 1Q84 + 29, me explico?

Ves cosas que no están ... escuchás cosas que no se dicen ...
a la hora del alba es de noche cerrada ...
los sapos te obedecen ...

Murakami se revuelve en su estera, sólo porque te insolentaste metiéndote en un paralelo universo digno de su creación!

Pregunto: no te asomaste a ver cuántas lunas había allaá?

Horrible lo tuyo. Holible,! diría Santino...
Ger.

Nota: dos Sosegate 1500 mg, con dos vasos de grappa van como piña para el sueño rebelde!

Gabriela Aguirre 29 de enero de 2013, 13:12  

Gerchu: Porque vos vivís en el culo del mundo, y se ve que allá sale el sol más temprano.
Pero sí, es probable que haya caído en 1Q84.
Cada vez que salgo de la facu me descubro mirando la luna y preguntándome cuándo voy a ver a la otra, la dauther de la luna, la verde.
Holible, sí, tal cual. Santino tiene mucha razón. Holible.
Besos!

Ah. ¿El sosegate es de venta libre?

la vecina 29 de enero de 2013, 13:17  

a veces yo le digo a la maga que haga algo y ella lo hace, y yo la verdad que no sé si es que me obedece o justo lo que ella quiere hacer coincide con lo que yo quiero que haga.

(besos, mi sol y estrellas insomne)

Anónimo,  31 de enero de 2013, 20:22  

me gusta MUCHO como escribís... me da pena que te estreses tanto mujer!!!! fuerza!!!!
Fla

Gerchu,  31 de enero de 2013, 20:32  

Gaby: Hace varias semanas le despaché el Sosegate y el Estatequieta ... no le llegóóóó?

¡No puede ser! ... ¡Si yo lo envié por Correo Argentino! ...

Insisto. Holible!

Y, tesoro mío ... ¡cómo se nota que usted de la tabla del 2 sabe un montón, que se aplana ciertas redondeces en largos viajes ... pero na de na aprendió de la geografía argentina!

Veamos, se lo pondré en numeretes:

Coordenadas geográficas - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Lat.:-34.58 Long.: -58.67


coordenadas geográficas, Ciudad de Neuquén: Lat.:-38.95 Long.: -68.06

Como aquí están haciendo como tropecientos mil quince grados centígrados a la sombra de un fusil, le dejo el calculete a V.E. avisándole que - para su mejor gobierno - el sol tiene un recorrido imaginario de este a oeste, por lo cual sidadas dos ubicaciones A y B, estando A ubicada m´ás al este que B, el sol se verá antes en A que en B. similarmente, la puesta del astro rey acontecerá antes en el punto situado más al este, recordando en nuestro ejemplo ad hoc que ese sitio es A.

Pero como usted está en 1Q84 + 29 - no se olvide del +29! - podría ser que los eclipses de luna consistan en que esta sea ocultada por el sol y que este tipito se mueva de noroeste a sudeste, con lo cual me descompaginó todo el argumento ...¡mecacho!

Ahora me voy a a tomar algo bien fuerrrte ... a veer ... hummm! .. sí, u buen trago de líquido para frenos me sacará de este estado de estupor ...

Saludos!

PD: glu glu glu glu glu ...

Gabriela Aguirre 31 de enero de 2013, 23:49  

Cris: Conociendo a la maga, probablemente lo segundo.
(besos para vos también)


Fla: Gracias, Flavita.
Besos.


Gerchu: No me llegó nada de nada.
Holible, sí.
Entonces es por eso. Estoy en 1Q84 más 29 y por eso el sol sale cuando se le canta el tujes.
Convidá el líquido para frenos la próxima.
Besos.

Gerchu,  3 de febrero de 2013, 2:13  

Querida Gaby:

Aaaaajjjjggg! qué deja vu! me recordé a mí mismo en la primaria haciendo la carta de tarea en lengua número doce mil setecientos quince!

bue, otro trago - ahora de anticongelante de aviones - y ya estamos mejorcito.

Si ud decide que es adecuado, andaré por la Buenos Aires querida entre el martes 12 de febrero - sí, feriadísimo martes de carnaval - y el jueves 14, más o menos libre de culpa y cargo muchas horas libres, pero ya hay reservas de otros seres cuasihumanos destinadas a brindarles la oportunidad de una interconsulta sobre destino del universo y asuntos de similar índole.

Si S.A.R. lo considerase adecuado, envíeme un mail con la fecha y hora en que desea ser recibida, y le invitaremos con el líquido de frenos remanente, anque destapacañerías industrial que puedo exportarle desde Tandil, primera escala del primer viaje del corriente año.

Saludos muchos, y quedo al aguardo de su electrónica misiva!

Ger.

Ah! No estaría nada mal que invite a su sol y estrellas, si es que ella puede y quiere, claro!

Ger. Otra vez.

Gabriela Aguirre 3 de febrero de 2013, 14:14  

Gerchu: Jajaja! Yo puedo, de esos días, Gerchu de mi corazón, sólo el miércoles, que lo tengo libre de facultad.
Mando mail y confirmo.
Cris vive en Paraná, así que organizaremos sin ella esta vez.
Besos, hermoso!

Gerchu,  5 de febrero de 2013, 15:33  

Estimada:

Resérvole, entonces, parte del miércoles 13, y si no le resultase molesto, le agradeceré confirmar por sms, ya que desde el jueves - síííí ... en dos días! al mediodía ya no cuento con compu.

Besos mil!

Ger.

Gabriela Aguirre 5 de febrero de 2013, 23:55  

Gerchu: Me encantaría confirmar por SMS si hubiera agendado tu teléfono..., visto que no lo agendé un soto, confirmo por acá. Después se lo vuelvo a pedir a Magui y te mando un mensajito.
Besos.

Gerchu,  21 de febrero de 2013, 19:49  

Neuquén, a una semana y un día del fallido encuentro.

Querida Gaby>:

Con un estupor no comprensible, veo que este comentario pasóseme y no le envié mi nnumerete. Tampoco recibí respuesta al que tengo agendado suyo, ni siquiera me daba tono de llamado.

Creo que, en vista de hacer sostenible nuestra comunicación, deberé solicitar al tío mau - el ingeniero rey de la C.A.B.A. para los extranjeros - que abra todas las calles por la mitad - tal cual la 9 del 7 - y eliminando humos y smogs varios, comunicarnos por señales de humo, en lenguaje siux, si está de acuerdo.

Hela extrañado, por lo cual voyle notificando que mi próximo aterrizaje por los allaes se producirá en la semana del 8 al 12 de abril, con lo cual tendrá tiempo para reponerse de la indigestión chocolatera de la Semana Santa.

Besos, con ojitos caídos.

Ger.

Gabriela Aguirre 21 de febrero de 2013, 20:08  

Gerchu: No le da tono de llamado porque vivo en el triángulo de las bermudas de los teléfonos celulares. La señal se pierde y vuelve como si nada. Un horror. De todas maneras sí me llegó el mensaje en el día que no era, pero no tenía crédito en el celu. Así que el número que tenés es el correcto nomás.
Bueno, será en abril nomás. A no ser que me pire, mande todo al carajo y me vaya a pasar unas vacaciones a tus pagos.
También te extraño, ya nos veremos (o nos tocaremos, vos sabés).
En este preciso instante no tengo ánimos chocolateros, pero probablemente para abril ya tenga el ánimo chocolatoso recuperado.
Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP