Infinito

>> 21 ene 2013

Al principio hay un millón de caminos, cada uno de los cuales tiene un millón de variantes que, a su vez,  se ramifican en un millón de posibilidades y así hasta al infinito. Con cada decisión algunos caminos se van cegando. No todos son de suma importancia. O sí. En realidad no lo sabemos, como cada uno lleva a otro millón de posibilidades y así hasta el fin de los tiempos, por ahí resulta que no pisar a esta hormiga que ahora pasa delante mío temina en la cura del cáncer. O no. Es imposible ver el final, las opciones son infinitas (y está claro que no dependen sólo de nuestra voluntad, no?, se cruzan y entrecruzan con otros millones de caminos ajenos).
Sin embargo, a veces, vuelvo a pensar en algunas decisiones y me pregunto dónde estaría de no haber tomado tal o cual camino.

11 comentarios:

Gerchu,  21 de enero de 2013, 14:01  

No sirve.
Nunca sirve plantearse el maldito "si yo hubiera ..." porque es falaz el argumento.
el tiempo - ya lo mencioné en otro comentario - afortunadamente sólo discurre en un sentido.
El único planteo posible es considerar las poquísimas cosas que podrán afectarnos de modo más o menos directo. No es un pensamiento egoísta, si en la toma de esa decisión incluimos el no dañar a nadie de modo premeditado. Con eso solamente, se cerraron varias posibilidades.
Como sigue habiendo caminos que ni siquiera imaginaríamos, podría ser que uno de ellos determinara que esa hormiga que no se mata hoy será la predecesora de la plaga que dejará sin alimentos a toda la humanidad. Inclusive a las dos terceras partes que hoy no tienen hambre.
Pero es impropio de una mente racional juzgar en esas determinaciones, porque lo más probable es que esa hormiga no sea una reina, no de lugar a nuevas colonias y el vecino le regale unos granitos envenenados.
Además, el cáncer son muchas enfermedades. Y seguro que la estupidez humana termina con nuestra especie mucho antes de que encontremos la cura para ello.
Insisto: no sirve.
Por eso, y por su amor a toda vida animal - excluidos los gekos y los sapos - levante a ese humilde mamífero, ármele un terrario - hormigario creo que no está bien - póngale a mano unas hojitas o unas cascaritas de papa y discurran su vida y la de la plantígrada de un modo sereno.

Saludos,

Ger.

Erica 23 de enero de 2013, 20:01  

Yo también lo pensé, pero como no iba a tener respuesta, dejé de pensarlo.


Beso

Gabriela Aguirre 28 de enero de 2013, 13:32  

Gerchu: Claro que no sirve de nada.
Estoy llena de actividades que "no sirven" para nada en los últimos tiempos, pero creo que no sería yo si no las hiciera.
Las posibilidades que se abren son infinitas cambiando una sola decisión, tan infinitas que no puedo seguirlas. Sin embargo, a veces, cuando es de noche y hace frío, lo intento.
Termino con la cabeza hecha un nudo, claro, pero, otra vez, no sería yo si no lo hiciera.
¿No te parece?
Besos.


Erica: Y lo bien que hizo.
Besos.

Gerchu,  29 de enero de 2013, 12:48  

Gaby: No joda. Con un Nash fue suficiente. nadie necesita una female version, oookay?

Insisto: No joda.

Ger.

Gabriela Aguirre 29 de enero de 2013, 13:09  

Gerchu: Si haciéndome nudos en la cabeza tuviera la más mínima posibilidad de ser la versión femenina de Nash, creeme, Ger, ya lo sería.
Pero no, che, no hay caso. Se ve que esa no es la manera y hay que estudiar mucho nomás (y ser un jodido genio también, claro).
Besos.

Gerchu,  31 de enero de 2013, 21:13  

Gaby:

No crea, no crea. Es mucho ma´s secillo.

Tome usted ciertas estadísticas del IPC argentino, ajústelas por el factor de sensación de seguridad en las inversiones extranjeras directas de Palestina y reseve el resultado en la memoria física de un buen disco duro.
Luego tome cualquier indicador de la Encuesta Pisa (calidad educativa) y la conjuga con dos cualesquiera de los factores de crecimiento de la producción de bananas en el Golfo Pérsico elevado a la confianza del consumidor de agujas de tejer al crochet de Zwazilandia y aplique luego un factor de desaceleración igual a menos la raíz cuártica del coeficiente de decencia de la clase política mundial y reserve el resultado en cualquier ticket de colectivo.

Luego, proceda a sumar el peso de sus deseos - los confesables, esos otros no - con el déficit de la balanza comercial de Luxemburgo elevado a la un cuarto de la base no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Este último resultado debe usted multiplicarlo por la división del primer cálculo entre el segundo.

A continuación, y una vez efectuado todo este procedimiento, logrará usted:

1. estar completamente desquiciada, ante lo cual su pareja, familia y amigos, de a uno, le entregarán dos sublinguales de Estatequieta Anticrisis 400 tn.

2. habrá descubuierto una ecuación que permite el cobro de un nuevo impuesto, por lo cual el Estado nacional le reconocerá el esfuerzo y le premiará con la impresión del nuevo billete de 3 mangos y medio con su rostro ... el que tenía antes del descubrimiento, porque no quieren que los niños tengan pesadillas.

Si esta sugerencia - un obsequio casi - no le satisface ... pueees ... siga pidiendo loros a extranjeros monárquicos!

con el cariño de siempre, pero de lejos por las dudas,

Ger.

Gabriela Aguirre 31 de enero de 2013, 23:56  

Gerchu: Jajajaaja!
¡Ni siquiera puedo imaginar todo eso!
Jajajajaa!
Pero si tengo que hacerlo para que me entreguen dos sublinguales, lo hago, no dudes.
Pero el billete..., mmm..., no, gracias, paso.
Besos, Ger. Sos groso, eh¿.

Gerchu,  3 de febrero de 2013, 2:17  

¡Noooooooo! Alguien te contó que engordéééée!

¡me deprimí! ... Voy a merendarme tres cajitas de reviolones con estofadito de pollo .... y si tengo el medio flan casero todavía, seguro que con eso me siento mejor.


Chau, mala!

Ger.

Gabriela Aguirre 3 de febrero de 2013, 14:10  

Gerchu: Jajajaja! Bueno, cuando vengas, vení y verifico que efectivamente hayas engordado medio gramo, dale.
Besos, zoquete.

Gerchu,  5 de febrero de 2013, 15:37  

Gaby:

No sé si hay menores leyendo esto, pero advierto a madres y tutoras que los saquen ya! de la computadora.

Ahora sí: si vas a verificar mi engordatura, entonces pido tres tostados para no aburrirme mientras das vuelta a mi circunferencia abdominal, y cuando vas llegando de vuelta, llamo al mosaico y pedís vos, ¿dale?

Besos!

Ger.

Gabriela Aguirre 5 de febrero de 2013, 23:53  

Gerchu: Jajaja! Ok, para cuando termine yo me como una ensaladita.
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP