Terapia hermanil

>> 21 feb 2013

- Lo que pasa es que no te gusta sentirte débil. Eso pasa.- le digo a mi hermana en terapia de a dos.

- ¿A quién le gusta?
- A nadie.
- Ah, pensé que era yo sola.
- No. A nadie. Pero la cosa es que, mal que te pese, es la idea. Pero no por la debilidad en sí misma, sino porque está bien ser vulnerable en pareja, sentir miedo, no saber qué hacer. ¿De qué sirve ponerse la capa?, ¿para demostrar qué?, ¿que podemos qué cosa?
- No sé, decime vos...
- No tengo idea. Pero cuesta. Salir de la imagen de "yo lo puedo todo" para mostrar al otro, y no a cualquier otro, sino a ese que está más cerca, que no, que no lo podemos todo, que nos equivocamos, que hay cosas que no podemos manejar, que a veces somos infantiles e inmaduros, que tenemos pasado y, por ende, fantasmas. El problema es que justo con ese otro, ese otro tan cercano, con ese justo justo no queremos mostrarnos vulnerables, porque nos interesa que vea lo mejor de una, ponernos las mejores plumas y salir como si pudiéramos llevarnos el mundo por delante. Como si eso fuera a cambiar el hecho de tener miedo o equivocarnos o lo que sea. Hay que tener unos ovarios del tamaño de ruedas de tractor, o huevos, para el caso es lo mismo. Y no abunda, gorda. Y vos con el zátrapa de tu ex, querida, donde por poco había que mandarlo al colegio y cuidar que los compañeritos no le saquen el alfajor..., entiendo tu afán por controlarlo todo, pero a veces no hay control que valga, a veces hay que improvisar nomás.
- No sé cómo es.
- Ni yo. Tengo un solo consejo y no sé más que esto: no importa cuán infantil seas, cuántos fantasmas tengas, cuántas pifiadas te mandes o cuántas el otro, no importa nada, lo que importa es si vos creés que vale la pena, porque si creés que no, ante cualquier boludez vas a decir la palabra "fin" y cuando se te pase la calentura vas a retroceder. Y no está bueno. El día que digas "hasta acá", decilo y cumplilo, sino cerrá bien el orto y remala.
- Ah, yo por cualquier cosa digo que ya fue.
- Bueno, no está bueno.
- Pero yo no retrocedo, él llama.
- Y vos atendés, bolú. Es lo mismo. Si no quisieras saber nada más te chuparía un ovario, pero como no te lo chupa atendés el telefonito y otra vez va el cántaro a la fuente. Una y otra vez, que me separo, que vuelvo, que andá a cagar, que volvé que te extraño. Un desgaste al pedo. Si vas a decir chau, decilo, pero bien segura de lo que estás diciendo, porque chau es chau.
- Ufa.
- Ufa un soto. Está bien tener miedo, digo, es una mierda, pero está bien si hay un otro que escucha y entiende, aunque no entienda del todo, aunque no lo pueda todo, aunque esté tan cagado en las patas como vos, tiene derecho a la debilidad también. Desde la honestidad, gorda, desde la honestidad y el respeto no hay nada que pueda salir mal. Y desde el amor, claro.
- El amor es una mierda.
- ¡Jajaja! A veces estoy de acuerdo con eso, cuando estoy enojada sobre todo, pero no es una mierda, lo que pasa es que vimos tantas novelas, leímos tantos libros que nos creemos que sólo con amor se puede y no es así, de hecho no se puede nada sin respeto.
- Claro. Como si a vos te fuera tan bien.
- ¡Hey! ¡Más respeto con tu hermana mayor! Me pegué un golpazo para aprender eso y lo aprendí. Carísimo el curso acelerado, bueno, acelerado un soto, lento como tortuga renga. Respeto, honestidad y amor, en ese orden. Si lo querés, si sentís que vale la pena, ¿qué puede interferir con eso?, todo lo demás son boludeces, orgullos pelotudos, egoísmos idiotas, pequeñas miserias, el pan nuestro de cada día. A veces duele, gorda, es lo que hay, pero si le vas a escapar al dolor como a los murciélagos antes de saber si acaso el dolor no sea por enfrentarse a un propio límite, preguntate si vale la pena primero.
- Es que no sé si lo quiero taaannnnto...
- ¡Ahhhhh...! Haber empezado por ahí. Me hacés hablar al pedo, ¿ves? Bueno, terminamos por hoy, son ciento cincuenta pesos la sesión.
- Sos cara, ¿eh?
- Soy barata, muy barata. Casi regalada te diría.

7 comentarios:

Gerchu,  21 de febrero de 2013, 19:24  

Hey!

A mí me hacía falta una terapita de a dos ... pero no te encontré!

Igual, sos un caso, querida! Ojalá que la terapia surta efecto, porque si no te van a demandar a defensa del consumidor y, encima, a denunciarte por práctica ilegal de la locología.

De todos modos, podés zafar alegando demencia temporal.

Como fuere, que a la hermana le vaya de diez, casi de once!

Ger.

Gabriela Aguirre 21 de febrero de 2013, 20:03  

Gerchu: No me encontraste porque en lugar de venir un miércoles, como habíamos quedado pedazo de zoquete, viniste un sábado que trabajo. (el mensaje me llegó, no tenía crédito para contestar nomás)
Si me denuncian... ehhh... bueno, me denuncian nomás. Conste que era con buenas intenciones.

Anónimo,  22 de febrero de 2013, 17:50  

...sino a ese que está más cerca, que no, que no lo podemos todo, que nos equivocamos, que hay cosas que no podemos manejar, que a veces somos infantiles e inmaduros, que tenemos pasado y, por ende, fantasmas.

Devolvele 75 mangos por lo autorreferencial. Yo pago el resto porque sentí que me hablabas a mí.

Ouch! O.o

Gerchu,  23 de febrero de 2013, 0:29  

Gaby!

No me falte usted al respeto, che!

Si todos los calendarios conocidos del año de Nuestro Señor 2013 no están equivocados - digo todos contando el mío en papel, el mío en el celu, el del hotel - papel y computadora - el de la obra social - computadora seguro, atrás de la ventanita eterna del facebook - el de las empresas de pomnibus que tomé - tres en total - y el de la asistente que me asistió (y sí, qué catzo iba a hacer si no!) en la Buenos Aires querida, usted estaba miropteando un calendario de hace cuatro años, que fue -según cálculos de mi propio cerebrutito nomás - el último en que el día 13 de febrero fue - o cayó, como quiera- en sábado.

El miércoles 13 de febrero de este año 2013 fue miércoles, y yo le esperé toda la tarde, rodeado de ajenos brazos, a que usted se dignara dar señales de vida.

Y sí, no iba a esperarla solito yo y mi alma! Mire si me agarraba el cuco!

Definitivamente, le hago de abogado y juro que la saco por locura temporal, y encima su querida hermana le tiene que pagar indemnización por daño moral!

Ger.

Gabriela Aguirre 25 de febrero de 2013, 15:21  

Vero: Autorreferencial es todo, obvio.
Dale, acepto. Mandalos por paypal.
Besos.


Gerchu: Bueno, a mi tu mensaje me llegó el jueves 14 diciendo que estabas hasta el sábado al medio día, pero, como soy muy arrebatada, se ve que leí que podías el sábado al medio día y yo, obvio, los sábados no puedo!
Ahora quiero saber en qué brazos estabas enredado, pedazo de puto transplantado.
Movistar viene jungándome en contra de la comunicación en mi vida, así que, mejor, mail, que también lo recibo al teléfono, pero puedo contestar rapidito.
Besos!

Gerchu,  28 de febrero de 2013, 19:44  

Gaby:

No hay caso. Esto de repetir y repetir ... es un karma docente, no hay caso!

Igual, mi revancha vendrá de manos de los guanaquitos que te toquen en desgracia, por eso es que es una maldición y pago de tus olvidos, tesoro mío.

Reitero conceptos varios:

1. No accedo a mail fuera de my house.
2. sólo tengo comunicación vía celular a cualquier tipo de celular y fijo, pero que esté cargado y encendido y con la factura paga, en el caso de líneas abonadas.
3. Léanse tres veces por día, de aquí al 31/12/2110, los ítems 1 y 2.

Pero, haré un descargo adicional: yo le llamé, dos o tres veces, y su móvil o no tenía batería o no tenía señal. O un demonio cucaracho se entromezcló con el sádico fin de impedir nuestro encuentro.

Igual, yo tengo Claro - que es más oscuro que mi alma, y eso hay que esmerarse en ser - y usted Movistar, que lo único que tiene de móvil es la señal y la variabilidad de la efectiva comunicación.

Pero no se enoje, tesoro, que a todos nos pasa. Como fuera, desde ya avísole que andaré por los Buenos Aires querido desde la mañana del día lunes 8 de abril hasta la tarde -noche del jueves 11 de abril, ya que volviendo el viernes, como siempre, ese último día no lo cuento para socializar.

Ger, con el cariño pendiente de expresión física en lo relativo a usted.

¡Firma larga me salió, che!

PD: si usted reserva, cumpla o le cobraré multa, ¿ooookay?

PD 2: Los brazos de un caballero que se dedica ciertas tardes de mis paseos porteños a encerrarme entre ellos. Debería saber, querida, que las damas y los caballeros no tenemos memoria. (
No en público)

Gabriela Aguirre 2 de marzo de 2013, 14:45  

Gerchu: No me van a tocar guanaquitos, a lo sumo me van a tocar guanacos grandotes, porque yo en primaria no doy clases ni que me maten a palos, ni que me paguen en euros y ni que... bueno, no doy y punto.
Mi teléfono no sonó jamás. Movistar es una garlopa, pero es mejor que Claro.
Abril..., a ver..., no voy a reservar un soto porque no sé mis horarios en la facu, cuando los sepa contesto, pero sí, es la idea, reservar, digo.
En cuanto al post data número dos, quiero nombre, apellido, estado civil y un largo etcétera.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP