Bergoglio papa, dios no existe

>> 13 mar 2013

Bergoglio.
O sea..., Bergoglio. Un espanto.
El confesor de la Carrió, la Michetti (aunque con esto no tenemos ningún problema, conste) y algunos más, el mismo que dijo (en su propio libro) que la posición de la iglesia al respecto al golpe del 76 era de "adhesión y aceptación" ya que el fracaso de la acción del gobierno militar "llevaría con mucha probabilidad al marxismo". Se ve que Marx no le gustaba nada de nada, es más, era tan temido el Sr. Marx que la desaparición de 30.000 personas se justificaba y avalaba, obvio.
Jorge Bergoglio, ¿se acuerdan?, el mismo que dijo que el matrimonio igualitario era una "movida del diablo", el señalado como cómplice de la dictadura militar y del encubrimiento del robo sistemático de bebés durante la misma, el que está absolutamente en contra de la despenalización del aborto. A ver, hola, Bergoglio.
Yo creo que su elección no es casual ni por las tapas, que, de alguna manera, la iglesia intenta frenar el desarrollo iniciado hace diez años en América Latina, digo ¿puede separarse la elección de este reverendo hijo de puta de la política adoptada a partir de la salida de los gobiernos neoliberales? Los movimientos populistas, ¿le parecen un regreso al pasado, sr. Bergoglio? Yo no recuerdo que este señor haya dicho nada cuando el turco saqueaba el país, ¿ustedes sí? Sin embargo sí lo vi hablando del "horror de la pobreza" durante el gobierno de Cristina. Sí, es verdad, es un horror señor Bergoglio, lo sabemos todos (y todas), ahora que está en un puesto clave en el vaticano, ¿por qué no hace una vaquita y es coherente con sus dichos? Ah, no, coherencia no es algo que le sobre al catolicismo, perdón, mala mía.
Los bobos de siempre están festejando y yo no entiendo qué carajo festejan, ¿es motivo de festejo que este señor haya sido elegido papa?, ah, ¿sí?, que alguien me explique por qué entonces. Esos mismos bobos son los que vistieron de naranja hace algunos años, ¿los recuerdan? Yo sí. Ahora los naranjitas y sus colores complementarios deben estar dando la vuelta olímpica al obelisco, como si Argentina fuera campeón del mundo o algo así.
Mientras escribo esto estoy dando vueltas mi casa buscando mi certificado de bautismo para hacer la apostasía. Le digo a Magui en un intento de catarsis y porque estoy indignada y espantada: "si me preguntan por qué, les digo que porque no creo en dios, porque me casé con una mujer y ¿porque Bergoglio es papa?", "no -me dice ella-, llevales la foto del tipo dándole la hostia a Videla y deciles «por esto»."
No estoy diciendo nada nuevo, todos y todas sabemos de quién estamos hablando, no descubro la rueda, pero estoy tan espantada que, que no sé. Tampoco tenía muchas expectativas, ojo, nadie iba a elegir papa a un cura de izquierda o algo así, es la iglesia, hola, no se caracteriza, justamente, por su progreso. Igual, hablando en serio, si el propósito político de la iglesia es frenar la integración latinoamericana eligiendo a este señor, que se sepa, no lo va a lograr.

21 comentarios:

W. Von Dunajev 13 de marzo de 2013, 20:11  

Recuerdo que hace unos años cuando ni en mis peores pesadillas creí que este tipo podía llegar a Papa, usé un breve discurso del individuo en cuestión que aparecía en un diario para mostrarle a un alumno particular -que tenía la mala suerte de ir a un colegio católico- las falacias en las que no dejaba de incurrir Bergoglio y él solito se daba cuenta de las barbaridades que decía el señor. Años después recuerdo el odio que había en sus palabras y pienso que no, que no debe sorprenderme que alguien que está en contra del aborto y del matrimonio homosexual, por no decir que fue cómplice de los militares, llegue a ese puesto en la Iglesia. No es muy difícil repasar la historia de esta institución y advertir que fue cómplice y representante de lo más reaccionario de cada sociedad desde siempre.

Erica 13 de marzo de 2013, 20:19  

Yo no creo tener certificado de bautismo, pero hace rato q evalúo mandar carta dnd corresponda p/librarme del catolicismo,creo que desde que este hijo de puta (hoy papa) dijo aquello de la batalla entre dios y el demonio cuando se discutía el matrimonio para todos.

La puta madre!

Me cago en dios!


Beso!

Anónimo,  13 de marzo de 2013, 20:32  

A mí Bergoglio siempre me resultó un asco y mirá lo que te digo, no tanto por sus discursos, impresentables todos, sino por esa cara de viejo libidinoso que tiene.

Bergoglio a la cabeza del Vaticano y en Argentina, la Iglesia metida en el Estado. Ese es nuestro problema. El problema universal es que siga habiendo tanto imbécil esperando el humo blanco y creyendo, cre-yen-do en esa mafia pedófila llamada Iglesia Católica Apostólica Romana.

El problema es la gente que se declara creyente y que aporta y avala y acompaña a estos reverendos (qué casualidad, cómo rima), retomo: reverendos hijos de puta.

Bien dicen que la única Iglesia que ilumina es la que arde.

¡Nerón, volvé!

Gabriela Aguirre 13 de marzo de 2013, 21:39  

Wanda: Y tampoco es muy difícil inferir que es un movimiento político esta elección.
Una mierda, Wanda.
Besos.


Erica: Hace bien, rosarina, cáguese tranquila que hay lugar para todos y todas.
Beso.


Vero: La única iglesia que ilumina, efectivamente, es la que arde.
Beso.

CJ 14 de marzo de 2013, 17:09  

Q bueno saber q no fui la única q no me alegré q haya papa, me da igual si hay y si no lo hay.
Creo en Dios y punto, pero no en sus curas, cardenales y toda la sarta de hipócritas q pertenecen a la iglesia católica.
Por los comentarios q escuché, de los contentos con el papa, no tienen ni la menor idea de quien es realmente.
Me estaba creando una falsa idea, pero ya todo aclarado, pues sigo creyendo q el Vaticano no debe existir y el papa menos.

Gabriela Aguirre 14 de marzo de 2013, 18:12  

CJ: No, no es la única.
Yo no creo en dios, pero ni falta que hace para que reniegue por esta elección.
De todas maneras, como dije por ahí, cada día que pasa me sorprende menos. Hay que admitir que la iglesia es coherente. Hija de puta, pero coherente.
Besos.

Anónimo,  14 de marzo de 2013, 22:21  

Es buenísimo!! Me gustaría compartirlo si me lo permitís? Abrezo. Olga

Loohan 14 de marzo de 2013, 22:42  

Agradezco tu post, de repente en mi Facebook y mi familia pareció como si todo el mundo se hubiera olvidado de quién es realmente este tipo.
Es más, hoy a la tarde tuve una discusión con mi abuela porque ella juraba y perjuraba que este hombre había apoyado el matrimonio igualitario. Tuve que leerle una nota periodística de la carta que escribió este esperpento en julio de 2010 para que dejara de idealizarlo.

Gracias, no estoy sola. =P

motta,  15 de marzo de 2013, 10:19  

Disculpe, señorita Gabriela: voa disentir con usted. Antes cito:..."¿por qué no hace una vaquita y es coherente con sus dichos? Ah, no, coherencia no es algo que le sobre al catolicismo, perdón, mala mía."... ¿Me quiere decir qué es más coherente que la lógica suceción papal que el mundo padece?: a Benedicto XVI lo sucede Francisco I, que es lo mismo que decir que a Genocida I, lo sucede Genocida II. Quien nos dice, que el próximo sea un representante fiel del apartheid, un mafioso condenado o algún dictador en funciones. La iglesia está demostrando su verdadera jeta en éste siglo.

Gerchu,  15 de marzo de 2013, 13:33  

Hola Gaby y comentaristas:

Permiso Gaby, voy a opinar sobre las demás opiniones:

1. W, supongo que Wanda: la verdad, si enviase a uno de mis sobrinos a profesor/a particular y no para clases de religión, e hiciera lo que usted, perdería usted de inmediato a un alumno y a todos los que de allí en adelante yo pudiera impedir que usted les diese clases.
No porque no coincida con las falacias en que incurren muchas iglesias, sino porque estoy convencido de que el profe debe ayudar a pensar, no decir qué tiene que pensar el otro, menos aún si el otro es alguien a quien se ha confiado a nuestro apoyo. Es aquello de enseñar a pescar, no dar el pescado.

2. Vero: No. La iglesia que ilumina es la que se comporta del mismo modo que exige a sus fieles. Si la hay o no, es otro asunto. Pero ese asunto lo deben resolver desde dentro, los de afuera somos de palo. Pero no de los palos que matan y queman. De esos ya hubo demasiados, y - tal como predijo Gandhi, el mundo va camino a quedarse ciego.
Por otra parte, considero una falta de respeto indebida llamar imbéciles a gente que cree. No es obligatorio creer - por suerte - pero de tener fe a ser imbécil existe la misma identidad que entre mi persona - o la suya - y una espora de ántrax.

3.- Erica: no existe tal cosa como un padrón de católicos, de modo que no importa si manda usted algo a alguien, con no profesar la religión respectiva, basta y sobra. Pero igual pueden mandar una carta y decir que deja la iglesia que fuere, del modo en que le parezca más adecuado.

Gaby: gracias por el espacio, como siempre. Igual, si Dios no existe, no se desprende de la elección de un papa ni de mi cena de hoy. Si no existe, no existe para mí ni para el cometa Halley, ni para nada ni nadie entre ambos. y si existe, pues seguro nos vamos a enterar más tarde que temprano, visto el mundo y lo que nos está dejando hacer de él.

Ger.

Gabriela Aguirre 15 de marzo de 2013, 14:20  

Olga: ¡Claro! Comparta tranquila.
Beso.


Loohan: No, no está sola. Hay que visibilizar a este hijo de puta, aunque no sirva para nada, claro.
Besos.


motta: Tiene razón, motta, y cuando tiene razón, tiene razón.
Es verdad, la elección de este personaje es absolutamente coherente con cualquier acción de la iglesia.
Mañana canonizan a Hitler y cartón lleno.
Besos.


Gerchu: A ver...
No creo que Wanda le haya dicho a su alumno de qué manera tenía que pensar, de hecho, al menos lo que yo entendí, era que el mismo alumno había llegado a la conclusión de las falacias de este personaje en sus dichos. Usted tiene razón, hay que enseñar a pensar, pero para enseñar a pensar también hay que mostrar las cartas, te muestro este dicho A y luego este dicho B, ahora decime qué opinás.
Ni Verónica ni yo llamamos imbéciles a la gente que cree, imbéciles son los que, además de creer, dicen A y hacen B, o prefieren cerrar los ojos a lo evidente en la elección de francisco I y festejar porque es argentino o latinoamericano.
El padrón de católicos, mal que nos pese, sí existe. Todos aquellos que fuimos bautizados alguna vez estamos ahí. Por algo existe la apostasía, Ger, sino no tendría sentido.
De nada, siga pasando.
Besos.

W. Von Dunajev 15 de marzo de 2013, 18:38  

"G" de "Gerchu", por no decirle Germán: de hecho creo que Gabriela entendió perfectamente lo que dije, no así usted. Yo jamás le diría a un alumno qué pensar, porque eso se llama adoctrinar , no enseñar.Justamente jamás bajaría línea queriendo que alguien a quien debo ayudar a tener un pensamiento crítico repitiera como loro algo que digo. Yo me limité a analizar formalmente ese discurso como podría haber analizado cualquier otro y por eso subrayé que a pesar de que él iba a un colegio católico pudo percibir solito las falacias que allí aparecían. La semiología entre otras cosas, permite ver el tramado formal de un texto, más allá de que uno comparta o no sus enunciados. Por supuesto hay también una ideología que puede leerse en ese entramado pero justamente enseñar a leer permite no ser ingenuos y tener las herramientas críticas para poder decodificar esos entramados. Se imaginará que yo no emití mi opinión personal en ese contexto ni hablé con el tono que usé en el comment. De todos modos, me preocupa que alguien que cree ser amplio y tolerante se sienta con capacidad de juzgar a otra persona que ni siquiera conoce y evaluar cómo enseña. Déjeme decirle que su comentario parece más propio de la Inquisición que de un profesor y antes de opinar sobre lo que no sabe mejor pregunte. Utilice su belicosidad retórica contra alguien que realmente adoctrine a los chicos y no contra quien coincide en enseñarles a pensar por sí mismos. De todos modos, a diferencia de ud yo jamás lo juzgaría por lo que puedo inferir de un comentario virtual. Lo saludo cordialmente y cuando necesite que alguien me explique a mí y a todas las que comentamos cuál es la verdad y cómo deben hacerse las cosas, no dudaré en preguntarle para que nos ilumine. Muchas gracias ;)
La W es de Wena :P

W. Von Dunajev 15 de marzo de 2013, 18:46  

Gaby: Gracias,ni yo me me hubiera defendido mejor, le mando un beso.Luego de semejante palo una necesita unos mimos :)

Gabriela Aguirre 15 de marzo de 2013, 23:27  

Wanda: Ger es un amigo de años, un amigo heredado de un naufragio, al que amo profundamente aunque a veces no pensemos igual o, quizás, justamente porque no pensamos igual en muchos temas (pero en muchos otros sí, y viera la cantidad de veces que nos enfrascamos en charlas que al resto del mundo le provocan un tornado de bostezos).
Resuelvan ustedes sus diferencias, yo sólo marco un puntito cuando creo que algo no fue bien entendido sobre todo porque, al ser este un medio textual, quizás se torne complicado de entender cuando es un programa el que te lee el texto (en el caso de Ger).
Por lo mismo digo, seguramente cuando Ger puso "W, supongo que Wanda" imagino que su programa de lectura no le leyó bien el nombre y adivinó nomás, no creo que haya sido de puro irónico (que le sobra, eso sí, ironía al pibe).
Besos para usted, Wanda, siempre es un placer leer sus comentarios.
Y mimos también, ya que estamos.

Fla,  16 de marzo de 2013, 14:29  

Gabi te robé la foto para mi FB. Que dios me perdone.

Gabriela Aguirre 16 de marzo de 2013, 14:39  

Flavita: Dios no existe, pero yo te perdono porque también la robé de por ahí.
Y ladrón que roba a ladrón..., dicen...
Besos y abrazos.

Gerchu,  16 de marzo de 2013, 22:15  

Estimada W:
Con todo gusto, cuando lo crea necesario. Nada me haría más feliz que colaborar en su crecimiento personal.

Gaby:

También venía de una catástrofe, mientras tomaba carrera para la siguiente. Y sí, es verdad: mucha gente bosteza, sólo porque no entiende que usted y yo planeamos dominar al mundo ... jo jo jo ...

Todo bien, haya paz, o al menos tregua, espero no haber ofendido irremediablemente a nadie.

Ger.

Gabriela Aguirre 17 de marzo de 2013, 3:40  

Gerchu: Es verdad, planeamos dominar al mundo. Un día de estos lo hacemos, dale¿
Besos.

Anónimo,  19 de marzo de 2013, 2:07  

teora verbitsky s/bergoglio falsa-mi padre fue amigo de o.yorio en el obispado de quilmes-NUNCA DIJO QuE BERGOGLIO FUERA RESPONSABlE POR LOS 6 MESES QUE PASO EN LA ESMA- La iglesia catolica me nefrega...pero no apoyo una acusacion falsa-no hay nada que lo vincule a la ultima dictadura, no era parte de la cúpula queregía el impresentable de Aramburu y Quarracino-lo dijo hasta PEREZ ESQUIVEL(uno de los imprescindibles)...y hasta Leonardo Boff se alegró con la novedad-el teórico brasileño de la teología de la liberación o del regreso del cristianismo a las fuentes comunistas celebró la elección del papa arg-Leonardo pedía una iglesia más franciscana y menos jesuíta en los noventa cuando fue llamado a silencio por J.P II por efecto del loby retrógrado de Ratzinger...2013: UN JESUITA SE HACE PAPA ADOpTANDO LA FORMA FRANCiSCANA-De lejos parece una buena persona y por el momento es suficiente.. Veremos como dijo un ciego, elijo dudar.

Anónimo,  19 de marzo de 2013, 2:35  

Si el de la foto es Bergoglio debió tratarse del momento en que sustituyó al capellán para aprovechar de pedirle al HdeP de Videla que liberasen a los dos curas-uno de ellos fue amigo de mi flia en los ochenta y venía a cenar a casa, una gran persona, nunca acusó a bergoglio...a priori podemos sospechar que J.B. es un cura conserva de la estirpe clásica pero lo que se ve no condice...permitan que dude de vosotros y tambien de J.B ya que soy ateo. Pero en este país acusar sin pruebas es un mal hábito. Así las cosas, me alegro de que el papa sea arg...además estará unido por siempre a la suerte de la presi: el 13.3 fue Santa Cristina

Gabriela Aguirre 19 de marzo de 2013, 20:35  

Anónimo 1: ¿No hay nada que lo vincule a la última dictadura? ¿En serio decís estas cosas sin ponerte colorado/a?
Lo que lo vincula a la última dictadura, querido anónimo, es que (digo, además de lo que ya sabemos todos menos vos) Bergoglio YA era un alto dignatario en la misma iglesia que apoyaba con entusiasmo a los militares. No era un curita de barrio en ese entonces.
No parece una buena persona ni de cerca ni de lejos. Ahora, si lo que vos querés decir es que tiene pinta de abuelito de telenovela..., y..., sí, pero eso no implica que sea una "buena persona".
Y la verdad que no, que "parecer" buena persona no es suficiente, Anónimo.
Saludos.


Anónimo 2: A mí que el papa sea argentino o croata la verdad me importa una fábrica de huevos. Lo que pasa es que como es argentino entonces puedo hablar con un poquito, apenas un poquito, más de conocimiento de causa ya que es un nombre que escuché a lo largo de muchos años de mi vida y no con buena ventura, sinceramente.
Y entonces sí, en ese punto sí me importa que este hijo de puta, sea argentino o croata, esté en la cúpula de la iglesia. Una iglesia en la que no creo, está claro, pero que sigue teniendo poder me guste a mí o no.
Eso nomás.
Saludos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP