Como si

>> 4 abr 2013

Siempre digo, y con mucho orgullo además, que una de las pocas cosas que aprendí es a soltar, a dejar ir, a abrir las manos y que sea lo que tenga que ser.
Lo que nunca digo es a qué costos.
Y es terriblemente alto. Y cuesta. Cuesta todos los días, todas las horas, todos los minutos.
Cuesta cuando me levanto y cuando me acuesto. Y mientras me tomo un mate a solas, o hago zapping en el televisor revolcada en un sillón. Cuesta mientras leo un libro y, de repente, algo sucede y me quedos mirando a la deriva, tratando de acercar lo lejano, lo inacercable, lo que ya no existe.
Y cuesta porque me niego, está claro. Porque es mentira que acepto, es mentira que suelto, es mentira todo.
Hago como si.
Como si me creyera mi propia madurez me levanto y desayuno, voy a la facultad, me río con compañeros, hago chistes, falto a clases y, a veces, me enfermo y digo que está bien, que ya pasa. Y leo, viajo, estudio, planeo, proyecto y en el fondo no entiendo cómo es que el mundo no se frenó, por qué todos siguen haciendo sus vidas como si nada. Eso es: como si nada.
Sigo, claro que sigo, no sé vivir de otra manera, pero no quiero seguir, quiero quedarme instalada en un lugar en el que ya no hay lugar para mí. Sigo como si es fuera la única manera de aprender y quizás lo sea, pero no estoy viendo los resultados.
Entonces es mentira que aprendí, no aprendí nada, simplemente me resigno a que sea como es porque no hay opciones, porque es lo que es.
Como si no me importara.
Pero me importa.

10 comentarios:

Loohan 4 de abril de 2013, 21:30  

A veces es cuestión de seguir viviendo el "como sí" hasta que se vuelva una máscara creíble hasta para nosotros mismos y, por ahí, con mucha suerte, empieza a verse cada vez menos y podemos dejar ir realmente.

Gabriela Aguirre 4 de abril de 2013, 21:34  

Loohan: Pero no deja de ser una máscara, Loohan...

Gerchu,  4 de abril de 2013, 21:54  

Me gustó el comentario de Looan.
Igual vine a decir que casi siempre hay oportunidades para el "como si".
Y en cuanto a su especificidad sobre el asuntito, en una de esas lo mejorcito es dejarse ir uno de allí.
A veces hace falta cambiar el aire simbólicamente.
Otras, el cambio de aires debe ser literal.
Creería que, en todo caso, es más productivo, más auto - proactivo lo de mover nosotros.
Y dejar eso como si fueran Sodoma y Gomorra, asándose a fuego lento, sabiendo que miraratrás implicará convertirnos en estatuas. O sea, quedarnos quietos para siempre mirando eso que fue y ya no es.
Qué se yo, espero me disculpes la imagen bíblica, pero me dio que es maso lo que nos pasa:la cosota esa nos deja inermes, fofos, detenidos, avejentándonos sin sentido.

Otro aire suele hacer bien.

Gabriela Aguirre 4 de abril de 2013, 21:59  

Gerchu: Primero una aclaración: Loohan, es como Luján, pero dicho en tono yanky, así que se escribe ele doble o hache a ene.
El cambio de aire, sí. Son diferentes aires, pero mucho me temo que voy a tener que hacer algo mucho más drástico, como mudarme a Neuquén, por ejemplo.
No puedo dejar de mirar para atrás, y sí, claro, convertida en sal, en un simulacro del "seguir" que, evidentemente, no es tal.
Besos.

Loohan 4 de abril de 2013, 22:20  

Jajaja, me mató la aclaración hecha sobre mi apodo.
Gracias, Gerchu.

Y somos muchas máscaras andantes, Gabi, pero eso no quiere decir que no sean ellas mismas parte de nosotros. Las necesitamos.
A veces el "hacer de cuenta que" ayuda que aprendamos a superar las cosas.

Gabriela Aguirre 4 de abril de 2013, 22:32  

Loohan: Es que el amigo Germán tiene un programa que le lee, pero es gallego y andá a saber cómo lee su apodo.
Sí, claro, todo es una máscara, pero me estoy cansando de las máscaras y me pregunto qué pasaría si mando todo a cagar y me hago cargo de que algunas cosas no puedo.
No sé, pensaba en eso.
Besos.

Ser Lesbiana Hoy 5 de abril de 2013, 10:14  

Son esos momentos en que..

Tristeza não tem fim
Felicidade sim...

http://youtu.be/AqVtnflTV0w

Para estar un poquito menos triste escuchándolos.

Gabriela Aguirre 5 de abril de 2013, 15:10  

Ser Lesbiana Hoy: Oh, qué bellos ellos!
Y sí, tiene razón, es así nomás.
Gracias por el regalito.
Besos!

Gerchu,  9 de abril de 2013, 23:17  

Loohan: discúlpeme usted, mi estimada!
Es verdad, este gallego dice algo así como "looan", y tal como dijera la nena de unos amigos, a sus tiernitos y carentes de filtros 6 añitos: zi la h ez muda, zi no zuena ... me queréz dezir para qué la zeño y voz me hazen aprenderla?
Bueno, años y tecnología mediante, el gallego le ha dado la razón a aquella infanta. Deberé hacérselo notar a madre e hija, que hoy ya tiene más de 21 ... Ajjjj!qué viejo estoy!

Gaby: yo le garanto, dirían las viejas, que estos aires secos y polvorientos cambian las perspectivas. Allá, a 80 km lineales, sigue habiendo gente. Mucha. Aquí, con suerte, tiene un cacho de agua en el río. O na de na, en la meseta.

Y, claro, la gente también cambia un poco.

Igual te voy a reenviar una cadenita de mails entre un intolerante con los que no hacemos paro y queremos cobrar sin que nos descuenten días no trabajados porque sí los trabajamos y el suscripto. Una porquería de dichos, creáme. O sea: aires cambian, pero algunos seres también suelen reproducirse por aquí. Hablo de ellos y de mí.

Como fuere: tenemos máscaras, porque ninguno nos podríamos soportar en un estado de cordura sostenible sin usarlas,son parte de nuestra naturaleza, igual que el dolor de ya no ser, sin la vergüenza de haber sido ... lo único que faltaba!

Aquí tiene una cucha disponible, o un camastro, o un somier. Eso sí, aquí - le guste o no - la cabecera apunta al este o al norte, aunque tenga que hacer un rally para llegar del baño al placard, ¿oookay?

Ger.

Gabriela Aguirre 10 de abril de 2013, 16:17  

Gerchu: Bueno, entonces cuando tome coraje me voy a la mierda, digo, a Neuquén, Ger.
Duermo con la capocha al este o al norte hasta que me compre mi propia cama y la ponga como dios manda.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP