Aviso a lo/as escritoras de mails

>> 6 may 2013

Voy a dejar algo claro: no tengo nada en contra de la gente que escribe mensajes de texto de la forma "t kiero, xq sí, dnde stás" y esas cosas. Entiendo que es una manera de ahorrar caracteres y que no ataca de ninguna forma el lenguaje. El hecho de que yo use toda la palabra y cada signo de puntuación no implica que tenga algo en contra de las personas que no hacen lo mismo que yo. Sobre todo porque yo sé que soy obsesiva.
Hasta ahí, dale.
Ahora lo que no soporto bajo ninguna circunstancia es que en un mail pongas ese tipo de abreviaturas. No tenés que ahorrar espacio en un mail, podés poner la cantidad enorme de palabras que quieras, ¿por qué no hacerlo bien?, ¿con qué necesidad me ponés "q" o "xq"?
Me pone de muy mal humor, que se sepa. Me molesta más que las falta de ortografía (eh..., bueno, ponele) porque no veo ninguna razón lógica.
Y eso. Conste que avisé.

4 comentarios:

Lunática 7 de mayo de 2013, 19:08  

¡Opino igual! Peeero...sé que varios escriben los mails desde el celular, entonces...en ese caso tendría una mínima consideración, por ejemplo, para la aparición de tildes innecesarias que aparecen mágicamente cuando se utiliza en opción "diccionario". Entre otras, que pensaré después de presionar "Publicar comentario" :P

Gabriela Aguirre 7 de mayo de 2013, 20:06  

Lunática: Tengo una mínima consideración, pero las abreviaturas me molestan mucho.
Pero mucho, eh.

Maggie 26 de junio de 2013, 22:43  

Bu! Gracias a una amiga (Argentina también) escribo los mensajes de texto de forma gramaticalmente correcta. Con acentos, exclamaciones, signos que abren y cierran. Igualmente hago con cualquier otro tipo de mensajería instantánea. Es que, teniendo un idioma tan bonito, mutilarlo me parece un crimen.

*carita triste*

Gabriela Aguirre 27 de junio de 2013, 3:52  

Maggie: Entonces nos entendemos, así se tiene que escribir un mensaje.
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP