BlindWorlds

>> 27 may 2013

Había quedado en encontrarme con Germán el miércoles para almorzar. Llegué tardísimo y terminamos en un McDonald, cosa que, por otro lado, me encanta. Hacía más de un año que no nos veíamos (o tocábamos angelicalmente, como a él le gusta decir) y teníamos muchísimas cosas para contarnos. Él me había dicho que ese mismo día tenía una reunión de BlindWorlds y así es como terminé mi tarde en la reunión.

Para los que no saben de qué estoy hablando, explico: BlindWorlds es una red social para ciegos. Antes yo decía "no-videntes", pero Germán me explicó que describir a alguien por lo que no es, es una estupidez, porque, para el caso, él era, efectivamente, no-vidente, no-hablante-de-inglés, no-matemático, no-corredor-de-maratones y un montón de cosas más.
Decía, BlindWorlds es una red social. Es relativamente joven, la dirigen desde España y reúne a, tal como dice su nombre, los ciegos del mundo. El fin es el de toda red social: conocerse, intercambiar experiencias, charlar y un largo etc. (y son inclusivos, así que se pueden anotar que no los van a discriminar por "videntes" ¿eh?).
El punto es que me pasé la tarde tomando cerveza (sólo Germán y yo, los demás eran más recataditos), peleándome por las papas fritas con Ger, robándole un cacho de sandwich a Daro y riéndome mucho con todos.
Y, como el mundo es un pañuelo, descubrimos con Jorge que vamos a la misma universidad, así que le dije que se porte bien conmigo porque donde lo encontraba le hacía una zancadilla y salía corriendo. Después llegó "la Embajadora" Eli y nos seguimos riendo mucho y contándonos la vida.
Conozco a Ger hace muchos años (¿cuántos, Ger, ocho, diez años?), pero todavía me sorprendo de la poca conciencia (y solidaridad) que tiene el mundo con respecto a la gente ciega. Por ejemplo, Toten estudia psicología en la UBA y me dice que si bien hay materias cuyo material está digitalizado, muchas otras no, lo que complica, por supuesto, el acceso al material (a Toten le dan una mano los chicos del centro de estudiantes, pero no la Universidad a pleno como debería ser).
Cuando hablo de la poca conciencia de la gente me incluyo, ojo. Una de las cosas que me sorprendió (y fue una pavada, aclaro) fue que, cuando Jorge me presentó a Toten le aclaró: "Gabi, ve", "sí, soy vidente, es decir, tengo dos dientes" dije yo, pero me sorprendió la aclaración.
En mi universidad los materiales (al menos todos los míos) están digitalizados, pero no sé si todos los que necesita Jorge (si estás leyendo y sabés de alguno que no esté digitalizado, no tengo problemas en grabártelos en un audio, ok?).
Un poco el motivo de este post es decir lo bien que la pasé, lo mucho que me divertí y las ganas de quedar en contacto con todos los que conocí el miércoles, otro poco es crear un poquito así de chiquito de conciencia. En este blog desde hace unos cuantos años hay un dibujito al costadito que dice "este blog describe las imágenes que publica" y, como habrán visto, es lo que hago con cada imagen que subo. No niego que, a veces, es difícil o tedioso describirlas, pero creo que es un pequeño esfuerzo que no lleva casi nada de tiempo y que no estaría mal aplicar a muchos lugares.
Mi blog también le envía automáticamente cada post al mail de Germán y él puede decidir leerlo o no, pero no tiene que andar vagando por la página para encontrar un nuevo post, todavía no resolvimos el tema de los comentarios, pero ya lo vamos a resolver (tengo que ver si es mejor que los comentarios salgan en la misma entrada para que resulte más fácil que en una página emergente como ahora).
Así que no pudo terminar mejor mi miércoles. Conocí gente hermosa, me reecontré con Ger y nos tocamos angelicalmente, básicamente me encantó.
Les dejo la página para que se peguen una vuelta y agrego el link a mi blog (si hay algún diseñador al dope leyendo: "¡necesito iconos como los que ya tengo para esta página!") para poder entrar directamente a mi perfil como con todos los otros lugares (pinterest, tumblr, facebook, goodreads, mis películas favoritas y los otros blogs que tengo abandonados por ahí).
Gracias Ger por invitarme, ya me daré una vuelta por tus pagos cuando esté más tranquila.
Gracias Toten, Daro, Jorge y Eli por la buena onda, me encantó conocerlos, nos estamos leyendo en BlindWorlds y sí, escribo tan brevemente como Ger.

10 comentarios:

Gerchu,  27 de mayo de 2013, 19:02  

Gaby:

Sí, son algo más de 8 añitos, pero jamás diré cuantos, ¿oookay?

Y muchísimas gracias por habernos acompañado. Perdón, por haberte integrado sin sentirte discriminada ... jo jo jo!

y, sépanlo lectoras y lectores, Gaby tiene en su poder la uniquísima fotografía no braille del encuentro.

Detalles: es el primer encuentro de integrantes de la Red Blindworlds en todo el mundo, con lo cual nos hemos convertido en algo así como fundadores de este tipo de encuentritos face to face - también diremos tête à tête , porque aquí y en Blind somos multilingües, sépase - y ello nos ha convertido en seres iluminados, especiales, maravillosos y majos (na más para agregar expresiones hispanas) de manera que hay dos cosas para decir:

1. Gaby es la misma persona generosa y abierta a conocer gente nueva, de lo cual saca siempre lo mejor, lo cual envidio profundamente, ya que a mí me cuesta horrores.
2. está nominada al cadalso virtual si no envía esa foto por mail al suscripto o a cualesquiera de los demás blinderos de esa tarde, so pena de hacerle pagar el triple de cervezas la próxima vez.

Dicho lo dicho, voy a corregir, que tengo varios que desaprobar. nada más para no perder la costumbre.

Ger.

Gabriela Aguirre 27 de mayo de 2013, 19:15  

Gerchu: ¡Guau! ¿Tantos?
Portate bien conmigo que sino la próxima te dejo solito y sin el palo blanco ese en el diome de Avenida Corrientes, eh?
Yo tengo la foto, sí, pero no la tengo acá mismito, así que cuando llego a casa la subo a la compu y mañana la posteo en BlindWorlds.
¡Somos la línea fundadora! ¡Genial! ¡Siempre quise ser la línea fundadora de algo!
Andá a aplazar gente, malo, nos estamos hablando, escribiendo, tocando.
Besos!

Anónimo,  27 de mayo de 2013, 20:18  

jjajaa por lo que "veo" acá si que se mandan fruta loco!
jaja me hubiera gustado a mil ir al encuentro y conocerlos a todos!
pero, pero, pero,estoy a mil quinientos Kilómetros!!!!
eeen fin, me gustaría compartir con ustedes, ah! Gabriela me encanta tu blog, ya te voy a empezar a seguir (y depaso preguntar un montón)
en fin ya termino, ya termino!!!
solo era eso jaja

Gabriel,  27 de mayo de 2013, 20:55  

Hola amigos; me gustaría que me guiáran en éste blog con el uso de lectores de pantalla. Comparto la problemática de Totem en cuanto a los apuntes digitalisado poco disponibles en las univercidades y solo accecibles con la valiosa ayuda de los compañeros de estudios. En cuanto al encuentro, estoy dispuesto a ser muy generoso con el que publique algo de ese encuentro;ya que los protagonistas se hacen rogar.

Gerchu,  27 de mayo de 2013, 23:57  

Che, esto es una kilombeta!

Pónganse de acuerdo, y publiquen con un título identificable, algo así como Primer encuentro BW en Argentina, así no le pierdo la pisada, porque no estoy pudiendo entrar, mitad porque las dos terceras partes de los guanaquitos estudiantes que me tocaron merecen ser desposeídos de almas y enviados directo a un décimo o undécimo nivel del Infierno. Sí, Dante se quedó corto, gente.

Besos mil!

Gerchu,  29 de mayo de 2013, 16:16  

Buenas tardes:

Antes de empezar a hablar, querría decir unas palabritas.

Ni idea de cómo un comment que subí a BW aparece aquí ... o yo estaba realmente muuuy afectado psicológicamente y mandé fruta mal.

Como fuere, para evitar desagradables demandas, declaro bajo juramento que sí son medio guanaquitos mis alumnejos y que sí voy a fundar - otra vez - un nuevo círculo infernal para destinarles hasta que dejen de escribir la cuenta Caja con g. O hasta que pongan nombre y apellido, no sus apodos en la hoja del examen.

Ahora eso sí, Gaby ha causado furor en BW - o sea BlindWorlds - y eso se lo debe a sí misma, conste.

Y, estimadas y estimados, en este sencillo, pero no por eso menos emotivo acto de arrojo e hidalguía, me sumergiré en mi merecidísima siestita.

Gabriela: sí, soy muy mala gente. Vos también, sólo que estás en etapa de incubación. Juro que viviré lo suficiente para verte caminar por los techos - del lado de adentro de la casa - cuando te escriban que una recta y una parábola son la misma cosa esa, porque ecuación no van a decir, a ver si aprenden algo y es contagioso!


Ger.

Anónimo,  30 de mayo de 2013, 17:46  

no pude comentar! Gabi me encantó! Besos!!! te extraño!
Fla

Gabriela Aguirre 31 de mayo de 2013, 16:46  

Anónimo: La próxima vez es buenito y me firma, ¿sí?
Gracias por pasar. Nos estamos "viendo".
Besos!


Gabriel: Ay, Gabriel, no tengo idea, pero seguro Germán sí sabe.
¿Cuán generoso, Gabriel? Arreglemos un número y te cuento todo lo que quieras.
Besos!


Gerchu: Le pifiaste de comentario, zoquete.
Y el día en que mis alumnos me digan que una recta y una parábola son las misma cosa, los ajusticio. Total, por emoción violenta con pocos años y habrá valido la pena.
Besos!


Flavita: Yo también te extraño, nenita!
Besos mil!

Gerchu,  31 de mayo de 2013, 19:10  

Gaby:
Sepa, querida, que si está del lado de adentro, no puede ejercer la docencia en escuelas en las cárceles. y nunca, nunca, vale la pena ajusticiarlos, porque el resto te filma, saca el videíto - que luego se convertirá en otro viral - en youtube, luego alguien va a sacar otro videito - otro futuro viral - inventando el bailoteo de las zarigüeyas espasmódicas, y por ende ellos ya no verán su mentado Kill Bill personal, y luego les caerá otra profe de matemática, a la que responderán peor - porque ya aprendieron que pueden sacarla de quicio y mandarla en cana - y entonces serán todos felices, burros - síii soy de esa escuela - y en vez de caerse los puentes de última tecnología, lo que se va a caer es la audiencia de youtube, y decidirán abrir otro canal, con un reality acerca de las consecuencias de estudiar álgebra y asistir a encuentros con gente ciega y todo lo perjudicial para la institución carcelaria que ello ha resultado ser, y después la van a llamar para que prepare dos docenas de empanadas docentes, para lo cual usted sacará los trozos - versión charqui - de sus ex alumnos y harán una fiesta en el penal, y a la semana nombrarán al nuevo alcaide y será otro de sus ex alumnos, y todo volverá a empezar.

Algo así como "La historia sin fin", pero sin perrito volador, y con perito psiquiatra.

Y juro y perjuro que veré aquí, o en otro blog - millones de entradas con las barbaridades que vivirá en la institución escolar, aunque tenga que alimentarme con cerebros humanos ... bueno, si fuese el caso, tal vez no llegue: están en extinción.

A Gabriel, si es mi amigo de BW, le mando mensaje por allá. Al anónimo, me uno a la campaña para que firme ... que firme ... que firme! Así sabemos donde ir a romper la estructura y que laburen!

Ahora me voy a desahuciar a gente grande, que escribe bastante bien, pero cree que los recuperatorios son como los antibióticos: son de dos a tres por día, y durante dos semanas.

Besos!

Ger.

Gabriela Aguirre 31 de mayo de 2013, 20:17  

Gerchu: Ay, Ger, eso que contaste da miedo. Que se sepa.
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP