Galletita

>> 7 oct 2010

Tomando mate con Karina. Le paso el queso untable, mete una galletita de agua y la llena de queso. Entra el Negro a dejar unas cintas.
- Negro - le dice Karina - ¿querés... mojar la galletita?
La cara del negro y la mía no puede ser reproducida, pero debería.

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Nobel

Haruki Murakami
A Vargas Llosa.

WTF?

O sea... todo bien, La Fiesta del Chivo es un buen libro.

Bueno, nada, le apostaba a Haruki Murakami que la viene rompiendo...
[sabelo, yo te banco]








Bue... cierto que le dieron el Nobel a Obama...

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Carmilla

Dentro del VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, vimos ayer "Carmilla" de Ernesto Aguilar, adaptación muy libre de la novela escrita por Sheridan Le Fanu en 1872 que, como sabemos, es una de las primeras historias de vampiros que se escribieron (sí, sí, antes del de Stoker).
Me dio medito en algún momento, pero todo me da miedito, así que no vale, no es mérito de la película. 
Salimos del cine carcajeándonos, yo diciendo que qué linda la protagonista, mala actriz, malísima, pero tan linda.
Una película como mínimo bizarra. Si van, vayan fumad@s.







Esta es la niña en cuestión. Bella. Una risa preciosa. Malísima actriz. 
[todo no se puede]

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Servicio Cívico Voluntario

La media sanción del Senado de la Nación del anteproyecto del ley que impulsa el vicepresidente Julio Cobos llamado "Servicio Cívico Voluntario" me cayó para el orto (ah, sí, soy re educadita). Y me cayó para el orto desde el vamos. Ni bien empiezo a leer el proyecto me tropiezo con el título de un trabajo de investigación llamado "Las (e)lecciones educativas de los sectores populares" que presentó la Universidad Nacional de Cuyo, y ahí nomás me suenan dos o tres alarmas. Comienzo a preguntarme qué entienden los investigadores por "elecciones" y qué por "sectores populares", desde qué lugar se hizo la investigación y un largo etc. Igual, no es de esta investigación de lo que quiero hablar, en principio porque no la leí y básicamente no puedo opinar.
Entiendo, ponele, que usted Sr. Cobos impulse este proyecto, entiendo las razones que arguye para explicarlo, entiendo los motivos, entiendo todo, lo que no entiendo es por qué el convenio con el ejército... digo ¿las acciones gubernamentales contra la pobreza y la deserción escolar tienen que ser en relación conjunta con el ejército? ¿El ejército como ente que compensa las desigualdades y garantiza la terminalidad educativa? ¿El ejército brindando alternativas para paliar los procesos de exclusión, promover la inserción social y laboral?
¿Me están cargando, no?
¿El ejército te parece un lugar de formación? ¿Justamente el ejército? ¿Justamente con los sectores populares? ¿No será muy focalizado, Julio? ¿No te parece que estás problematizando muy abajo, que deberías subir uno o dos escaloncitos? ¿Te parece un medio de contención para chicos en situación de vulnerabilidad social el ejército? ¿En serio?  Decime que no, por favor.
Además, si se trata de institucionalizar voluntariamente ¿por qué el proyecto lo dirigís a chicos "en riesgo" y no a todos? Yo te digo por qué, porque vos no pondrías a tus hijos en esa institución, porque tus hijos no son un "problema" no?
Tengo claro que a las políticas públicas en materia de desarrollo social les falta y les falta mucho, tengo claro que la mayoría apunta al síntoma y no a las causas, lo tengo clarisimo, Julio, pero no creo que esta sea una solución.
¿No hay en la Convención sobre los Derechos del Niño un algo que diga que ningún niño por debajo de los 18 años puede ser reclutado por ningún tipo de fuerza armada? Sí, hay. ¿La leíste Julio? 
Si, como decís, el gobierno falla en materia de políticas públicas -y estoy de acuerdo en que se puede hacer mucho, muchísimo más de lo que se hace- presioná por otro lado y la primera en apoyarte soy yo.
El lugar de los niños y niñas es el colegio, Julio.

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