Jujuy

>> 28 feb 2011

Todo empezó en Purmamarca.
Calle de Purmamarca. Atrás los cerros. Todo en color de la arcilla.
Mi ex rosarina me había roto tanto las bolas en su momento con que Purma esto y Purma lo otro que no podía dejar de ir.
Lindo Purma, muy lindo. El cerro de los siete colores y qué lindas calles, sí, sí.
Amables todos, sí, sí, qué lindo.
O.d.i.é. Purmamarca.
La salina grande.
Supongo que porque venía de un viaje agotador y quería encontrar un lugar lindo para descansar... andá a saber.. el hostel fue poco menos que horrible, a mi compañera de viaje (a partir de este punto) le robaron unas zapatillas (35, gente, no le entran a nadie!), no teníamos cocina y la gente del hostel tenía una mala onda que mejor ni hablar.
Después de subir el cerro y dejar mis pulmones abajo y antes de ir a la Salina Grande que es maravillosa, me fui a un café a sentirme un poco urbana. Ah, sí, el café lo soluciona todo ante un ataque de ansiedad.
De ahí, y ya en compañía de Victoria y Ramiro, nos fuimos a Tilcara y sí, a-ma-mos Tilcara.
Hermoso lugar.
Ticara desde el hostel
Después de la experiencia "hostel" en Purma no nos quisimos arriesgar y nos fuimos a uno de Hostel International. Caro, sí, pero divino.
Nos quedamos dos días en Tilcara, el primero nos dedicamos a rascarnos y recorrer la ciudad, a la noche asadito truncado porque no hubo manera de prender el fuego, así que pasó al horno y comimos en paz.
Al día siguiente cabalgata hasta la garganta del diablo. Todo muy lindo si no fuera porque allá arriba se largó a llover y hacía un frío de cagarse. Volvimos empapados y temblando. ¡Ni siquiera podíamos sostener los cigarrillos! Ni siquiera pudimos sacar muchas fotos porque con la lluvia no nos animamos a sacar las cámaras.
Llegando al hostel, peleándonos por quién se baña primero y puteando a la lluvia, a los caballos y a la humanidad toda, mientras me desvisto y saco mi celular chorreando agua veo un mensaje que dice: "Cómo fue la cabalgata?" quise contestar "andate a cagar", pero no tenía la culpa, así que fui re amable (ah, sí, ahora lo sabés, medio te putee el mensajito).
Tilcara es hermoso.
Creo que es mi lugar en el mundo y quiero volver.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP