Terapia hermanil

>> 21 feb 2013

- Lo que pasa es que no te gusta sentirte débil. Eso pasa.- le digo a mi hermana en terapia de a dos.

- ¿A quién le gusta?
- A nadie.
- Ah, pensé que era yo sola.
- No. A nadie. Pero la cosa es que, mal que te pese, es la idea. Pero no por la debilidad en sí misma, sino porque está bien ser vulnerable en pareja, sentir miedo, no saber qué hacer. ¿De qué sirve ponerse la capa?, ¿para demostrar qué?, ¿que podemos qué cosa?
- No sé, decime vos...
- No tengo idea. Pero cuesta. Salir de la imagen de "yo lo puedo todo" para mostrar al otro, y no a cualquier otro, sino a ese que está más cerca, que no, que no lo podemos todo, que nos equivocamos, que hay cosas que no podemos manejar, que a veces somos infantiles e inmaduros, que tenemos pasado y, por ende, fantasmas. El problema es que justo con ese otro, ese otro tan cercano, con ese justo justo no queremos mostrarnos vulnerables, porque nos interesa que vea lo mejor de una, ponernos las mejores plumas y salir como si pudiéramos llevarnos el mundo por delante. Como si eso fuera a cambiar el hecho de tener miedo o equivocarnos o lo que sea. Hay que tener unos ovarios del tamaño de ruedas de tractor, o huevos, para el caso es lo mismo. Y no abunda, gorda. Y vos con el zátrapa de tu ex, querida, donde por poco había que mandarlo al colegio y cuidar que los compañeritos no le saquen el alfajor..., entiendo tu afán por controlarlo todo, pero a veces no hay control que valga, a veces hay que improvisar nomás.
- No sé cómo es.
- Ni yo. Tengo un solo consejo y no sé más que esto: no importa cuán infantil seas, cuántos fantasmas tengas, cuántas pifiadas te mandes o cuántas el otro, no importa nada, lo que importa es si vos creés que vale la pena, porque si creés que no, ante cualquier boludez vas a decir la palabra "fin" y cuando se te pase la calentura vas a retroceder. Y no está bueno. El día que digas "hasta acá", decilo y cumplilo, sino cerrá bien el orto y remala.
- Ah, yo por cualquier cosa digo que ya fue.
- Bueno, no está bueno.
- Pero yo no retrocedo, él llama.
- Y vos atendés, bolú. Es lo mismo. Si no quisieras saber nada más te chuparía un ovario, pero como no te lo chupa atendés el telefonito y otra vez va el cántaro a la fuente. Una y otra vez, que me separo, que vuelvo, que andá a cagar, que volvé que te extraño. Un desgaste al pedo. Si vas a decir chau, decilo, pero bien segura de lo que estás diciendo, porque chau es chau.
- Ufa.
- Ufa un soto. Está bien tener miedo, digo, es una mierda, pero está bien si hay un otro que escucha y entiende, aunque no entienda del todo, aunque no lo pueda todo, aunque esté tan cagado en las patas como vos, tiene derecho a la debilidad también. Desde la honestidad, gorda, desde la honestidad y el respeto no hay nada que pueda salir mal. Y desde el amor, claro.
- El amor es una mierda.
- ¡Jajaja! A veces estoy de acuerdo con eso, cuando estoy enojada sobre todo, pero no es una mierda, lo que pasa es que vimos tantas novelas, leímos tantos libros que nos creemos que sólo con amor se puede y no es así, de hecho no se puede nada sin respeto.
- Claro. Como si a vos te fuera tan bien.
- ¡Hey! ¡Más respeto con tu hermana mayor! Me pegué un golpazo para aprender eso y lo aprendí. Carísimo el curso acelerado, bueno, acelerado un soto, lento como tortuga renga. Respeto, honestidad y amor, en ese orden. Si lo querés, si sentís que vale la pena, ¿qué puede interferir con eso?, todo lo demás son boludeces, orgullos pelotudos, egoísmos idiotas, pequeñas miserias, el pan nuestro de cada día. A veces duele, gorda, es lo que hay, pero si le vas a escapar al dolor como a los murciélagos antes de saber si acaso el dolor no sea por enfrentarse a un propio límite, preguntate si vale la pena primero.
- Es que no sé si lo quiero taaannnnto...
- ¡Ahhhhh...! Haber empezado por ahí. Me hacés hablar al pedo, ¿ves? Bueno, terminamos por hoy, son ciento cincuenta pesos la sesión.
- Sos cara, ¿eh?
- Soy barata, muy barata. Casi regalada te diría.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP