Día del alunizaje

>> 21 jul 2011

Día del amigo. Día capitalista, claro. Se supone que conmemora el alunizaje, que fue un 20 de julio, pero en la wiki dice que tiene como antecedente la Cruzada Mundial de la Amistad que se instauró en Paraguay otro veinte de julio, pero once años antes.
Para Germán: Cuatro niños abrazados.
Me gusta más la versión paraguaya, qué quieren que les diga.
Ayer fuimos catorce en un restorancito de Boedo donde comimos, tomamos, charlamos y cantamos. El tortaje a pleno, tres y sólo tres varones. Hermosa reunión festejando ¿qué?, bueno, que los años pasan y algunas cosas nunca cambian, que seguimos hablando de cualquier tema, que pensamos distinto y que ese hecho no hace que nos querramos menos.
No soy amiga de los catorces asistentes. Los conozco a todos, claro, pero no tengo un vínculo de amistad con todos ellos: Dos son amigas del alma, una lo fue y quizás ese vínculo se reconstruya con el tiempo (quién lo sabe), dos son hermosos con quienes empiezo a construir ahora después de tantos años. Me cruzo con todos ellos en cuanta reunión exista desde hace más de seis años, no me llaman Gabi sino Teté (es una larga historia).
Día del amigo. Día capitalista y no me importa porque es una excusa tan buena como cualquier otra para reunirnos. A los que no estuvieron ahí, mis amigos bloggeriles, por ejemplo, que se sepa, voy a hacer una reunión integradora para octubre (básicamente para mi cumple, así que vayan reservándose un lugarcito).
Hermosa noche.


Anécdota: Todos, casi de pie y revoleando servilletas cantamos (gritamos, casi) "Comandante Che Guevara". Marga dice: "cómo se nota la edad eh?". No, agregué, cómo se nota el zurdaje!

5 comentarios:

Anónimo,  21 de julio de 2011, 11:29  

Espero que entre revoleo y revoleo, entre cántico y cántico, te hayan dado todos los abrazos que necesitabas...

;)

Miss P.

Gabriela Aguirre 21 de julio de 2011, 11:37  

Miss P.: Jajaja! Algunos... Jajajaja! (nunca son suficientes, vio cómo es esto).
Besos.

Guillermo Altayrac 23 de julio de 2011, 1:53  

¿Sabés que un 20 de Julio fue también el atentado fallido contra la vida de Adolf Hitler?
Yo pensé que el día del amigo era por eso. Porque, aunque haya fallado, el responsable del atentado viene a haber sido algo así como un amigo de la humanidad toda, ¿no?
No, supongo que es lo de la luna, como decís vos.
¡Saludos y gracias por pasar! ¡Espero no te hayas soñado!
Aunque, me parece, miedo no fue la sensación que pretendí que transmitiera el relato. Pero bueno, si alguna fibra te tocó, la que sea, un gusto para mí.

Guillermo Altayrac 23 de julio de 2011, 1:58  

¡Y cómo actualizás, flaca! ¡Sos una máquina! Es un gusto, pero voy a tardar en ponerme al día. Y no, no es un blog típicamente femenino.
Después te cuento algo.
Ahora me voy a dormir.
Saludos.

Gabriela Aguirre 25 de julio de 2011, 8:53  

Guillermo Altayrac: Me cagué de miedo! El próximo relato de ese tipo tiene que venir con un voucher "vale por compañía para dormir", mínimo, que se sepa.
Ah, no sabía lo de Adolf, mirá vos...
Jajaja! Actualizo mucho en la semana, el finde me la rasco, aunque este finde no pude mucho...
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP