Autoestima

>> 19 dic 2011

La radio está prendida y escucho: Enviá Alejandra al 2020 y recibí frases de Alejandra Stamateas que levantan tu autoestima.
Y me pregunto... ¿qué tipo de frases levantan la autoestima?
"Sos la mujer más linda de la comarca"
Eso ya le dijo el espejo a la bruja de Blancanieves y vimos que era mentira.
"No hay nadie más inteligente que vos"
Claro, por eso me mando las cagadas que me mando.
"Todo el que te conoce te quiere"
¿Sí? Te sugiero que vayas avisándoles porque algunos no se enteraron, mepa que no recibieron el memo.
"Todo lo que logres es bueno"
Nahhh... tengo que presentarte a algunas personas que pueden desmentir eso en menos de lo que tardás es decir "autoestima".
"Confiá en que todo va a salir bien"
Yo confío, pero la realidad a veces se encarga de bajarme de un hondazo.

Bueno, yo tengo un día que se cuenta con números rojos, pero desdramaticemos un poco y envíenme ustedes las frases que, se supone, levantarían la autoestima a cualquiera (no a mí, eh? es un juego).

(Me indigna que la gente gaste plata en esas estupideces, que se sepa)

Read more...

Introspectiva de domingo a la tarde

Ayer, despatarrada en el sillón y con el control remoto en la mano, estaba haciendo zapping cuando paso por un capítulo de Criminal Minds que no había visto, luego, a los tres minutos ponele, sigo haciendo zapping y me encuentro con un capítulo de La Ley y el Orden que sí había visto. No, no estoy loca, hasta ahí no hay nada de raro, eh?
El temita es que preferí ver el capítulo de L&O que ya había visto y que no era tan bueno en lugar del otro que pintaba mejor.
Me hizo ruidito, pero seguí porque estoy programada para eso y porque viene costando desaprender lo aprendido.
Las horas pasaron, me bañé, cené, le hice unos mimos a las perras y me fui a dormir previo paso por la biblioteca a ver qué me llevaba a la mesa de luz.
Tengo muchos libros sin abrir por esta compulsión de comprar más libros de los que puedo leer, sin embargo, elegí "Memorias de una superviviente" de Lessing que había leído el año pasado.
Y de repente me di cuenta de lo obvio para cualquiera: ¡prefiero lo conocido! Siempre. No importa si está bueno, como el libro de la Lessing, o si es medio una cagada como el capítulo de L&O, el punto acá es que me quedo ahí porque eso es "lo seguro" (a las que se están cagando de risa y diciendo "descubriste América, Gabriela" les pido que guarden silencio por favor).
Claro, no puedo hacer un paralelismo entre las personas porque un libro o una película no se comparan a la interacción con alguien, sin embargo también es cierto que busco lo seguro, las seguridades en el amor..., como si existiera algo seguro, como si hubiera garantías...
Ya hablé alguna vez de esto, de las garantías digo, sin embargo creo que este fue un proceso gradual, un "darse cuenta", y se agolparon en mi cabeza dos mil quinientas preguntas, cada una encadenada a la anterior, todas sin respuesta.
Entonces hoy llego a terapia con esas dos mil quinientas preguntas. Me recuesto en el diván y empiezo a hablar. Y ¿qué me dice? ¿qué me dice? "Bien, Gabriela, ahora centrémonos en esas preguntas".
Una sola cosa voy a decirte, Mariana: ¡Necesito que te pongas conductista!

Read more...

Triste

Cesaria Evora


Se nos fue Cesaria Evora...

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP