Viejas narnianas

>> 28 jul 2013

Llega mi hermano con cara de sueño al local. Son las ocho de la noche.
- Las viejas esas no me dejaron dormir - dice mientras bosteza.
- ¿Qué viejas? - pregunto.
- Las amigas de mamá. Estaban jugando al bingo y gritaban ¡Bingoooo!, como si acabaran de ganar el loto.
- Bueno, se emocionaron...
- No. Gritaban como si gritaran - y hace el ademán de llevar una espada en alto - ¡Por Narniaaaaa!!!

Read more...

Las cosas como son

Por culpa de la literatura, las novelas de las cuatro, Hollywood y unas cuantas canciones pedorras, nos creemos que el amor "todo lo puede". Y así vamos por la vida tratándolo como a Terminator, lo exponemos a prueba tras prueba, lo llenamos de misiones suicidas y, para más inri, le exigimos que salga exitoso de todas ellas. Y si, por alguna de esas cuestiones desafortunadas que nos suceden diariamente, no tiene el éxito deseado, entonces lo denigramos al no-amor y decimos "no era amor si no pudo soportar este pequeño traspié".
Claro que el pequeño "traspié" era grande como el Cañón del Colorado sobrevolado por brujas de las feas y dragones de los malos, pero bueno, ese es tema de otro post.
Mentira que todo lo puede. No tiene chaleco antibalas, no respira bajo el agua, si lo dejo caer se rompe y si lo golpeo lo más probable es que sangre y la palme.
Mentira que sólo porque amamos conseguimos todo lo que nos proponemos, si lo conseguimos fue por otras cuestiones que nada tienen que ver con el amor sino más bien con la confianza, la constancia, el interés y la honestidad. Mintió Bernárdez cuando dijo "porque el amor que vence al tiempo no puede estar sino a cubierto del espacio", que suena re lindo re lindo en la teoría, pero en la práctica hace agua por todos lados.  Mentirísima que si hay amor, el resto viene acompañando, sea lo que sea ese "resto". Falso testimonio levantó aquel que prometió por primera vez "en nombre del amor" tal o cual cosa. En nombre del amor un soto.
El amor es una cosa frágil que hay que cuidar y que, a veces, muere.
Y otras...
... resucita.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP