Son cosas que pasan

>> 31 ago 2010

Violencia. Primera Parte. “No es para tanto”
 
Cuando todos los días te meten el dedo en el culo si una mina te mete una tocadita en el bondi puede hasta ser una caricia. Entonces no pasa nada y 'no te enojes porque no es para tanto'. Me pregunto si la falocéntrica lesbiana tocadora de culos en el bondi habrá estado bailando en alguna de las carrozas que exhibían travestis en bolas, música de boliches gay, o a la cabeza de la manifestación por el orgullo de no se qué forma curiosa de la visibilidad sexual. Me pregunto también si habrá levantado su banderita de colores del arco iris, sus gritos de indignación frente a la desigualdad, si habrá llorado de emoción cuando le dijeron que ahora si, se puede casar, ahora papi Estado te da la bendición hija descarriada, pero no te creas que sos igual a nosotros, sólo te daremos permiso y veremos cómo te portas. Confundida la lesbiana, como tanta otra gente, piensa que el permiso es libertad y que la libertad consiste en hacer lo que quiero y se me antoja. Entonces avanzo habiendo aprendido las mejores reglas de comportamiento heteronormativo y falocéntrico, voy y le toco el culo a la minita que me calentó, total con ese culo, se lo merece.
 
Violencia. Segunda Parte: “El aire es gratis, yo no te toco”
 
Cuando viajas en el subte y un grupo de tipos afirma su masculinidad hablando entre ellos acerca de los travesaños que son moda europea, por el sólo hecho de avanzar agresivamente sobre el cuerpo de la travesti que viajaba al lado de ellos. Pero si yo no le hice nada, o le hice algo? Estoy hablando con mis amigos. La travesti sostiene el silencio y no responde a ninguna de las agresiones. 
 
Córdoba y Gascón. Estamos en la parada del colectivo y de la nada viene uno a decirnos: “che, por acá son todos putos no?”, sólo pensando en que podría estar de acuerdo con él porque considera que mis rasgos físicos coinciden con lo que cierto sentido común considera mujer. Sólo por esto pensaba que, además, podía seguir provocando, sólo por pensar que yo, por ser  mujer, no podía o no tenía la fuerza suficiente como para esconderle los dientes de una piña. Estúpido y todo parece haber recordado las clases de instrucción cívica que suelen dar en la secundaria, y habló acerca de la libertad: “la vereda es pública, yo no te molesto.”. Extrañas nociones de democracia y libertad.
 
 
Violencia. Tercera parte. “Un pobre se muere de hambre”
 
Cuando todos los días ves por la TV que un pobre se muere de hambre, es tan abstracto como la sensación térmica, como los indicadores del INDEC. De última el pobre, se muere de hambre, se muere solo y nadie ejerce violencia sobre ese cuerpo para que muera de hambre. El pobre SE muere de hambre mientras los medios y los funcionarios hablan de él.  Las computadoras nos conectan en la igualdad. En medio de un espacio indefinido, también estamos dentro o fuera; fotos y multiplataformas. Show de exposición, yo te digo me gusta, vos respondes con un emoticón, fulana quiere ser tu amiga, mengano te dice “la de la foto sos vos?, que linda, me gustaría tocarte el culo, epa! no te enojes no es para tanto (emoticón con guiño de ojo)”. Las computadoras nos conectan en la igualdad. El funcionario elegante y contento repite esa frase, mientras habla y bosteza porque acusa un pequeño ataque de hígado, nos cuenta que se reunirá con otro y con la embajadora de Egipto para que les hagan un programa de TV. Nos ven en todas partes, somos un ejemplo entonces juntémonos a cenar y cerremos este negocio. Por cierto, el pobre sigue muriendo de hambre. Afortunadamente existen lxs pobres, de este modo hay tanta gente que tiene empleo. Qué sería de lxs asistencialistas sin los pobres?
 
 
Pequeños recordatorios de violencias de hace unos días apenas. Un surtido de género, elección sexual, veredas libres, mensajes televisivos, discursos de funcionarios, abusos familiares, vínculos violentos, te amo te odio dame más, maneras de combatir la violencia asustando, defensa personal, inyección de paranoía, la fobia te dejará en casa, no es bueno salir, pero casa puede ser también un lugar de peligro, la noche se llena de ruidos. Y en esos días en los que todo te duele, y sentis que no es tan difícil enloquecer, si llega algo de ternura parece un milagro.
Texto escrito por la socie al respecto de mi texto de hoy. Sí, una grosa mi socie, es lo que tiene. Envidienme, sí.

Read more...

113 del orto

Me dirijo a la señorita que viajaba detrás mío en el 113 hoy a la mañana. Campera negra y guantes rojos (¡guantes! ¡14° y 94% de humedad, nena!):

Que seas torta no significa que estés circunscripta a comportarte como un tipo, pero si te gusta comportarte así -que es tu elección y por lo tanto respetable- al menos elegí uno que sea medianamente educado. No da, leeme, no da que vayas por la vida tocándole el culo a cuanta mujer se te cruce -en este caso yo-, aunque sea torta y se le note a catorce kilómetros.  Y no da porque: a) Te pasa lo que te pasó hoy y pasás la vergüenza del siglo, y b) Como estrategia de levante es un desastre.
He dicho.


Y ahora me dirijo al señor que estaba parado a mi derecha, campera marrón, jeans, zapatillas nike blancas:

Le pido disculpas por haber pensado que era usted el autor de semejante atropello, ok, usted ni se enteró, pero en mi cabeza le dejé los dientes de peineta.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP