Cenicienta

>> 9 nov 2011

Volviendo con aquello de "la literatura que nos ha hecho tanto mal", esta tarde veremos esa pedorrada misógina de "La Cenicienta".
¿Se acuerdan, no?
Resúmen: Cenicienta es la hija única de un tipo muy rico que enviuda y se vuelve a casar con una mina que tiene dos hijas muy lindas y muy jodidas. La madrastra le ordena que se ocupe de la limpieza y como estaba siempre llena de cenizas (probablemente limpiaba los ceniceros, andá a saber, quizás la gente fumaba mucho), de ahí Cenicienta. El rey organiza un baile de tres días para conseguirle esposa al príncipe, las hermanastras van y a la piba no se lo permiten. Hada madrina de por medio, polvo de estrellas, ratones de cocheros y calabaza de carroza, la pendeja va, el príncipe se enamora, ella se escapa porque el encantamiento dura hasta la media noche, pero convenientemente pierde un zapato. El príncipe la busca, zapato en mano, para ver a quién le calza, las hermanas se lo prueban, no les entra y sí a Cenicienta que termina siendo la esposa del príncipe y vivieron felices y comieron perdices.
Tengo algunas cosas para decir. Primero, que alguien me explique cómo es que el boludo del padre de esta piba permite que la conchuda de su mujer la trate así. Vení a decirle "tonto" a mi sobrino y vas a entender lo que te digo. A ver, padres y madres, no se permite que nadie, nadie, nadie never in the fucking life maltrate a nuestros niños, ni siquiera nuestra pareja, tamos? No hay amor que valga. De la patada más chica que te doy volás a Australia y no precisamente en el Oceanic 815 (¡te extraño Lost!).
Volvemos. El boludo del padre deja que su única hija sea tratada como esclava por la madrastra y las hijastras. Ajá. Me indigna, pero sigo. Aparentemente las hijastras eran muy lindas. Ajá. Tan lindas no eran si el príncipe elige a la otra justamente por linda, además la conchudez afea, es un hecho.
Por otro lado ¿qué clase de paspado necesita que su papi organice un baile de tres días para conseguirle novia, eh? ¡Es principe! ¡Es heredero al trono! ¡Le sobran las minas! Seguro era un boludo marca cañón.
La Cenicienta también tenía una autoestima muy baja, es obvio, mirá si voy a ir a un baile a que me elijan como si fuera una vaca en la Rural. Que-ri-do ¿sabés lo que tenés que hacer para estar con este bombón? Ah, no, pero ella va toda contenta con su vestidito nuevo y la carroza y los ratones a que el otro paspado que necesita del papi para conseguirse una minita la elija. Las minas son bobas, eh?
Centrémonos un ratito en la figura del hada, un hada de morondanga, si me permiten, ¿cómo que el encantamiento se termina a las doce? ¡es la mejor hora! No podés, hada, no podés hacer que todo desaparezca a las doce, eso es de jodida y castradora, para que la piba vuelva temprano y no se revuelque con el príncipe antes del casorio.
Otra cosa que no cierra. ¿A quién se le ocurre que el zapato le entra a una y solo a una persona? Mi ex calzaba lo mismo, exactamente lo mismo que yo, ergo si el príncipe venía a nuestra casa podía ser cualquiera de las dos (y ambas le hubiéramos dicho "tomatelás"). Mi mamá y mi hermana calzan igual. ¡Hay miles! Me vas a decir que había una sola mina que calzaba 37 ponele. Irrisoria la manera de encontrarla, ahora la buscaría por facebook, seguro, ni se gasta en recorrer el rioba zapatito de cristal en mano.
Igual lo que más me rompe las bolas es esto de que se enamora en tres días. ¿Quién se enamora en tres días, eh? (Bari, cerrá el orto, sí?) ¡Eso no es amor! Calentura, desesperación, ilusión, cualquier cosa: amor, no.
Y me molesta también la manía esta de casarse al toque. Como si la consumación del amor fuera el matrimonio (Bari, otra vez, cerrá el orto). Además el tipo se enamora porque la mina es linda. Ufff..., tiene razón Erica, hay que desenchufarle la heladera a Disney, así no va, querido. ¿Nunca una princesa que no sea linda, ni cante lindo, ni baile lindo, ni hable con los pajaritos, ni sea más buena que lassie atada al fondo, ni la obliguen a limpiar la mugre de los demás, o a dormirse cien años o a estar encerrada en una torre sin una tijera pa'cortarse los pelos? ¿No hay princesas feas, jodidas, que le importen más el color de los zapatos que el hambre mundial? Hay, seguro que hay, el altruismo no es una cualidad que abunde.
Como me cansé de los cuentos del paspado fresco, en la próxima entrega algo más contemporáneo o menos infantil. No sé, Shakespeare, por ejemplo.

Lucy in the sky desde Níger acota cosas de las que yo no me percaté. Por ejemplo: si todo desaparece a las doce ¿por qué el zapatito no? ¿o lo tenía que tener puesto? Ahí le pifiaron, que se sepa.
Y lo otro. Mirá el grado de alcoholismo que debía tener el príncipe para que tenga que buscarla con un zapato, no se acuerda de la cara!!! (ella agrega que hoy este tipo estaría preguntando de quién es el calzón que encontró en su auto).

Pueden dejar sus comentarios en el cosito ese que dice "comentar".

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP