To be or not to be

>> 13 ene 2010

El otro día hablando con alguien saltó, una vez más, el dichoso tema de la homosexualidad como elección libre.  Me pasa seguido en charlas con gente heterosexual(*), pero, increíblemente, también me encontré con este razonamiento dentro de la propia comunidad.
Si digo 'increíblemente' es porque no puedo entender (ya dije por ahí que tengo mis limitaciones) que se razone de esta manera tan... bueno... me ahorro el adjetivo.  ¿Cómo podría ser una elección algo que te sobreviene de forma involuntaria?  Yo no elijo sentir atracción por una mujer, simplemente me pasa.
Digo, no es como elegir mi comida preferida (pizza fría con mate a la mañana... y así me queda el hígado, por suerte existen las bondades del omeprazol).  Si de elección hablamos, en todo caso se refiere a vivir una vida consecuente con ese impulso, pero no por el impulso mismo.  Ser abiertamente homosexual o vivir enclosetado/a puede ser una elección (a veces difícil), pero no así -al menos para mí- ser o no ser.
Ustedes ¿qué opinan?



(*) Sobre todo con tipos que me quieren levantar y cuyo mejor argumento suele ser "vos sos lesbiana porque no estuviste conmigo" (?) -todo esto con cara de winner-, como si ser lesbiana fuera la consecuencia de haber tenido 'malas' experiencias sexuales con hombres o no haberlas tenido en lo absoluto.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP