Níger

>> 7 sept 2011

Níger es un país (iba a decir paisito hasta que leí que es el 22avo. país más grande) de África occidental. Limita con Nigeria (y yo que pensé que eran el mismo país..., ignorante, sí), Benín, Burkina Faso (¡me encanta el nombre!), Mali, Argelia, Libia y Chad. Es decir, esta rodeadito, no tiene salida al mar.
Su gente es mayoritariamente musulmana, es uno de los países más pobres del mundo donde dos tercios de la población vive bajo el umbral de pobreza, y cuando solamente el 3.9% de su territorio es apto para la agricultura (porque es casi todo desierto, recuerden que lo cubre parte del Sahara) es cantado que hay hambre. Y mucha.
En el 2010 hubo un golpe de estado militar y al mando del estado se puso el Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (sí, carcajadas aquí), este poder fue entregado en abril de este año al actual presidente.
Bien, ya lxs puse más o menos en tema, si les interesa algo más lo buscan en la Wiki, tamos?
Ustedes se preguntarán por qué soto hablo de Níger y la razón es la siguiente: ahí está la amiga Lucy (in the sky with diamons) trabajando con Médecins sans Frontières. Lucy es pediatra y hace una labor maravillosa en aquel tan lejano país, exactamente en la región de Tahoua, en el departamento de Madaoua. Me deja sin palabras todas las veces (y con el mate atragantado, claro).
Hoy, cuando abro mi facebook, veo que posteó un pedido de ayuda por el incendio en las sierras de Córdoba... Esta mujer está dejando en evidencia lo poco que hago para ayudar a un otro, que se sepa.
Así que acá les dejo un link para los que tengan ganas de dar una mano a Médicos sin Fronteras de Argentina, mientras tanto se me ponen de pie y aplauden diez minutos seguidos.


Ya le avisé a Lucy que una buena estrategia de seducción sería, cuando le pregunten qué hace, decir: "curo niños en Níger", la que no se enamora no tiene corazón! Sí, sí, hagan fila mujeres.
 
Et les papillons sont toujours là?

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP