¿Quién?

>> 17 ene 2011

Un personaje diciendo "en este momento alguien, en algún lugar, está planeando la forma de quitarnos lo comido y lo bailado"

Del maestro Montt.

Read more...

:(

Un chupete
Que Emma rompe todo lo que encuentra ya lo sabemos todos, que es una perra medianamente cachorrona y que no entiende de valores monetarios o sentimentales también, pero lo que rompió el domingo me rompió el corazón también.
Me lo robó de la mesa de luz, aparentemente, donde lo tenía para recordarme de dónde venía y hacia dónde iba.
Símbolo de una búsqueda que fue en vano, pero de una búsqueda al fin.

Ni siquiera la pude retar.

Read more...

Gratis

Mensaje de texto:

"Te tengo gratis!"

Respuesta:
"Y sí, nunca pensé en cobrarte..."




¬¬

Read more...

Cotidianeidad literaria

Foto de una biblioteca
Tengo muchos libros. Muchos en serio. Y como soy una obse importante -quien me conoce lo sabe- están clasificaditos por categoría, autor, etc. Impensable que encuentres un Foucault al lado de un Cortázar, simplemente es imposible.
Como decía, tengo muchos libros y están todos ordenaditos, sin embargo hay algunos que tienen un lugar preferencial, se encuentran en las mesas de luz de mi habitación, amontonaditos ahí.
Y es todo un ritual: Salgo de bañarme, entro a Lily para que duerma conmigo, me llevo los cigarrillos a la cama, un vaso de agua o un té verde y el libro que esté leyendo en el momento, me acuesto, mando algunos mensajes de texto para decir buenas noches, agarro mi libro y leo un rato. Cuando me entra el nonito, dejo el libro en la mesa de luz y agarro uno del montoncito, abro al azar en cualquier página y leo a partir de ahí. Y es un encontrarme con gente que conozco, un encuentro de amigos casi, me relaja, me hace sonreír y así me duermo.  Increíblemente no son grandes obras de la literatura, o no todos, pero son los libros que me calman, que me arrullan...
He aquí la lista:
- Harry Potter (cualquiera de los siete) de J.K.Rowling.
- David Cooperfield de Charles Dickens.
- Romeo y Julieta de William Shakespeare.
- Hamlet de William Shakespeare.
- Los versos del capitán de Pablo Neruda.
- Poesía completa de Pedro Salinas.
Estos son los libros que me arrullan y a los que vuelvo siempre y, hasta ayer en que, charlando con alguien  que quiero me di cuenta, no había caído en esta situación, en esta especie de codianeidad literaria que me acompaña desde hace tanto. El de Dickens, por ejemplo, es el primer libro que leí en mi vida cuando era muy muy chiquita y recuerdo que me lloré la vida ¿algo más le podía pasar al pibe éste? El de Neruda y Salinas fueron regalos de alguien a quien amé. Shakespeare y Rowling fueron adquisiciones mías.

Y todo esto por una charla a cualquier hora que terminó en cualquier lado -y las charlas que terminan en cualquier lado son las mejores, que se sepa-.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP