La confesión II

>> 20 may 2010

Y ya que de confesiones hablamos, vamos a seguir con las confesiones musicales.
Yo escucho a Piazzolla, a Dvorak, a Stravinsky, a Rovira, a Prokófiev, a Villa-Lobos, a Mendelssohn (de hecho una vez le tararee una obertura a un empleado de Zivals porque no sabía de qué obra era -él tampoco-), a Saint-Saëns, a Hydn, a Grieg, a Rimsky-Korsakov, a Mozart y, claro, a Rachmaninoff.
Me gusta la ópera.  No voy casi nunca, pero cuando voy la disfruto mucho.
Prefiero la música de cámara por sobre todas las cosas.  Si de alguien soy fanática es de Johann Sebastian Bach.  Mi período musical, lejos, es el barroco -y debe ser por lo enroscado-.  Mis instrumentos favoritos son cello, contrabajo, viola, fagot y piano.  Probablemente en ese orden.
Tengo la, ponele, mala suerte de poder decir "qué bien que tocó el violista" -o qué mal- en una formación de  ochenta músicos.
El concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de Piazzolla es simplemente celestial.
Escucho a Liliana Herrero, a Abel Pintos, a Liliana Vitale, a Baglietto, a la gata Varela, al Chango Spasiuk, a Fandermole, a Sabina, a los Beatles, a Adriana Calcanhotto y a Bowie cuando tengo muchas ganas.

Ahora bien.  Dicho esto tengo que confesar que también escucho a Montaner, Mariah Carey, Cristian Castro, Pimpinela, Valeria Lynch, Whitney Houston y Celine Dion, que canto como loca con Chayanne, que no me gustan ni Bjök ni Sting, que grito con Alejandro Sanz y con Ana Torroja, que No Te Va a Gustar me encanta, igual que el Cuarteto de Nos o Eddie Sierra -lo que habla de mi edad-, que Fito me emociona a veces y que canto "te amo" con Franco de Vita o "frío frío" con Juan Luis Guerra.
Mi socia dice que mi lista musical es una lista psicótica.
Una ex decía que tenía el gusto musical atrofiado.
Una clave de fa en un pentagrama.
Digo yo..., una cosa tiene que implicar la otra? ¿Si escucho música 'seria' [ponele] no puedo cantar con Cristian Castro?
No me da vergüenza, sépanlo.
Ahora les toca a ustedes.  Confiesen.

Read more...

Primera ley Universal

Lo que la vida tiene de sabia lo tiene de malnacida.

Read more...

Matrimonio II

Esto se dice hoy sobre el matrimonio gay en Página/12.

  1. La voz de otra iglesia, doce cura cordobeses se manifestaron a favor del matrimonio gay y cuestionaron a la jerarquía católica.  "Jesús jamás condenó a los homosexuales", dijeron.
  2. Todos unidos votaremos, los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo se manifestaron a favor del proyecto, que se trata el 14 de julio en el Senado.
  3. Debates en tres provincias.
  4. Sócrates, Alcibíades y el matrimonio gay, Sergio Zabala comenta el proyecto de ley de matrimonio "para todas y todos", aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, en la perspectiva "de la modalidad que adopta la función de la diferencia en el cuerpo social: sin alteridad no hay amor posible y sin amor no hay sociedad que se sostenga".
  5. Un casamiento, un infierno.
  6. No se nace heterosexual.
  7. El camino inútil.
Algunas frases:
"Citar 'la ley natural' para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada de la realidad pretendida como 'natural', sin entender los complejos procesos naturales". -La voz de otra iglesia-
"Una sociedad democrática merece el nombre de tal cuando sus miembros se muestran dispuestos a revisar sus instituidos sacralizados". -Sócrates, Alcibíades y el matrimonio gay-
"Los que eligen un partenaire del mismo sexo para convivir ahora gozarán de todos los beneficios que tiene un heterosexual en esta sociedad capitalista burguesa; es decir, podrán obtener una libreta que confirme su contrato económico". -Un casamiento, un infierno-
"¿No se nace heterosexual? No sólo no se nace, sino que ni siquiera se es.  La sexualidad, como el cuerpo, se tiene, se adquiere, se conquista". -No se nace heterosexual-


Lean, que todavía es gratis.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP