Rosa Parks

>> 6 jun 2011

¿Se acuerdan de Rosa Parks, no? Para los que no se acuerdan vamos con un poco de historia:
Rosa Parks en su ficha de la policía
Rosa Louise McCailey nació en yanquilandia allá por el 1900 (13 o 14 creo) y murió hace poco un día antes de mi cumpleaños número 30 (no hagan cuentas, fue en el 2005). Se la conoce como 'la madre de los derechos civiles' en Estados Unidos y comenzó esta lucha negándose a ceder su asiento a una persona blanca y moverse hacia el final del mismo donde, tradicionalmente, era obligatorio que se sentaran las personas de color. Por esta acción fue encarcelada, Martin Luther King encabezó una protesta y finalmente la Corte Suprema declaró que la segregación en el transporte público era anticonstitucional. Eso fue, más o menos, lo que sucedió. Hay una película de Hollywood y todo, como corresponde.
Bien, ahora que recordamos quién era Rosa Parks vamos a lo que nos (me) concierne:
Me acabo de enterar por el diario que Liliana Negre de Alonso recibió (en 2009) un premio distinguiéndola por su lucha por los derechos del feto, es decir, por su lucha antiabortista. El premio no merecería ninguna mención (mía, al menos) sino fuera por el curioso hecho de que dicho premio se llama Rosa Parks, sep, leyeron bien. Lo entregó una asociación civil llamada Defensoría de la Vida Humana y yo puedo estar de acuerdo o no con lo que fomentan (que no), pero la verdad es que estoy en total desacuerdo con que titulen a un premio suyo con el nombre de esta mujer que, seguro, se está preguntando desde su tumbita cómo es que estos hijos de puta utilizaron su nombre para un premio antiabortista.
El premio también se lo dieron a los tres jueces que en el 2006 votaron en contra de avalar el aborto en una chica discapacitada mental (no me gusta esa definición, pero no encuentro otra) que tras un abuso quedó embarazada, sin importar que el Comité de Derechos Humanos de la ONU hubiera condenado dicha acción.
Premio Rosa Parks. El nombre de alguien que, si viviera, se avergonzaría de semejante atropello. El nombre de alguien que, si viviera, les vendría a romper todo.
Ahora espero el premio Mahatma Gandhi al éxito en los conflictos bélicos (un nominado podría ser Obama) y el premio Lopez Rega a la trayectoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Perdón, Rosa.

Read more...

The Twilight Zone

La dimensión desconocida como empezaba en la tele
En general me levanto, hago el desayuno para todos, desayuno y me voy. Antes de irme paso por la terraza a alimentar a las perras que, ni bien escuchan la llave de la puerta del depto, ya están como locas desaforadas (bueno, Emma nada más) saltando y demostrando que tienen hambre. Ya en la calle me cruzo con todos los porteros de las cinco o seis cuadras que camino que lavan las veredas, los barcitos abiertos, la gente en la plaza paseando a sus perros tempraneros y así.
Hoy, en cambio, me levanté, hice el desayuno para todos, desayuné como siempre y salí. No escuché el acostumbrado quilombo perruno, pero entré a alimentarlas sólo para encontrarme con ambas dormidísimas. Raro, dije. Salí y en mi cuadra ninguna vereda estaba mojada, el bar de la esquina a oscuras, el diarero brillaba por su ausencia. Miré el reloj, no sería la primera vez que me confundo de horario, pero no, estaba bien. Sigo. Los bares están cerrados, hay gente en la plaza con perros, pero son dos o tres. Ningún portero está lavando veredas en las siguientes cuadras. Empiezo a sospechar que estoy en la dimensión desconocida y que de un momento a otro va a venir alguien hablando en un idioma que no conozco o en el mismo, pero con las palabras cambiadas (donde perro significa, por ejemplo, canilla y así).
En la parada ninguno de mis habituales compañeros de viaje. El colectivo llegó vacío. Acá pasa algo y a mi no me joden... Pero no, llegué a mi trabajo y, hasta ahora, nadie vino hablando ningún idioma raro y todo sigue más o menos normal.
Igual tengo estos ojitos o_O.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP