Cuestión de fe perruna

>> 6 mar 2010

Mi madre, vaya una a saber por qué soto, tiene una especie de pequeña urna-capillita-guachufreí con una de esas estatuitas de yeso con la figura de una mina acostada medio muerta con un niño tomando la teta (¿la virgen de la lactancia, quizás?). Creo que fue por una pseudo promesa que hizo cuando mi hermanito se enfermó o algo así.
El coso este, que debe tener como 50cm de alto y parece una cucha para yorkshire, está en el jardín sobre un tronco, al fondo de todo, detrás de un árbol -no vaya a ser cosa que la vean los vecinos, claro- y cada vez que paso por ahí con mi madre la miro le digo "¿qué es esta mierda?" y mi madre se ríe y me shushea, "dejala ahí que no te molesta" me dice.
Bien. Como saben me mudé a una casa que mi madre tiene al lado de la suya y compartimos el jardín -lo que es una cagada por muchos motivos que serán objeto de futuros post-. Hoy, mientras juntaba hojas secas, paso cerca del mausoelito y veo que mis perras han elegido ese sitio entre todos (terreno de 50 x 15) para dejarle regalitos.
Flor de ofrenda aromática tiene la virgen ahora.


Obviamente no me sorprende de mis perras, han sido criadas agnósticamente (?) como corresponde y se cagan -literalmente- en cuanta pseudo deidad exista (menos en pikachu).

8 comentarios:

Anónimo,  7 de marzo de 2010, 8:37  

Yo creo Gabriela que sus perros no son agnósticos, si no por el contrario, es la manera que ellos tienen de venerar profundamente esa imagen. Mean para marcar su terreno y cagan como expresión de rito sagrado...
Por otro lado, no es una virgen, es una santa popular del norte (no reconocida por la iglesia) llamada la "difunta correa", cuya historia es muy interesante...
Julio

Gabriela Aguirre 7 de marzo de 2010, 19:01  

Julio: Sí, tiene razón, cagan como expresión de rito sagrado, es lo que le voy a decir a mi madre la próxima vez.
Besos!

Anónimo,  8 de marzo de 2010, 13:33  

Kary
juaaaaaa me muro. Que buen post. Aunque sabes que sos una hereje del or... jajajajaj

Gabriela Aguirre 8 de marzo de 2010, 23:25  

Kary: Sep, soy una hereje y a mucha honra.
Y no, no te muras nada... jajajaja!
Besos.

Anónimo,  11 de marzo de 2010, 16:20  

mirá nena... sos una hereje grave!!.. la historia de la Difunta Correa es una de las más bellas historias que tenemos en Latinoamérica, que corre fuera de los caminos de la Iglesia. Es una historia de amor, que se contó de boca en boca, que nació allá por la guerra de unitarios y federales en San Juan. De verdad te digo, Teté.. no es que necesites ser agnóstica o alérgica a las deidades.... cuando vengas a casa te contaré la historia de esa mujer común, que amó tanto a su marido (el cual fue obligado a ir a luchar) que decidió ir por él, con su hijo a cuestas, y que murió en el camino luego de recorrer a pié cientos de kilómetros.... La encontraron los arrieros, muerta, con su hijo en brazos mamando su leche...
Es una de esas historias de amor popular, que a veces vale la pena contar de generación en generación....

Pero no, vos que sos absolutamente amable con la poesía, con las palabras de amor, con los sentimientos, y te enfrentás a aquello que creés religioso.... hay nena, nena... trasgresora, peleadora, rebelde... estás terrible, pero te quiero igual. Aunque ahora, cuando vengas a casa, antes de dormirte, te contaré la historia de Deolinda Correa, que así se llamaba la susodicha. He dicho. Moni

Gabriela Aguirre 11 de marzo de 2010, 17:19  

Moni: Sí, sí, ya me informé sobre la difunta esta..., y sí, es una linda historia, pero seguro hay dos mil lindas historias como esta dando vueltas y a nadie se le ocurre hacerle una estatua de yeso y ponerle botellas de agua y velas.
Bueno, contame, pero ya la leí...
Te quiero igual, eh?
Besos.

Anónimo,  11 de agosto de 2010, 12:40  

Que te puedo decir, leer cada cosa que escribis es volver a muchos años atras!!! te acordas esas mañanas en el cole o las tardes en casa? siempre tenias algo apra leer, hasta me acuerdo de cuando me presentaste a tus diccionarios de antonimos y paronimos y al otro de sinonimos, ya se perfilaba una mujer fuera de serie, con mucho para dar, desde el intelecto hasta le corazon, te quiero aunque no nos veamos casi nunca, fuiste la mejor influencia y sabes? me encanta poder seguir sintiendote "mi amiga Gabi"

Gabriela Aguirre 11 de agosto de 2010, 12:52  

Mariela: (no me importa si para todo el mundo sos Brenda).
Me da miedo pensar que yo fui influencia en alguien... jajajajjaja! Te quiero también. Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP