Salida del closet

>> 29 mar 2010

No me considero una mujer militante, comprometida con algunas causas sociales o políticas. Soy más bien tibia.  No es algo de lo que me enorgullezca, pero es la verdad. Mi participación no va más allá de asistir a alguna marcha y de votar, claro. Quizás entro más por el lado de la educación, por explicarle algunas cosas a mi hermanito (que no sabía por qué no tenía clases el 24 de marzo, por ejemplo), por alguna charla de café con amigos (si eso puede llamarse 'participar').
Si tuviera que definir mi ideología política sería... mmmm... supongo que sería la "no-derecha".
Sin embargo, tibia y todo no puedo dejar de ver que algunas cosas se han hecho bien en este gobierno (y otras para el orto, sí).  Así que voy dejando algunos puntos claros para evitar conflictos futuros.
Entre Clarín y el gobierno, elijo gobierno.
Entre el campo y el gobierno, elijo gobierno.
Entre Duhalde y Kirchner, ni lo pienso, elijo K.
A favor de la ley de medios, a favor del juicio y castigo a genocidas, en contra de la mano dura, a favor siempre de los derechos humanos.
No me considero oficialista, no avalo todo lo que venga de CFK, pero respeto y agradezco su política de derechos humanos.
Creo que el hecho de que, al menos, se hable de matrimonio gay es un paso enorme como sociedad.  Creo que es hora de dejar un poco la tibieza.  Lo digo para afuera y me lo digo también.
Así que, Cristina, yo te banco (te quiero matar a veces, me agarro la cabeza otras, pero en general te banco).

Todo esto es pura catarsis, claro, por cosas que vengo leyendo por ahí y por conversaciones con N.  Esta fue mi salida del closet K.

4 comentarios:

Nadim 29 de marzo de 2010, 9:12  

Cada vez somos más, yo lo sostengo. Y no somos más porque la oposición es un chiste malo de terror (no se porque se me viene la palabra "terrorismo de estado" cuando pienso en la derecha argentina..) Somos más porque hay gente que opina diferente y se cansó de callarse o entiende que es hora de dejar la tibieza y comprometerse.

La idea siquiera de mi país nuevamente bajo la derecha (aunque sea mediante la elección democrática y no con golpe de estado - porque seamos realistas, Menem es tan de derecha y siempre lo fue, como Macri o Duhalde), me aterra y me angustia.

Seguro hay más en el closet K y ya saldrán, pero por esto, sumaste una de porotos!!

Anónimo,  29 de marzo de 2010, 14:19  

Yo creo que este gobierno ha hecho bién alguna cosas, (Política de derechos humanos, concurso para los jueces, salario universal por hijos, jubilación para todos).
Pero el error mas grande fué no interpretar que el campo no tiene una definición única.
El campo no son solo la oligarquía ganadera y el latifundio monopolista que han detentado el poder desde la creación del estado nacional, cuando le robaron en la conquista del desierto las tierras a los aborígenes (Los Martinez de Hoz, los Anchoranas, Los Rocas, etc). Estas son unas pocas familias que tienen el 80% de la producción.
El campo somos los cientos de miles que tenemos pequeñas unidades productivas (el 20%), y que no podemos afrontar el costo de los insumos, los impuestos y las retenciones confiscatorias. No hubo tratamiento diferenciado. No somos golpistas, no somos ricos, estamos a favor de una reforma agraria que les entregue la tierra a quienes la trabajen. Si el dinero de laws retencione fueran a educación, salud y viviendas, bienvenidas sean, pero se la utilizan en gastos superfluos, mientra existen miles de niños desnutridos y analfabetos...
Julio

Nadim 29 de marzo de 2010, 17:31  

El tratamiento al tema del campo, no diferenciando el terrateniente del pequeño productor y un discurso conflictivo en casi un 70% son aspectos recriminables al gobierno, si.

Julio, primer persona con la que me cruzo que tiene una vision amplia de esta historia :)

Saludos!

Nadim 29 de marzo de 2010, 20:06  

Hablando de salir del
closet .. era hora, che..

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP