Carta

>> 30 abr 2010

Señora María Eugenia Estenssoro,

¿Qué tal? ¿Cómo le va? 
Tenía ganas de escribirle hace unos días, pero se me ocurrió que por ahí lo veía como un ataque y ya veía mi nombre en la próxima sesión de senadores y, la verdad, no quisiera causarle un disgusto a mi madre.
Estoy viendo su página, señora, y se me cae la cara de vergüenza.  Vergüenza ajena, entenderá.  Me pregunto, así como al pasar, ¿será que la comisión que usted preside no está entendiendo bien su función? ¿será que dicha comisión está coercitando la libertad de expresión? (valga la cadencia)
No quisiera que piense que estoy subestimando sus capacidades intelectuales, pero ¿entiende que el nombre de su comisión es "Sistemas, medios de comunicación y 'libertad de expresión'?, digo ¿se entiende el concepto? ¿o es que la libertad de expresión está bien siempre y cuando no afecte a periodistas? ¿es un derecho sólo del periodismo expresarse libremente?  Me resulta, como mínimo gracioso -entiéndase al sarcasmo, por favor- que una comisión que existe para preservar la libertad de expresión termine repudiándola.
Hablemos un poco del 'escrache' promovido por la señora Hebe de Bonafini.  ¿Ve cuál es la diferencia, no?  Estamos hablando de alguien con un nombre y un  apellido, no de 'afiches anónimos' como dice en su página, no es lo mismo.
Quisiera marcar ahí una diferencia:  Señora Estenssoro NO ES IGUAL un afiche anónimo que uno promovido por alguien que pone la cara para decir 'yo fui', aunque el contenido sea el mismo. No importa si coincidimos con lo que dice, es parte de la libertad de expresión.  La señora Hebe tiene tanto derecho a expresarse como cualquiera, la señora Hebe pone la cara y dice "yo opino tal cosa" no habla desde el anonimato, no se enconde, usted o yo podremos estar de acuerdo o no con sus formas o con lo que dice, pero lo que no podemos es repudiar su libertad de decir lo que se le cante.  Otra cosa son los actos de violencia y ahí estamos de acuerdo.
¿Le parece, señora, que este acto debilita el rol de la prensa en democracia?
Yo creo, señora, y perdone que le hable en este tono, que usted está 'meando fuera del tarro'. La llamo a la reflexión, todos nos equivocamos a veces, lo que nos hace grandes es admitirlo.

Un saludo cordial.

6 comentarios:

Cecil 30 de abril de 2010, 11:07  

Apoyo la moción ¬¬

si nos hackean las cuentas de los blogs, al menos, sabremos por qué ¬¬

No me gustan los modos de Hebe de Bonafini, pero es cierto que la mina no la manda a decir.

[mirá si se te arma el mismo lío que se me armó a mí con Willy Wolf? jajaja]

Gabriela Aguirre 30 de abril de 2010, 11:47  

Cecil: Juaaa! ¿Vos decís? Si se me arma lío la llamo a usted para que me asesore, que ya tiene experiencia.
Besos.

talita 30 de abril de 2010, 16:16  

recomiendo este video
http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/04/y-dijo-lucas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MundoPerverso+%28Mundo+Perverso%29&utm_content=Google+Reader

creo que hay un brutal confusión entre los periodistas y la gente en general.
la libertad de expresión es un derecho de todos. no defiendo lo actuado por Hebe, pero en la misma tonalidad, los periodistas mencionados acusan de ladrones a personajes del gobierno y mucha veces sin tener una evidencia concreta de sus acusaciones. Ejemplos de esto son el abuso indiscriminado del condicional: habría, se diría, fuentes cercanas confirmarían.
libertad de expresión es tanto poder decir lo que uno quiere decir como aprender a escuchar lo que no le gusta sin que por ello salga corriendo a un tribunal o a una cámara de parlamento para agitar el dedo acusador a los paladines de la democracia:
"la señora hebe, paladín del mismísimo satanás, me dijo que yo estuve en complicidad con la dictadura"
señores periodistas, aca no corre la sangre de nadie. no jodamos.

Gabriela Aguirre 30 de abril de 2010, 16:28  

talita: Usted lo ha dicho. Sin embargo tengo que agregar que sí perdemos (al respecto de su metáfora de "no corre sangre"), todos perdemos. Perdemos cuando no vemos más allá, cuando nos quedamos con una sóla versión de la historia, cuando leemos un sólo diario, cuando repetimos como loritos lo que dice el noticiero, cuando no media una puta reflexión en nuestras opiniones. Ahí perdemos seguro.
Tampoco defiendo lo actuado por Hebe, pero defiendo eso sí, su derecho a expresarlo.
Besos!

-me pegué una mareada importante, no?-

Mana-T 1 de mayo de 2010, 16:47  

no entiendo nada, y la verdad, la politica en este rpeciso instante, asi como asi, me chupa tres pindos... pero el lunes me pongo a putear en sintonia, eh ;)

Mientras... retomo blogs, y solo puedo destacar que lo que me gusta ver del tuyo, es el glorioso escudo de lacadéeeee ahi, orgulloso, y blanquiceleste. Bien piba!

Besos Bas, hay nerds en casa (aparte de mi persona, cla... vos entendes...)

Gabriela Aguirre 3 de mayo de 2010, 8:16  

Mana-T: ¿Convención de nerds? ¡Qué lindo! Una especie de The Big Bang Theory...
Póngase a tiro y luego hablamos.
(Es escudo es lo más, podés creer que Central le ganó a Godoy Cruz -lo que ya de por sí es increíble, claro- y que por eso no salimos de zona de promoción? puta madre)
Besos Mana-T!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP