A de...

>> 20 abr 2010

Otra vez mi amiga A por estos lares.  Mi amiga A suele venir acompañada por un dolor de ciática importante y por un desbarajuste estomacal e intestinal de la hostia (sí, tengo 34 aunque parezca de 64).  Y vinieron todos nomás.  Una reunión multitudinaria.
¿Por qué esta reunión justamente ahora?  Alguien que quiero me habló de boicot, de autoboicot para ser exactas.  Y yo fui incapaz de afirmarlo o negarlo.
Se cayó el cielo en Buenos Aires este fin de semana, parece.  En Rosario no cayó ni una gota.  
Los domingos de lluvia suelen ser bastante deprimentes, esta vez le hice ole al domingo lluvioso... ¿o no?  Camino por las veredas repletas de hojas sueltas, de ramas caídas y creo que, de alguna manera, la lluvia del domingo me alcanzó.  ¿Por qué esta manía de no poder disfrutar de lo que se tiene?  ¿Por qué este pensar siempre en lo que falta, en lo que no está?  ¿Es ésto de lo que hablaba ese alguien que nombré más arriba?  Mi amiga A hace de las suyas y yo la dejo hacer sin ofrecer resistencia.  ¿Por qué el inconformismo siempre?  ¿Por qué el no poder mirar hacia adelante?
Catarsis pura este texto.
Hay situaciones de las que cuesta desprenderse, corrijo: hay situaciones de las que no puedo desprenderME: la felicidad pasada, la culpa presente, la estupidez siempre.  Hoy otro alguien a quien también quiero me habló de estar estancada y, ahora sí, tuve que darle la razón.  Planes estancados, planes propios, planes míos solos, no planes de-a-dos.  ¿No era yo la que un par de días atrás hablaba de completud individual, antes de la otra tan frágil que vamos buscando? ¿Dónde está todo eso que existía hace un par de meses y que ahora no está?
Alguien que adoro tiene un día "necio" (le gusta decir que tiene un día necio cuando, como yo, no puede concentrarse en lo que tiene por mirar lo que le falta) y de repente la necedad completa viene a la reunión multitudinaria y esto ya es una orgía.  Días necios tenemos todas, bueno, al menos ella y yo, y ya me viene haciendo ruido tanta necedad junta.
"Y cuando venga la tristeza que odio a tocar tu puerta..."  Esa también vino, no había nadie esperando y me cago en Neruda.
Foto de mi cuaderno con este texto.
Pensamiento rumiante que le dicen y yo soy una experta.  Master en vacas gordas rumiando ideas.  Con honores.  Diploma de excelencia.  Asistencia perfecta.
La del día necio que dice que quiere "una relación tranquila que le traiga paz aunque no sea el amor de su vida" y yo que le digo que no alcanza..., pero ¿es cierto que no alcanza?  ¿Por qué nos atraen los picos de una relación tumultuosa y no la meseta de una relación más... mmmm... en palabras de mi psi 'madura'?  Porque la pasión atrae, Gabriela, por eso.  Ok, sí, y lastima.  Síndrome de gataflorismo que le dicen.
Mi amiga A sigue rondando y yo que busco excusas idiotas para su presencia: es porque estoy cansada, por eso.  Cuestión de lógica pura: si, como los nenes, cuando tengo frío me duele la panza, entonces, como los nenes también, cuando duermo mal me angustio..., no?  No, Gabriela, infantil por donde se la mire esa excusa, tu amiga A viene cuando hacés algo que no querés hacer o que sentís que no debés hacer, algo que va en contra de vos, en contra de aquello por lo que peleaste antes: esta es tu vaca.  También es cierto que te ponés un poquito intolerante [poquito oO] y que ves contrincantes por todos lados, esa también es tu vaca.  Un harén de vacas.  Gordas.  Rumiando.

Me duele la panza... ¿a esto te referías T cuando hablabas de escuchar a las tripas? Porque si es a esto dejame decirte que es ridículo, lo único que hacen es gruñir cual perro enojado con la vida y no hablo idioma perruno.

Escrito en el colectivo, a los saltos, ayer.
(A de angustia, claro)

10 comentarios:

talita 20 de abril de 2010, 15:31  

Es un poco más complejo el ruido de las tripas, lo acepto... es confuso y es terrible pasar por ahi. pero no se equivocan. al menos, las mias hasta ahora no. la que me equivoqué fui yo que no las escuche.
duele la panza.

Pao 20 de abril de 2010, 17:23  

Ga, supiste poner en palabras algo que a veces que pasa...me colgué releyendo una y otra vez.
Me pasa con muy pocas personas.
Si dijera todo lo que pasa por mi mente convulsionada no hay psicólogo que aguante.
Que parta pronto A...
Besos,

Caro 20 de abril de 2010, 19:18  

Lo "bueno" de las A es que siempre pasan. Mientras tanto, hay que aguantárselas. La mejor manera de pasarlas rápido es estar con gente que te quiera y acompañe. Pensar? Noooo... Al menos a mi no me da mucho resultado.
Besos

Gabriela Aguirre 21 de abril de 2010, 8:25  

talita: Entonces quiero un diccionario tripístico-español. Sí, duele la panza.
Besos y abrazos!


Pao: Ahhh, pero diga nomás que estamos para eso.
Sí, que parta pronto A.
Besos.


Caro: Sí, pasan, claro que pasan, a esta altura son amigas de la casa.
¿Gente que acompañe? ¡Hagamos un asado! (cualquier excusa es buena para un asado)
Besos y abrazos!

Anónimo,  23 de abril de 2010, 1:14  

Ay bonita bonita...
A veces somos tan iguales...
A no me deja dormir, y yo, leyendote.
Quierote mucho. Besos.

Gabriela Aguirre 23 de abril de 2010, 8:25  

Anónimo -asumo Moni-: Vacas por todos lados, Mo, un centenar de vacas, gordas, rumiando... Pero es lo que es y está bueno también poder verlas y saber que están ahí, ahora hay que ocuparse y dejar de pre-ocuparse.
Y ocuparse duele, pero sería necio no hacerlo.
Besos y abrazos.

Anónimo,  23 de abril de 2010, 12:25  

Soy yo bobigoma ....
PD. Te olvidaste de ese apodo eh?

Gabriela Aguirre 23 de abril de 2010, 12:41  

Marisa: Corazón de arroz, miguita de pan...
Si no firmás, nenita, cómo pretendés que te reconozca?
No me olvidé nada, pero estás tan desaparecida que te miro con ojitos de tiburón (¬¬). Volvé que te extraño y necesito.
Reverencias a la nobleza.
(y besos, pero es irrespetuoso vió?)

Anónimo,  23 de abril de 2010, 12:45  

Ahhhhhhh y si, me gusta que adivines !!
Estoy asi como guardada, metidita en mi caparazon, haciendo duelo por varias cosas...
Ya sabes como soy! Me escondo cuando estoy mal, mas que de costumbre...
Besos, muuuuchios!

Gabriela Aguirre 23 de abril de 2010, 13:35  

Marisa: Sí, ya sé que te escondés como una tortuga..., y vos sabés que yo estoy.
Te extraño, pendeja.
Besos. Todos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP