Úvula

>> 27 abr 2010

Cena en casa de mis amigas.
- Me quemé la úvula -dice Mónica. Gaby y yo nos miramos.
- A ver... preguntale a ella a ver si sabe -dice Gaby desafiante y yo que no entiendo nada.
- Teté, qué es la úvula?
- No tengo la más puta idea, pero con ese nombre tengo miedo de preguntar cómo te la quemaste...
- ¡Ves! ¡Ella tampoco sabe! -ataca Gaby y acá ya estoy entendiendo que quedé en medio de una discusión familiar y me quiero ir despacito.
- Ay, Teté, anatomía de tercero...
- Pero si yo no estudié medicina...
- Anatomía en la secundaria, Teté.
- No sé en que época fuiste al colegio, pero en la mía no existía esa materia, todo era biología..., y de todas maneras nunca me enseñaron eso o me lo acordaría.
- Agrandada.
- No, agrandada no.  Me sé una cantidad de datos que no sirven para nada: el idioma oficial de Rwanda, el total de temporadas de ER, la cantidad de huesos en el cuerpo, la fórmula de raíz cuadrática, el peso de un elefante recién nacido... ¡puras estupideces! Si alguna vez me hubieran enseñado qué soto es una úvula, lo sabría.
- Es la campanita -dice señalándose la garganta.
- Ahhhhh! Hubieras empezado por ahí... ¿Por qué no hablás en castellano? ¡Nadie sabe qué es una úvula!
- Todo el mundo lo sabe.
- Mañana pongo una consulta en mi blog y vas a ver que no lo sabe nadie..., y además..., ¿cuántas veces usaste la palabra úvula en una conversación eh? Cam-pa-ni-ta se dice.
- Ay, Teté...
Me río, miro a Gaby y le digo:
- Gaby, no sabés lo que me pasó, me contracturé el esternocleidomastoideo...
- Juaaaaa!!!!

Ignorancia: 1
Mónica: 0

Ahora sí, díganme la verdad, nadie sabía qué era la úvula eh?

5 comentarios:

Anónimo,  27 de abril de 2010, 10:20  

primera vez en mi larga vida que leo esa palabra, además que me he quemado la lengua pero a úvula jamás..se nota que me he perdido cosas importantes en la vida
saludos
marian.

Erica 27 de abril de 2010, 11:22  

No, la verdad que no...y tampoco me la he quemado.


BEso

Anónimo,  27 de abril de 2010, 11:40  

ay, Teté...al final lo colgaste!!!!, sos terrible. bueno, para información de tus seguidores/as la cosa en cuestión es terriblemente dolorosa cuando te la quemás con la sopa, como que la quemé yo!!!, es tremendo, porque La UVULA la usamos permanentemente cuando tragamos saliva, así que bueno, no se la queman, y ya sabés Tetu: úvula es igual a campanilla/ita. No te vas a olvidar, eh?? jaja.... es re importante!!! besos. Moni

CJ 28 de abril de 2010, 0:08  

Pues creo q nadie sabe q es la úvula, mi diccionario es muy pobre creo.

Gabriela Aguirre 28 de abril de 2010, 8:15  

Marian: Nadie, Marian, nadie sabía que soto era la úvula, no se ha perdido de nada.
Besos.


Erica: Es que ¿cómo hace uno para quemarse hasta la campanita?
Beso.


Mónica: Ay, dios... por una vez, escuchame, UNA vez que sabés algo, no me vengas a dar clases eh?
A las pruebas me remito, nadie sabía que era.
Gabriela:1
Mónica:0
Igual te quiero.
Beso.


Incomprendida: Nahh, nadie lo sabía.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP