Algunos dichos de la sesión de ayer...

>> 5 may 2010

...de los buenos y de los no tantos.


Mario Merlo (Peronismo Federal): "La unión de un hombre y de una mujer es racional para la sociedad ya que el resultado es la procreación, asegurando la continuidad de la especie. El matrimonio establece parentesco, dado por la descendencia. La naturaleza no discrimina cuando nos hace hombre o mujer. El Código Civil tampoco discrimina. Lo que están haciendo es reconocer una realidad natural".

Ivana Bianchi (Peronismo federal): "Hasta ahora no se ha podido reemplazar el modelo de madre, padre, hijo para la forma más viable de adopción para un niño".
"La finalidad de la adopción es una forma de filiación que quiere proporcionarle a los menores un entorno adecuado. Dos hombres podrán ser muy buenos padres, pero nunca podrán ser dos buenas madres, y viceversa. En nombre del amor no todo puede ser válido y aceptado"

Juliana Di Tullio (Frente Para la Victoria): "Me siento con las mismas obligaciones y los mismos derechos que todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan este país".

Felipe Solá (Peronismo Federal): "Vamos a votar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo".
"El culto católico rescata como más cerca de Dios a aquel que es perseguido y representa a una minoría. Dios siempre ha estado más cerca del que sufría. Si se trata de cristianismo yo no entiendo cómo se puede invocar a la Iglesia Católica para negarle igualdad legal a una minoría. No entiendo cómo se puede hacer eso en algo tan íntimo. Aliviemos la situación de aquellos que piden ser aliviados".
"Al ponerle otro nombre, la unión civil, estamos mostrando la discriminación, por sutil que sea. Estamos mostrando la hilacha".
"El amor no es propiedad de los heterosexuales. El amor es lo que rescata a un niño. El amor hace hacer más queridos a esos hijos peleados en la adopción durante meses, en un país en el que es difícil adoptar".
"La función de madre no es tan natural como se dice. Esa función se elige y se cumple".

Gladys González (PRO): "Circunscribir el matrimonio al hombre y a la mujer no es discriminar injustamente, porque se trata de dos realidades distintas. No estamos diciendo que el matrimonio es distinto a las uniones homosexuales, estamos diciendo que la unión entre el hombre y la mujer tienen la función distintiva y natural de dar vida".

Roy Cortina (Partido Socialista):
"Si el matrimonio tuviera como objetivo la procreación, debería prohibirse a personas estériles. Las personas se casan porque se aman y tienen un proyecto de vida en común".

María Virginia Linares (GEN): "Nuestra obligación desde el Estado es representar a todos y a todas".
"Estamos hablando del derecho a la igualdad de trato, el derecho a la igualdad jurídica, el derecho a la igualdad de posibilidades".
Foto de una sesión del senado.

Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino):
"Nos corresponde dar una respuesta como Estado. El Estado debe garantizar la no discriminación".

Paula Merchán (Libres del Sur): "Celebro que hayamos logrado esta sesión".
"No creemos en las mayorías  y en las minorías: creemos en la diversidad".

Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal): "El matrimonio es un don de la creación".

Stella Maris Córdoba (FPV): "Cuando  hay un grupo en una sociedad que se siente discriminado tenemos que interpretar que el problema no es de esa minoría sino de toda la sociedad".

Sandra Mendoza (FPV): "No puedo imponer mis creencias ni mis principios religiosos a un hecho social y civil, concerniente a personas que no comparten mis principios ni mis creencias". "Voy a votar afirmativamente el despacho de mayoría. Hay que comprender que la realidad hay que aceptarla y estamos haciendo una igualdad de oportunidades. No necesariamente aprobando el matrimonio gay los gays se van a casar, será decisión de cada uno".

Fabián Peralta (GEN): "Lo fundamental es poder criar a los chicos con amor".

Héctor Tomas (FPV): "No se trata de discusiones religiosas. No le compete al Parlamento legislar en esta materia".

Miguel Ángel Barrios (Partido Socialista): "Esta ley es importante porque no sólo estamos equiparando deberes y derechos de todas las parejas que deciden casarse, sino que estamos dando a la sociedad un mensaje claro de igualdad real, de no discriminación".

Agustín Rossi (FPV): "Mi bloque tiene posiciones diferenciadas".
"Las palabras integran o aíslan; hay que hablar de matrimonio".
"No hay argumentos para negarles el matrimonio, salvo la imposición".


Notas en Página/12 

Lloré. Sí.  Y no me da vergüenza.

6 comentarios:

yiya 5 de mayo de 2010, 10:29  

Yo tambien llore, cuandome cayo la ficha!! hoy estoy como loca..
Con respecto a los dichos, fueron variaditos, hay de todo...
Beso

Cecil 5 de mayo de 2010, 12:45  

yo no puedo creer que realmente haga falta discutir tanto esta modificación del código. debería hacerse y punto. ojalá salga de una buena vez, así podemos dejar de escuchar a los cortitos que siguen confundiendo cuestiones culturales con naturales, no?

besos!

Pao 5 de mayo de 2010, 13:49  

Muy buena recopilación...yo no tuve tiempo, pero leí todo lo que más pude.
Estamos todas en sintonía con este tema, parece.
Saludos,

Gabriela Aguirre 5 de mayo de 2010, 17:49  

yiya: Hay de todo, sí...
Besos.


Cecil: Sí, estoy harta de escuchar el argumento de "lo natural", en cualquier momento salgo antorcha en mano a iluminar a algunos.
Besos!


Pao: Ahh... Feliz estoy, ojalá no me bajen de un hondazo en senadores.
Saludos.

Anónimo,  6 de mayo de 2010, 3:57  

ahora sólo nos falta la novia pa casarnos... !! jua jua jua !! (estoy felíz!!) hay que esperar senadores, igual. becho.

Gabriela Aguirre 6 de mayo de 2010, 8:17  

Anónimo: Nah! A mí no me agarran más pa'casorio. Quiero la ley para poder elegir no casarme (y porque es justo que sea para todos por igual, claro).
Besos!
[senadores se viene bravo, parece]

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP