La confesión II

>> 20 may 2010

Y ya que de confesiones hablamos, vamos a seguir con las confesiones musicales.
Yo escucho a Piazzolla, a Dvorak, a Stravinsky, a Rovira, a Prokófiev, a Villa-Lobos, a Mendelssohn (de hecho una vez le tararee una obertura a un empleado de Zivals porque no sabía de qué obra era -él tampoco-), a Saint-Saëns, a Hydn, a Grieg, a Rimsky-Korsakov, a Mozart y, claro, a Rachmaninoff.
Me gusta la ópera.  No voy casi nunca, pero cuando voy la disfruto mucho.
Prefiero la música de cámara por sobre todas las cosas.  Si de alguien soy fanática es de Johann Sebastian Bach.  Mi período musical, lejos, es el barroco -y debe ser por lo enroscado-.  Mis instrumentos favoritos son cello, contrabajo, viola, fagot y piano.  Probablemente en ese orden.
Tengo la, ponele, mala suerte de poder decir "qué bien que tocó el violista" -o qué mal- en una formación de  ochenta músicos.
El concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de Piazzolla es simplemente celestial.
Escucho a Liliana Herrero, a Abel Pintos, a Liliana Vitale, a Baglietto, a la gata Varela, al Chango Spasiuk, a Fandermole, a Sabina, a los Beatles, a Adriana Calcanhotto y a Bowie cuando tengo muchas ganas.

Ahora bien.  Dicho esto tengo que confesar que también escucho a Montaner, Mariah Carey, Cristian Castro, Pimpinela, Valeria Lynch, Whitney Houston y Celine Dion, que canto como loca con Chayanne, que no me gustan ni Bjök ni Sting, que grito con Alejandro Sanz y con Ana Torroja, que No Te Va a Gustar me encanta, igual que el Cuarteto de Nos o Eddie Sierra -lo que habla de mi edad-, que Fito me emociona a veces y que canto "te amo" con Franco de Vita o "frío frío" con Juan Luis Guerra.
Mi socia dice que mi lista musical es una lista psicótica.
Una ex decía que tenía el gusto musical atrofiado.
Una clave de fa en un pentagrama.
Digo yo..., una cosa tiene que implicar la otra? ¿Si escucho música 'seria' [ponele] no puedo cantar con Cristian Castro?
No me da vergüenza, sépanlo.
Ahora les toca a ustedes.  Confiesen.

6 comentarios:

Nadim 20 de mayo de 2010, 23:16  

Escucho a Pink y Lily Allen. En mi carpetita de Varios hay desde Guns and Roses hasta Beyonce. En mi carpetita de bailables están Los Palmeras y Gilda. Chito, no digas nada de los palmers.

Los escucho, los canto cuando limpio, pero no me los llevo en el mp3 para un viaje o para una tarde al parque. Aunque a Valeria la porté en el bichito durante un buen rato. Pero Valeria es de otro planeta :p

Gabriela Aguirre 20 de mayo de 2010, 23:22  

Na: Todo bien con Pink, sobre todo porque está más buena que comer pollo con la mano. Con Lily Allen, los Guns y Beyonce, también.
Ahora...
... ¿los Palmeras?
¿los Palmeras?
No, los Palmeras no son aceptables en ninguna lista de música, ni siquiera en una tan amplia como la mía. Caca los palmeras.
Y sí, Valeria es de otro planeta, estamos de acuerdo.

Nadim 20 de mayo de 2010, 23:25  

Ahora Pink está buena? Te tuve que mostrar 40 y me lo seguiste negando! Deus.

Me acordé que a Pink y a Lily las tuve en el mp3.. Sirve que el disco que les seguía era la Bersuit? O empeora? :p

Gabriela Aguirre 20 de mayo de 2010, 23:28  

Na: Porque soy contrera por naturaleza, por eso, pero está buena, qué se le va a hacer?
Y lo de la Bersuit... mmmm... depende... yo no tengo autoridad moral para juzgar, habida cuenta de mi lista psicótica y epiléptica.

Anónimo,  21 de mayo de 2010, 21:22  

Qué te pasa con Los Palmera, vó? Aguante el Bombón Asesino, aguante! Y claro, músicos, son todo iguale, nada les viene bien.

Juaaa, usted sí que salió del closet, m´hija!

Ahora que, ¿Stravinsky? Dejate de jodeeerrr!

Gabriela Aguirre 22 de mayo de 2010, 15:19  

La Naïfa: No, Naïfa, los palmeras no da, no da.
Stravinski, sí, la consagración de la primavera es de las cosas más bellas -raras, ok, pero bellas-.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP