Mnemotécnica

>> 12 may 2010

Yo soy de las que se olvidan de las fechas de cumpleaños. Es así. Ya no me peleo con eso, lo anoto en el celular, me suena una alarma y listo el pollo y pelada la gallina.
Recuerdo, eso sí, algunas. Las de mis hermanos, la de mi madre, la de mi padre y la de mis ex, por ejemplo, y más por regla mnemotécnica que por otra cosa.
S cumple o bien el 30 o bien el 31 de diciembre -y no pregunten cuántos, porque ni idea-. Conviví con ese señor cinco años y me olvidé de todos, absolutamente de todos, sus cumpleaños. También... ¿a quién se le ocurre nacer en medio del quilombo de las fiestas? Eso es de jodido.
L cumple o bien el 5 o bien el 6 de enero. Otra para regla: o en Reyes o un día antes. Tuve casi 4 años de relación, ponele [y el ponele se refiere a la palabra 'relación' y no al tiempo transcurrido], y si los recordé fue más por obra y gracia de su familia que por mi memoria.
M es fácil porque es en una fiesta patria, pero un mes antes.
N un día después de lo que sería mi aniversario con M.
Mi padre en el bicentenario, mi madre el 22 de julio [por lo de loca], mi hermana el 3 de octubre [que es el día de mi cumple, menos el 22 de mi madre], mi hermano el 13 de noviembre [y nació un martes 13 por eso me acuerdo], mi otro hermano el 21 de marzo [inicio de no sé qué estación del año].
Y hasta ahí mi conocimiento. Si no puedo aplicar una regla mnemotécnica, no lo recuerdo ni en pedo.
Recuerdo, eso sí, el cumple de Mar. Si después de casi 15 años de conocerla no lo tengo me mata. Entonces, este sábado sucedió la siguiente situación:
- Mañana es el cumple de Mar -le digo a mi madre que, timbera vieja, me mata si se entera después y yo no le avisé para que le juegue [igual, Mar, dice mi madre que sos yeta].
- ¿Cuántos?
- Y... si yo tengo 34, ella debe andar por los 29... pará que le pregunto.
Mensaje de texto a la susodicha: "¿Qué pila de años cumplís mañana?"
Respuesta: "30. Y es hoy!"
Esta se equivocó, me dije, y la llamo:
- ¿Cómo qué hoy? ¡Si todos los años es el 9!
- ¡Es el 8 nena!
- ¿Estás segura?
- ...
Así que esa soy yo. No solamente no me acuerdo sino que, además, le discuto a quien no tiene manera de estar equivocado.
Tozuda, que le dicen.
O necia, que aplica mejor.

Así que, ya saben, si quieren que me acuerde de sus cumpleaños, me los van mandando junto con la regla que corresponda. Avisé.

4 comentarios:

Anónimo,  13 de mayo de 2010, 4:26  

Genial, me reí mucho.

Gran invento los telefonitos estos, con agenda sonora y salvadora. Antes una confiaba en su almanaque interno (el reloj biológico todavía no se había inventado) y se aparecía sin regalo con un mes de anticipación. Horible, horible.

Bueno, m´hija, cualquier cosa, echarle la culpa a la relatividad y los tiempos psicológicos, y todo eso.

Y esta vez un aguante a Pikachu. Rana, con vos todo mal, te vendiste al sistema.

Gabriela Aguirre 13 de mayo de 2010, 8:36  

La Naïfa: Es lo que digo, Naïfa, para qué voy a gastar mi disco rígido si puedo usar una memoria externa -en este caso el celular-?
La Rana tiene que trabajar o no come, en el fondo sigue siendo zurdita -aunque entregue balances-.
Besos!

Anónimo,  13 de mayo de 2010, 11:24  

bueno... anotá: 14 de abril. Día de las Américas. o tu cumpleaños menos 11 en el mes del medio del otoño... o mejor recordá el borracho (14) con el mes del nombre de mi perra!! (Abril)... ay, Teté!!... miles de excusas para decir que no te acordás y listo!!sos una desamorada !!aunque te confieso que yo tengo un almanaque anual donde voy agregando gente... por las dudas, viste?.- Moni

Gabriela Aguirre 13 de mayo de 2010, 13:42  

Mónica: Nunca supe que existía un "día de las américas" ni en pedo me lo acuerdo por esa regla.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP