Test de Julito

>> 11 jun 2010

- Ah... no, yo miro otras cosas, la sabiduría de la vida, lo que el otro tiene para contar, eso me gusta.
La miro con cara de "de qué estás hablando Willis" y le digo:
- Sí, te entiendo, pero conmigo para llegar a eso tiene que pasar por un filtro previo que tiene que ver más con una cuestión intelectual.
- Sí, claro, pero la cultura no te garantiza nada.
- Estamos de acuerdo, pero creo que, al menos, le pone un poroto más... que después puede restar de a kilos eh?  Por eso yo aplico el test de Julito.
- ...
Portada de Rayuela
- Es así: A la primer cita llevo Rayuela.  Elijo Rayuela porque creo que es un libro que invita a la opinión, como lo es también Océano Mar.  Entonces pasa esto, imaginate, primer cita en un café y yo llego con mi librito bajo el brazo y lo pongo en la mesa...  La otra persona puede decirme:  "¿Sabés que no lo leí? pero tengo ganas porque me hablaron bien de él (o ni pienso porque me dijeron que es malísimo)" y entonces, si bien acaba de restar unos cuantos porotos, posiblemente siga en carrera, o decir "Rayuela... ah! sí! lo leí, no me gustó nada, no entiendo por qué tanto quilombo con este libro" y entonces, aunque haya restado porotos a lo pavote, nos podemos enfrascar en una linda charla al respecto de por qué no le gustó, o decir "Pero el amor, esa palabra..." y entonces probablemente pida fecha en el Registro Civil. Ahora bien, si ante la visión del libraco  me dice "Rayuela... ¿qué es? ¿la explicación del juego?" o bien "Julio Cortázar... ¿está muerto este hombre no?" o bien "Ah... estás leyendo a -mira- Cortázar... ¿quién es? ¿de qué trata? ¿qué onda?"... si me dice cualquiera de estas cosas, me levanto, le digo que ha sido un gusto -de amable que soy nomás- y me retiro pagando mi café. Sin escándalos.
- Ay, Teté, hay cosas más importantes que haber leído a Cortázar.
- Probablemente, pero es un buen punto a saber.

14 comentarios:

Anónimo,  11 de junio de 2010, 14:55  

A mi no me pediste turno en el registro civil...
ponele. (una gran carcajada sonora).
Si, Julito's test es lo que vale!

Anónimo,  11 de junio de 2010, 15:31  

Yo llegué a la primera cita con El Capital de Marx...
No sé por qué, pero la chica nunca jamás apareció.

Otra vez llevé Bajo el crepúsculo y me quedé hasta el alba solita y sola...

En otra oportunidad elegí llevar mi propio libro de poemas...

Sigo sola. Sigo esperando.
Saludos, chica guapa.

Gama

Caro 11 de junio de 2010, 16:01  

Anónimo: No se preocupe, conmigo ni siquiera trajo el libro...
Ud estaba para casamiento, seguro...
Yo ya catalogaba para una linda y simpática amistad... (y eso que leí Rayuela, me gustó y lo entendí).

Anónimo,  11 de junio de 2010, 16:38  

Querida Caro: mire ud. eso quiere decir dos cosas: a)que Gabriela miente descaradamente, o
b) que aun sabiendo lo que sabía de Rayuela, era mucho mejor tomar un café o lo que sea, que pedir turno en el Registro civil.
Por lo que podemos deducir que la mina es complicada o le gusta complicarse.
saludos!

Anónimo,  11 de junio de 2010, 16:55  

Queridas Caro y Anonimo: Les puedo afirmar y garantizar que a Gabi le gusta complicarse. Hasta el punto de que si esta todo ok, se pone tachuelitas en las botas o zapatillas para sufrir... :-)
Gaaabiii yo te banco ;-)
Kary

talita 11 de junio de 2010, 16:55  

che che che.
aguante el Test de Julito.
es el piso por el cual da para empezar. Y no creo que Gabriela tenga problemitas. creo que gabriela precisamente descarta a aquellas que le contestan: "Pero el amor, esa palabra".
y lo bien que hace, mira, hay cada loca suelta que sabe ese capítulo.
ahora, Gabriela, Oceano mar es mio. y la única forma de usarlo como test es encontrar a una que lo haya leido. si lo leiste, entras de cabeza.
salutes del bombón de talita (y no lo digo yo, lo dice ud)

Clau 11 de junio de 2010, 16:56  

Jajaja "el test de Julito"...buenísimo, y ahorra tiempo además!

Caro 11 de junio de 2010, 17:59  

Gracias, Talita, ahora sí que me siento mucho mejor...
No sólo que leí RAyuela sino que tb leí Oceano-mar (que tb entendí y me encantó).
Estos argumentos refutan lo que acabamos de leer en el post de Gabi.
Con lo aquí expuesto estamos en condiciones de afirmar que se necesita mucho màs que un par de libros para llevar a G. al altar.

Anónimo,  11 de junio de 2010, 19:24  

jajaj.... con quién fue esa charla que te dijeron "Teté"?????..... bueno, bueno.... tanta estrategia previa???.... que Teté (Gaby para ustedes) es complicadita, ya lo sabemos.... creo que a esta altura nadie que la conozca un poquito puede negarlo.... Que pone tachuelitas en el zapato del otro cuando va todo ok: tampoco..... pero lo del test de Julito: está genial!!

Unknown 11 de junio de 2010, 20:20  

Yo lo leí y no lo entendí...me parece que no era una muy buena épcoa la mia..trataré con una 2da leída...(mirá que terminé "El nombre de la rosa" también por 2da vez)

Nadim 11 de junio de 2010, 20:59  

Qué me queda a mí, que leí Rayuela y no me gustó hasta que me lo leíste vos?

Aplica para una linda amistad o para casamiento?

Gabriela Aguirre 12 de junio de 2010, 17:31  

Anónimo de las 14:55: Bueno, es que yo no dije que fuera el único requisito...
Ponele.Besos.


Anónimo de las 15:31: Ah, El Capital también es buena.
Espere nomás, pero no desespere.
Saludos.


Caro: Shhhhhh, Caro, usted hace silencio -pero sí, cataloga para una lista amistad, que no es poco-.

Anónimo de las 16:38: Complicada es mi segundo nombre.

talita: Es verdad, descarto de plano a quienes contestan "toco tu boca...", esas son las peligrosas.
Océano mar es el paso dos. Si leíste Rayuela tenés un 25% ganado -y es fácil porque mucha gente leyó Rayuela-... ahora... ¿Océano mar? Hay que encontrar eh? Besos.


Kary: Claro, ahora me bancás. Mentirosa.

Clau: Ah, sí, ahorra tiempo. No mucho igual, digo, no te garantiza nada.

Caro: Marquenme ya dónde puse que era el único requisito eh?

Anónimo de las 19:24: En los zapatos DEL OTRO???? ¿Cómo que en los zapatos del otro?
Las tachuelas van en los míos!!!


Pat: Ah sí, a veces no es el momento, yo tarde como cinco años en poder leer La insoportable levedad del ser... Bienvenida.

Na: Vos no tenés perdón. Andás fluctuando en que no te gusta, pero te gusta si yo lo leo y así no va (la de toneladas de porotos que vas restando...).

Gabriela Aguirre 12 de junio de 2010, 17:37  

Na: En cuanto a la pregunta... no sé, ponele que vamos viendo, ok?

Nina,  19 de enero de 2012, 22:21  

de aca saque el ponele (por si no te diste cuenta)

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP