El mismo amor

>> 6 jul 2010

Leo los diarios.
En Rosario/12, Cristian Pereyra dice que "la homosexualidad es el resultado de una mala niñez" y que "es una conducta que se puede revertir" entre otras cositas.
Sigo leyendo y me quiero arrancar los ojos con una aguja de tejer oxidada.
A ver, Cristian, decís que estás a favor de la familia, dejame que te aclare que punto un tanto complicado de entender para vos, parece: Nosotrxs somos familias, somos familias compuestas por dos mujeres o por dos hombres, a veces tenemos niñxs, a veces no. Un/a hijo/a no nos convierte en familia, un/a hijo/a sólo amplía ese concepto.
Otra cosita, Cristian, ya los tenemos.
No es una realidad hipotética, no estamos hablando de 'un futuro lejano' en el que 'quizás' podamos tener hijxs, ya están acá, van a la escuela, al club del barrio, juegan en la plaza junto a los tuyos.
El temita acá, Cristian, no es la posibilidad de engendrar o adoptar hijxs, el temita acá es darles a esos chicos y chicas que ya existen -ese concepto tiene que quedar claro- un marco legal que los proteja.
Vos, Cristian, si mañana te separás y tus hijxs viven con su mamá, tenés el deber de pasarles una cuota alimentaria y el derecho a un régimen de visitas. Tus hijxs, Cristian, tienen tu apellido, te heredan si mañana te morís -tu dios no lo quiera-, si se enferman podés pedir días por enfermedad, y si no tenés trabajo podés pedir una asignación familiar.
Todo eso que para vos es tan 'natural' para nosotrxs no. A nuestros hijxs, Cristian, su madre no gestante o su otro padre ni siquiera lo puede retirar del colegio antes de horario, ni hablemos de llevarlo a un hospital y decidir sobre su salud. Si tenemos un/a hijo/a con mi pareja y mañana me muero (y la madre gestante soy yo, por poner el ejemplo), nuestro hijx queda huérfano, su mamá no gestante va a depender de la buena voluntad de mi familia para poder siquiera verlo.
¿Entendés ahora de qué estamos hablando?
De una ley que iguale los derechos de tus hijxs con los derechos de los míos, nada más.
¿Les negás esos derechos a mis hijxs? ¿No se te cae la cara de vergüenza?
Me encanta igual la presión pseudopolítica que hacés porque al menos es literal "no le vamos a decir a nuestra gente a quién votar, pero somos cinco millones de personas que vamos a empezar a decir a quienes no tiene que votar". Literal.
En una parte de tu nota, tengo que decírtelo, me descostillé de risa. ¿Cómo es eso de que está 'científicamente comprobado que un niño criado por una pareja homosexual se identifica claramente con uno de los dos, pero inmediatamente genera un fuerte rechazo por la otra figura'? Por favor citá tus fuentes, Cristian.
Para explicarte esto debo recurrir a un cambio de nombres que, quizás, te choque un poco. No hay tal cosa como una figura 'materna' que sea inherente a una mujer que gestó un niño o una figura 'paterna' que sea inherente a un hombre que puso la mitad de su material genético para la existencia de ese niño o niña. Lo que hay son roles. Roles de anide y roles de corte de ese nido. Consultalo con cualquier psicólogo, por favor. El rol de anide que vos llamás mamá y el rol de corte de ese nido que vos llamás papá pueden ser intercambiables. Conozco matrimonios heterosexuales donde el rol de anide (para vos materno) lo ejerce el papá. Conozco matrimonios donde el rol de anide lo cumple una abuela o abuelo. Conozco matrimonios donde el rol de corte de ese nido lo ejerce un tío o tía. No tiene que ver el género, no importa si sos varón o mujer. Te digo todo esto porque creo que tenés una confusión cuando decís que un niñx necesita un papá y una mamá. Un niñx no necesita un papá y una mamá, necesita un lugar donde sentirse seguro, necesita amor. 
Nada más. Y nada menos.
Y para dar amor, Cristian, no hace falta nada más que ser.

5 comentarios:

Soledad 7 de julio de 2010, 11:43  

total y absolutamente de acuerdo!!!

Qué fácil es hablar cuando se repite como loro.

Tengo un hermano, de "profunda religiosidad" que dice siempre: nosotros no pensamos, nosotros aceptamos.

Más claro... imposible!
Te dejo un beso enorme y todo mi apoyo.

talita 7 de julio de 2010, 13:49  

querida y estimada gabriela: no hay argumentos científicos que avalen el matromonio gay que sirvan para revatir nada. Esta no es una cuestión de la ciencia. Es una cuestión de la moral.
y si debatimos moralmente: es inmoral que nos otorguen menos derechos, pues entonces, exijo menos responsabilidades.
ya no leo mas. ya me da asco. y ya no soporto tanto odio.

Gabriela Aguirre 7 de julio de 2010, 13:56  

Soledad: Me encantó el discurso de su hermano! Jajajajajaja!
Gracias por pasar y bienvenida.


talita: ¡Claro! Si tengo menos derechos, quiero tener menos deberes. Es justo.
Tómese un reliverán, taliten.

Anónimo,  11 de agosto de 2010, 13:51  

A mi me encanta porque todos aquellos que atacan la sexualidad diferente, porque no creo en lo raro; y eso que soy heterosexual, no atacan sin embargo al sistema que tiene a tantos niños explotados por sus progenitores, que son de lo mas comun, para aquellos que llaman raros a los que eligen segun su felicidad, pero si atacan a todos los que quieren simplemente brindar amor y proteccion, porque no nos dejamos de pensar en la moral de mierda que no es mas que i¡una concepcion generalizada por unos pocos y nos fijamos que tanto podemso hacer por dar futuro a las generaciones venideras, podrian disminuir muchas cosas, pero no les conviene no? no le conviene a la iglesia, al poder politico a los poderosos, no les conviene no? que retorcidos que tienen el cerebro, o mejor que poca falta de sentido comun y cuanto egoismo sin razon.
Brenda.

Gabriela Aguirre 11 de agosto de 2010, 14:10  

Mariela: Sí, es un tema para hablar largo y tendido. No creo, sin embargo, que sea un tema de "moral" sino lisa y llanamente de homofobia, igual lo hablamos en algún momento.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP