viernes, octubre 29, 2010

Ay, Cristina

Te veo ahí, parada frente al féretro del Néstor y no puedo evitar el nudo en la garganta.
Te veo firme, con la mano apoyada sobre el cajón, acomodando la bandera, casi en una caricia. Veo a los miles de argentinos que entran y aplauden, porque los argentinos somos así, aplaudimos para despedir también... 
El pueblo entra a Casa de Gobierno a despedirlo a él. Compañero-Ex-Presidente- Líder, le ponemos el título que quieras. A él. A verte a vos, a darte fuerzas, a llevarte palabras de aliento para decirte que no estás sola. Lo que más se escucha y lee en cualquier cartel es "Fuerza, Cristina", pero yo sé, Presidenta, que eso no te falta.
Lo vi al negro Zannini duro, los ojos fijos, acompañándote, lo vi a Taiana llorando junto a Kunkel. Lo vi a Anibal hecho pelota ¿quién iba a imaginárselo al bigotudo irónico tan hecho mierda? La vi a Estela de Carlotto y a Hebe llorando.
El abrazo de Lula, Chavez, Evo... Lugo enfermo vino igual, Mujica, Correa, Santos. Y eso no me sorprende, me esperaba la visita de los presidentes, lo que me llamó la atención fue el dolor en sus caras, el cuidado, la contención hacia vos.
Cristina junto al cajón de Néstor
Y sobre todo al pueblo, Cristina, vi al pueblo llorando, lo vi salir a la calle el miércoles, dirigirse a la plaza, llevar una flor, un papel escrito con birome en una hoja arrancada de cualquier cuaderno. Vi a una piba que no tendría más de dieciocho llorando desconsolada acompañada por la madre ¿quién iba a pensar, Presidenta, siete años atrás, que la militancia volvería, que los jóvenes volverían a interesarse en la política? Vi al pueblo llenar la plaza, a señores grandotes y barbudos con un pañuelo y lágrimas en los ojos. Un señor llevó el dibujo de su hija para dejar en la pila de flores y carteles. Vi respeto, silencio, dolor. Vi al pueblo salir a decir "acá estamos y somos muchos".
Y ahora te veo ahí, Presidenta y otra vez las lágrimas, por vos, por el compañero Néstor. Lágrimas de dolor y de agradecimiento. Para Néstor Kirchner no tengo más que gratitud.
No estás sola, Cristina, no tengas ninguna duda de eso.



Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.
Joaquín Enrique Areta

14 comentarios :

amapola loca 29 de octubre de 2010, 10:59  

me hiciste llorar, boluda! lo estaba evitando mientras miraba la plaza y veía que la primavera también está triste, y que ahí también es otoño...

Gabriela 29 de octubre de 2010, 11:18  

amapola loca: Y bueno... yo vengo llorando desde el miércoles, compartimos lágrimas entonces, océano de por medio...
Beso.

Anónimo ,  29 de octubre de 2010, 12:12  

Comparto las lágrimas. Belu.

torta que se desconoce 29 de octubre de 2010, 14:13  

Politicamente no me representan, pero no niego el sentimiento por la perdida de una persona, de un representante, de un integrante de nuestra sociedad e indicador.
Socialmente, se demuestra Su incidencia.

Mis saludos!!

Gonssalo M. 29 de octubre de 2010, 14:16  

en soledad se cree en el tiempo
típico de encierro
típico de parametros


gonssalom.blogspot.com
poemas independientes

Gonssalo M. 29 de octubre de 2010, 14:17  

en soledad se cree en el tiempo
típico de encierro
típico de parametros


gonssalom.blogspot.com
poemas punk´s...

talita 29 de octubre de 2010, 15:01  

un llanto. el de muchos de nosotros.
no lloro por nestor. lloro por ella. por la mujer.
besos

L a N a Ï f a 29 de octubre de 2010, 15:17  

Un abrazo, y gracias. Creí que me había quedado sin palabras, pero me encontré con miles, más hermosas, más claras.

Gabriela 29 de octubre de 2010, 15:40  

Belu: Abrazo.

Doamna care plange: Sep. Muy.

torta que se desconoce: Abrazo.

Gonssalo M.: ?

taliten: Sí, por ella, claro. Besos y abrazos.

La Naïfa: Gracias a usted, Naïfa. Abrazo.

Pao 29 de octubre de 2010, 16:15  

Ay...sí.

Tristeza indefinible, como un vacío...ver el cortejo por Av. Córdoba, la gente bajo la lluvia, el llanto aún en los ojos...incontenible, cómo puede ser carajo?

Los paraguas, las capuchas, el frío del agua de lluvia que corta en la cara, que confunde la llovizna con las lágrimas imposibles, el corazón echo un nudo, un estropajo, y paradójicamente los cantos de esperanza..."si este no es el pueblo, el pueblo dónde está", y una caravana de patriotas jóvenes, militantes, comprometidos, mojados hasta los huesos, marchando detrás de él, aferrándose a cada paso a los papelitos de adios que quedan pegados en la calle, y él que se va a su pueblo a descansar...mierda!

Hoy todo el pueblo llora una pérdida.
Hoy todo un pueblo abraza a Cristina en un abrazo de millones de brazos.

Imposible de imaginar nada igual.

Un beso grande,

Pao

Gabriela 29 de octubre de 2010, 16:25  

Pao: Mierda, me hiciste llorar otra vez!

Pao 29 de octubre de 2010, 16:55  

Es que no se puede, no se puede...no llorar.
No hay respiro, che.

Y eso que no soy militante, ni peronista, ni nada...debo tener algún gen de mierda en la sangre que me transmitió mi vieja, que me cantaba la marcha peronista allá por el 76, escondidas ambas en el lavadero, tabla de madera y jabón en mano, bajito bajito para que no la escucharan desde la base aérea del Palomar. Porque estaba prohibido.
Ella sí es peronista de sangre.
No puedo ni imaginar el dolor de la gente que lo consideraba su líder...
Abrazo sincero.

Pao

Pat, 29 de octubre de 2010, 18:12  

Me encantó el recuerdo de Pao.
Hoy estuve en Av. Córdoba y AV 9 de Julio, llovía, escuché por 1era vez TODA la marcha Peronista...el cortejo fúnebre paso en menos de un minuto,...se dispersó la gente, me quede mirando hacia Av. del Libertador...ausente...triste...pero con esperanzas de que podremos aprender con el pueblo no se juega.
Y admiré siempre a Cristina, por sus ovarios, ahora la admiro mucho más.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

Música

Abel Pintos Adele Adriana Varela Aguilar Alanis Morissette Alejandro Filio Alexander Rybak Amanda Miguel Amy Winehouse Ana Belen Ana Carolina Ana Prada Andres Calamaro Ani DiFranco Anne Sofie von Otter Annie Lennox Arnel Pineda Bach BB King Beyonce Billy Taylor Bjork Brandi Carlile Bruno Mars Capital Children's Choir Carlos Varela Caro Emerald Cee Lo Green Celine Dion Celso Fonseca Chango Spasiuk Chiara Civello Concha Buika Cuarteto de Nos Cyndi Lauper Cziffra David Bowie Dick Hyman Die 12 Cellisten der Berliner Philharmoniker Eduardo Rovira Eilen Jewell Elliot Smith Elvis Costello Enrico Pieranunzi Enrique Iglesias Eugenia Leon Felix Mendelssohn Fernando e Sorocaba Fiona Apple Flores Francesca Ancarola Francisca Valenzuela Frank Sinatra Georgina Hassan Gillespi Glee Hillsong Horowitz Idina Menzel Indra Mantras Ingrid Michaelson Ismael Serrano Jacques Loussier Jane Monheit Jessie J. Jewel Jō Hisaishi Joan Manuel Serrat Joaquin Sabina John Mayer John Pizzarelli Jorge Drexler Jorge Fandermole Josh Groban Juan Carlos Baglietto Juan Quintero Julieta Venegas Kate Nash Keane Kelly Clarkson Kevin Johansen Lady Gaga Laura Simó Leonard Cohen Les Petits Chanteurs de Saint-Marc Ligia Piro Liliana Felipe Liliana Herrero Lily Allen Lisandro Aristimuño Lissie Los Vazquez Sound Lou Reed Lucie Silvas Luna Monti Madonna Marc Anthony Mariel Trimaglio Marisa Monte Mary J. Blige Matisyahu Melendi Melissa Etheridge Michael Jackson Miguel Bose Morcheeba Morelenbaum Morrissey Mstislav Rostropovich Nick Cave Nina Simone NTVG Olivia Ong Pablo Alboran Pablo Casals Paolo Fresu Paquita la del Barrio Paramore Pauline Croze Pedro Guerra Perota Chingo Phil Collins Pink PJ Harvey Prince Rachmaninoff Radiodervish Regina Spektor Ricardo Montaner Rodolfo Montironi Rosana Roxana Amed Rufus Wainwright Sanders Bohlke Sandra Mihanovich Sara Bareilles Selah Sue Sesame Street Shakira Silvio Rodriguez Siobhan Pettit Sixpence None The Richer Smash Mouth Sui Generis Sulic and Hauser Tan Bionica Tchaikovsky The Audreys The Beatles The Jolly Boys Travis U2 Valeria Lynch Vanesa Martin Violoncello Volodos Whitney Houston Wim Mertens Wisin y Yandel Zaz

Archivo

El principito -al azar-

Rayuela -al azar-

  © Blogger template AutumnFall by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP   

Real Time Analytics