sábado, diciembre 04, 2010

Emma

Emma fue un regalo de cumpleaños. 
La verdad es que Lily y yo éramos felices solas, la verdad también es que muchas veces me pregunté si no hubiera sido mejor no aceptarla, pero no menos cierto es que la acepté porque era tan linda, tan alegre,  tan cachorro juguetón que no pude resistirme a sus ojos.
Desde ese momento hasta hoy Emma rompió algo así como diez remeras, cuatro camperas, un juego de sábanas, la puerta de un mueble de madera, dos autos de mi sobrino, cuatro pelotas de fútbol, más de veinte de tenis, tres pares de pantuflas de Ben10, una alcancía de cerdito, una alfombra, una ventana, cuatro comederos, dos baldes, tres secadores de piso, cuatro escobillones, catorce cactus, tres correas, una silla, dos paquetes de cigarrillos, dos pares de zapatillas, seis libros, ocho potes de pintura para tela, dos pinceles, un toallón, el cable del kohinoor, una pecera de un metro veinte, dos pares de ojotas y seguro algunas cosas más de las que no llevo la cuenta. Además de eso corrió y tiró a mi sobrino más de cien veces, le robó la comida de la mano otras mismas veces, jugando mató a quince pollitos, dos gallinas y al loro del vecino.
Obviamente Emma es una perra feliz, a veces los que no somos tan felices somos los que compartimos la vida con ella, pero incluso con esa enorme lista de más arriba -que debe ser muchísimo más larga- nunca pensé seriamente en deshacerme de ella.
Mucha gente me lo sugirió, me dijo que por qué no buscaba un hogar en donde pudiera tener más espacio (¿para romper más? pregunté) o en donde estuviera más contenida y la respuesta siempre es la misma: ésta es su casa, nadie va a cuidarla mejor que yo, con nadie va a ser más feliz porque ella ya eligió, así como elegí yo, a su familia y su familia soy yo.
Es cierto que complica un pocos algunos planes, por ejemplo el plan de mudarme a capital. Simplemente no lo puedo hacer porque necesito un patio grande para ambas y no puedo pagar un alquiler de una casa con patio. Y entonces no lo haré hasta que pueda brindarles esa comodidad, Lily podría vivir tranquilamente en un departamento porque es lo más pancha que existe, pero Emma no, Emma necesita un patio, correr, perseguir las mariposas. Sería muy fácil para mi dejarla al cuidado de otra gente que la quiera -y hay- y seguir con mi vida, probablemente ella estaría bien, pero no sería responsable de mi parte y, como dijo el zorro, uno es responsable por lo que domestica.
Y no me siento menos altruista por esta decisión, de hecho dejarla me parecería facilista y cobarde, me parecería que apunta más a mi propia comodidad sin pensar en la de ella.
Emma es mi familia y es mi responsabilidad, cuando acepté tenerla acepté con eso todo lo que implicaba, incluso aunque me rompiera la mitad de la casa -que es más o menos lo que hizo-, incluso aunque tuviera que viajar dos horas de ida y dos de vuelta a mi trabajo.
El renunciamiento no es amor, eso lo dejo para las novelas de Andrea del Boca, yo prefiero hacerme cargo de mis elecciones -caninas, en este caso-.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

Música

Abel Pintos Adele Adriana Varela Aguilar Alanis Morissette Alejandro Filio Alexander Rybak Amanda Miguel Amy Winehouse Ana Belen Ana Carolina Ana Prada Andres Calamaro Ani DiFranco Anne Sofie von Otter Annie Lennox Arnel Pineda Bach BB King Beyonce Billy Taylor Bjork Brandi Carlile Bruno Mars Capital Children's Choir Carlos Varela Caro Emerald Cee Lo Green Celine Dion Celso Fonseca Chango Spasiuk Chiara Civello Concha Buika Cuarteto de Nos Cyndi Lauper Cziffra David Bowie Dick Hyman Die 12 Cellisten der Berliner Philharmoniker Eduardo Rovira Eilen Jewell Elliot Smith Elvis Costello Enrico Pieranunzi Enrique Iglesias Eugenia Leon Felix Mendelssohn Fernando e Sorocaba Fiona Apple Flores Francesca Ancarola Francisca Valenzuela Frank Sinatra Georgina Hassan Gillespi Glee Hillsong Horowitz Idina Menzel Indra Mantras Ingrid Michaelson Ismael Serrano Jacques Loussier Jane Monheit Jessie J. Jewel Jō Hisaishi Joan Manuel Serrat Joaquin Sabina John Mayer John Pizzarelli Jorge Drexler Jorge Fandermole Josh Groban Juan Carlos Baglietto Juan Quintero Julieta Venegas Kate Nash Keane Kelly Clarkson Kevin Johansen Lady Gaga Laura Simó Leonard Cohen Les Petits Chanteurs de Saint-Marc Ligia Piro Liliana Felipe Liliana Herrero Lily Allen Lisandro Aristimuño Lissie Los Vazquez Sound Lou Reed Lucie Silvas Luna Monti Madonna Marc Anthony Mariel Trimaglio Marisa Monte Mary J. Blige Matisyahu Melendi Melissa Etheridge Michael Jackson Miguel Bose Morcheeba Morelenbaum Morrissey Mstislav Rostropovich Nick Cave Nina Simone NTVG Olivia Ong Pablo Alboran Pablo Casals Paolo Fresu Paquita la del Barrio Paramore Pauline Croze Pedro Guerra Perota Chingo Phil Collins Pink PJ Harvey Prince Rachmaninoff Radiodervish Regina Spektor Ricardo Montaner Rodolfo Montironi Rosana Roxana Amed Rufus Wainwright Sanders Bohlke Sandra Mihanovich Sara Bareilles Selah Sue Sesame Street Shakira Silvio Rodriguez Siobhan Pettit Sixpence None The Richer Smash Mouth Sui Generis Sulic and Hauser Tan Bionica Tchaikovsky The Audreys The Beatles The Jolly Boys Travis U2 Valeria Lynch Vanesa Martin Violoncello Volodos Whitney Houston Wim Mertens Wisin y Yandel Zaz

Archivo

El principito -al azar-

Rayuela -al azar-

  © Blogger template AutumnFall by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP   

Real Time Analytics