¿Endogamia?

>> 23 mar 2011

Leyendo el post de Fiamma me acordé de esta conversación.

- ... por la cosa endogámica, Mo - le digo a Mónica en la cocina de su casa.
- Eso es inevitable, Teté. El mundo torteril es un pañuelo.
- No, inevitable un soto - replico.
- ¡Pero sí! Somos pocas y nos conocemos todas - insiste.
- No, eso es una vil excusa para levantarte a la ex de tu ex. No es verdad que somos pocas, no es verdad que nos conocemos todas y por supuesto no es verdad que sea inevitable.
- Es inevitable, Teté, las conocés en las casas de tus amigas, son amigas de tus amigas...
- Eso justamente es lo que digo: es endogámico. Y se termina en una fiesta brindando con tu pareja, tu ex, la ex de tu ex, la pareja de la ex de tu ex, la ex de la pareja de la ex de tu ex y ya me pierdo. No está bueno.
- Bueno, pero es así.
- No, así un soto. Yo estuve con mucha gente y no sólo no se conocen entre sí, sino que no tienen ambientes en común, no tienen gente en común (con una excepción), no hay manera de que se crucen alguna vez a no ser que se choquen en la calle y entonces es una pura casualidad que puede salir en una charla anecdótica. ¡Y yo no salgo nunca! Así que si yo pude conocer gente que no se juna entre sí, todas pueden. La endogamia sobre todo es paja de buscar en otros círculos. Y está todo bien, cada uno hace de su culo un florero y lo pone en la florería. A mí no me gusta.
- Pero es inevitable, Teté...
- ¡Y dale con lo inevitable! ¡No es inevitable! Lo que pasa es que se está muy acostumbrada a mirar cerca, digamos, a la mujer de tu prójima por decirlo de manera bíblica. A ver, un ejemplo concreto: mañana me gusta Gaby [su actual pareja].
- ¿Y yo no estoy más con ella?
- ¡Qué importa! ¡Es tu ex! Y no es cualquier ex, digo, no es una de tus loquitas, garches, cogidas, amigovias, como quieras llamarlas, estamos hablando de Gaby, convivencia, proyectos, años juntas.
- Bueno, sí, me va a molestar, pero yo no tengo derecho, si ya no está conmigo, a pedir que no estén juntas.
- Podrías pedirlo, sí, pero sobre todo la cosa va porque tu ex para mí es tan lisita como las barbies. Ok, me puede pasar igual, digo, uno no elige en el amor y me puede pasar igual, en ese caso... nada... elegiré.
- Con vos ni en pedo, Teté - acota Gaby desde el living.
- Lo mismo digo. Pero, se entiende lo que quiero decir?
- Sí, pero estás equivocada, vos no podés pedir que tal o cual persona sea intocable porque sino no queda nadie!
- Ni que me hubiera acostado con media argentina, Mo. Eso es un error, ves? En principio yo no pido ni prohibo nada, si me conocés un poco sabés qué pienso y cómo lo pienso. Y como decía antes, cada uno hace de su culo un florero y elige vivir como mejor le plazca, yo elijo vivir en la no endogamia, no sólo decirlo. Vos mañana te enamorás de mi ex y lo mínimo que espero es que me lo digas.
- Yo no te voy a pedir permiso.
- Pero la puta madre, no estás entendiendo! 
- Además no sé si a ella le pasa lo mismo ¿y si no le pasa?
- ¿Y qué importa lo que le pase a ella? El punto acá es lo que a vos te pasa, si ella te corresponde o no es un detalle.
- Pero si no funciona esa relación...?
- Ay dios... pensar así es, como mínimo, especulativo. O sea que si no funciona no me entero? No importa eso, lo importante es lo que a vos te pasa. Tendrás que elegir, es así.
- Y sí.
- Y, por lo que veo, elegís por sobre mí.
- ...
- Yo no te presento a nadie más, querida, sos peligrosa, no tenés código - sentencié.



Para Germán: La imágen es de figuras de mujeres como tomando distancia
y el texto dice "mantendrás 6 grados de separación con tu novia".

11 comentarios:

Caro 23 de marzo de 2011, 9:44  

Absolutamente de acuerdo, Gabi, ya lo sabés. Ya lo hablamos.
Las parejas actuales o ex de las amigas tienen barba y bigote.
Besos

Anónimo,  23 de marzo de 2011, 9:46  

bueno, bueno.... está bien!!!... me convenciste!!! la próxima vez (y espero que no exista esa próxima vez!!) te aviso antes!!!! jajaja.... besos!!! Moni

Gabriela Aguirre 23 de marzo de 2011, 10:30  

Caro: Tal cual, Caro.
Che, nenita, arreglamos una reunión para el finde que viene? (este lo tengo complicadito)


Moni: Callate, nena! Yo no te presento a nadie más igual!
Además? Qué próxima vez? Hubo una anterior? ¡No me enteré! ¿Ves cómo sos?
Besos.

amapola loca 23 de marzo de 2011, 12:54  

yo estoy de acsolutamente de acuerdo con usted. pero debo decir que cuando miro a mi alrededor torteril (que no es demasiado grande) veo que hay muchos pero muchos cruces. esto incluye cantantes que nos gustan, actrices famosas y no tanto, sin ir mñas lejos el domingo me enteré de un rollito de verano entre dos que nunca hubiera imaginado. insisto, creo que es vagancia de salir a buscar en otros ámbitos y agarrar lo que se tiene más cerca. igual, por las dudas, la próxima vez que vaya, no le presentaré a mi esposa...

Gabriela Aguirre 23 de marzo de 2011, 13:54  

amapola loca: No! A mi puede presentármela con toda tranquilidad, pero yo que usted me cuido con Mónica porque ya leyó lo que opina...
Jajajaja!
(igual ésta mucho bla bla, pero en los hechos cuánto que ni en pedo)
Espero que no venga pronto, de todas maneras, y no porque no quiera conocer a su esposa o porque no quiera repetir nuestra sushi hour, ok?
Besos!

Pao 23 de marzo de 2011, 18:28  

No digo que no se pueda, teóricamente hablando, pero ¡cómo cuesta mantener la bragueta cerrada che!

(Perdón si lee la doc. por el exabrupto tipo Homero...jaja!)

Y buen finde largo!!!!!!!

Unknown 23 de marzo de 2011, 18:47  

De este tema no puedo opinar, con mi chica no frecuentamos, ni tenemos amigas del mundo "tortoril"....
Seremos una especie en extinsión, diría ud.?

Clau 23 de marzo de 2011, 20:51  

Pao: seguí comentando que me hacés reír mucho!!
"¡cómo cuesta mantener la bragueta cerrada che!"
juaaaaaaaaaaaa

Doamna care plânge 23 de marzo de 2011, 23:16  

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh un manto de piedad a este post ,, por qu eme hizo acordar a algo :(
ojala que te vaya bien con tu proxima ..

Anónimo,  24 de marzo de 2011, 2:34  

Yo rispondo por sus palabras, doña Gabriela.

Dice usté una gran verdá: no por mucho diluviar se amontonan tortas fritas.

Pero sépase también que pa´ galopiar sin lazo, hay dos maneras: o una es muy baqueana y nunca se le mezcla el ganado; o es muy abombada y se le escapa el arreo antes de ensillar el recado.

(La pampa es ancha y a veces la gaucha se aficiona al crucigrama y a infoclima)

Lo demás, ya lo dijo el cantor: son cosas que pasan. No priegunten cuántas son, sino qué arriman p´al asado.

Ezo zí, mucho picni, mucho suyi, pero las quiero ver cómo hacen p´armar un picadito entre las ex, y las actuales.

(Ante la duda: nunca comparta pulpera, y ojo con la cuñada cuando pone la pava)
(Ante la urgencia: piense que más que madre, podría ser la suegra)

Gabriela Aguirre 24 de marzo de 2011, 12:08  

Pao: Ah, sí, la teoría es algo con lo que todo el mundo se llena la boca cuando en la práctica hace agua a montones.
En muchos más aspectos que éste, claro.
La doc se rió mucho con su comentario.
Besos, niña!


Pat: Eh... no lo sé. Me sale preguntar por qué no tienen amigas en el "mundo torteril"?
Besos.


Clau: Sí, vi.

Doamna care plânge: ¿Ojalá me vaya bien con mi próxima... qué cosa?

La Naïfa: Jajaja! Me hizo reir, Naïfa!
Me quedo con lo primero "no por mucho diluviar se amontonan tortas fritas".
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP