Mezcla

>> 9 may 2011

La amiga Manatee y yo habíamos hecho la selección de las pretendientes de mi primo que habían enviado su 'solicitud' a través de una carta o libro. Teníamos una camioneta llena de cartas. La camioneta blanca tipo boxer se abría desde atrás para mostrar un pilón enorme de papeles y libros aparentemente desordenados.
Alguien nos pregunta cómo elegimos, con qué criterio. Agarramos una al azar y leemos en voz alta: Anahí Zoloda Indhira.
- Ahí está - decimos a duo- con ese nombre no podemos ni leer el resto. Descartada.
El primer filtro es el nombre, explicamos. Ambas estamos vestidas como en el medioevo. O, mejor, como las películas dicen que se vestían en el medioevo.
La dejo con las cartas y me voy a la puerta de la estación Congreso de Tucumán del subte D. Ahí me encuentro con mi ex, the first. Estaba igual que en aquella época. Mismo corte de pelo, misma sonrisa, mismo acento arrastrando las erres.
Me invita un café y nos ponemos a tomarlo ahí nomás, en la calle, sentaditas en la reja que rodea la entrada del subte. Café para llevar de Starbucks. Latte para mi, capuchino para ella.
- Hace mucho que no te veía - me dice.
- Y sí...
- ¿Por qué desapareciste?
- ¿Yo? ¡Vos te fuiste!
- Yo me fui a París.
- Ya sé, si me escribiste desde ahí contándome que estabas en los puentes de Cortázar. Y yo te odié, pero a la vuelta desapareciste.
- Sí. Bueno. ¿Estás bien?
- Sep. ¿Vos?
- A veces.
- Es mejor que nada, no?
La amiga Manatee me muestra un libro rojo enorme cuyo título es "Algebra" en la primer hoja dice: Zaida, 1ero. E.
- Ni en pedo - le digo - nada con zeta.


Obvio esto es una mezcla de un montón de cosas. La camioneta es la misma que uso todos los días para enviar fletes, la vestimenta del medioevo es por el libro que estoy leyendo, ayer pasé caminando por la puertita del subte D Congreso de Tucumán, me acordé de mi ex ayer justo cuando abriendo un libro vi su dedicatoria en él, finalmente el libro enorme rojo titulado "Algebra" es mío.
Ahora bien, la amiga Manatee es una completa infiltrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP