Decálogo de puteadas I

>> 27 jun 2011

* Si un lugar es muy lejos, está en 'la loma del orto', si queda más lejos aún, entonces 'está en la recontraconcha de la lora'. Ejemplo: "-¿Venís a Merlo? -No, está en la recontraconcha de la lora".
* Si alguien tiene mucha suerte es alguien que 'tiene más culo que cabeza'. Ejemplo: "-Me gané mil mangos en el bingo.-Vos tenés más culo que cabeza".
* Si alguien es muy inteligente es 'un reverendo hijo de puta'. Ejemplo: "Nah! ¿Sol? Sol es una reverenda hija de puta, es brillante".
* Cualquier cosa que genere fastidio se forma anteponiendo la partícula 'puto' a la cosa en cuestión. Ejemplo: "Este puto colectivo no viene más" o "El puto contador viene a la tarde".
* Si la cosa del punto anterior genera algo más que fastidio se reemplaza la partícula 'puto' por la partícula 'mierda'. Ejemplo: "La mierda ésta del banco me tiene harta", el estado de ánimo 'harta' puede ser reemplazado por 'las bolas por el piso'.
* Si alguien es un poco lento, se le pregunta "¿vos sos boludo todo el tiempo o parás para comer?".
* Quien nos cae muy mal es un 'cara de poronga aplastada'.
* El sufijo 'del orto' se aplica también a cualquier cosa que nos fastidie. Ejemplo: "El 113 del orto llega cuando quiere".
* Si nos piden algo que no queremos hacer o decir la respuesta más sensata es 'ni en pedo' o, si queremos contestar con ironía 'sí, menos diez menos cuarto empiezo, si ves que no llego empezá sin mi eh?'. Algo un poco más fuerte sería 'chupala' o 'agarrala con las dos manos'.
* Los términos 'puta' o 'yegua reventada' o 'arrastrada' no son insultos si se refieren a alguien querido.

Pueden dejar los suyos a continuación.

14 comentarios:

ImJul 27 de junio de 2011, 12:34  

En mi caso particular puedo reemplazar 'la puta madre' como expresión de total desagrado por 'La verga del oso muerto' no se de donde salió, pero lo decimos con mis amigos desde chicos, ese es mi humilde aporte, saludos!

Anónimo,  27 de junio de 2011, 14:24  

Tengo una puteada que es TRANS, porque siempre grito:
"la concha del pato"...

Otra de mi rosario de puteadas es: "me cago en la leche" (con sus variantes, "me cago en dios", "me cago en Ceuta" "me cago en Ceuta y Melilla"). Es decir, me vivo cagando...

Saludos

Gabriela Aguirre 27 de junio de 2011, 14:34  

Anónimo: Ja! Yo tengo "la concha del mono" que también es trans. Y, a decir verdad, la que más digo es "me cago en Perón" o "me cago en la hostia". Así que nos vivimos cagando.
Saludos.

Anónimo,  27 de junio de 2011, 15:04  

Me olvidaba: siempre tengo entre mis puteadas alguna "poronga". Ejemplo: esto es una poronga; tal cosa es más fea que una poronga; qué poronga me importa, etc.
Lo que sucede con esta porongación de mi vocabulario es que a mi novia no le gusta nada que ande siempre con la poronga en la boca...
;)
Miss P.

Gabriela Aguirre 27 de junio de 2011, 15:31  

Miss P: Muy bien. Ahora firma con el nombre (y me escribe desde una mac?)!
Sí, yo, en general no uso mucho lo de 'poronga', pero tengo un vendedor nuevo en la empresa y me la medio pegó, pero sólo el 'cara de poronga' y sus correspondientes variantes.
Y no, su novia tiene razón, no da, Miss P.
Saludos!

Erica 27 de junio de 2011, 17:39  

Bueno, haré mi aporte rosarino-familiar, legado de mi viejo. Cuando alguien se quiere pasar de vivo, como puede ser elegir el laburo menos pesado o algo por el estilo se reemplaza el vivo por "pinchila", una frase sería: "Mirá que pinchila" o "Qué pinchila que sos", etc.
Allá se usa mucho el "Cara de pija" que bien puede ser usado como saludo amistoso (entre hombres) o como insulto.
Mi puteada de dolor preferida es "Ay! La puta madre que te remil parió!


Beso

Gabriela Aguirre 28 de junio de 2011, 8:37  

Erica: Juaaaa! Pinchila! Juaaaaa!
Yo soy re jodida con los dativos en las puteadas, si lo que querés es putear al aire porque te acabás de golpear el pie, decí "la puta madre que LO re mil parió", porque donde dijiste "la puta madre que TE re mil parió" inmediatamente me hago cargo...
Cositas de rompebolas nomás que tengo... Hay que quererme mucho para aguantarme, si.
Gracias por el aporte, rosarina.
Besos!

amapola loca 28 de junio de 2011, 10:37  

como dicen por ahí arriba, yo soy de cagarme mucho en todo. en la leche, en dios, en la concha de la lora y en varias cosas más. estos últimos días me cagué bastante en tu blog porque desde Bellessi (donde dejé quichicientos mensajes) no me deja escribirte por aquí. vos me estás censurando, la puta que parió????
beso.

Anónimo,  28 de junio de 2011, 10:45  

Me dio risa el final de la puteada de amapola loca, porque dijo "la puta que parió"... no usó dativo, ni genitivo ni acusativo... La puta parió. Y punto...

Cómo me gusta putearrrrr!!!

Saludos!
Miss P.

Gabriela Aguirre 28 de junio de 2011, 10:49  

amapola loca: Jajajaja! Pero, ves? ya te lo arreglé. Servicio puerta a puerta, querida, usted no se puede quejar.
(no sé qué mierda pasó con blogger)
Yo no te censuro, nena!
Cuidate. Nos vemos el sábado!
Quiérote. Beso.

Gabriela Aguirre 28 de junio de 2011, 11:03  

Miss P: Pa mi que se olvidó eh? (y yo leí la puteada con el TE, ja, me hice re cargo).
Aquí puede putear tranquila, yo de diez palabras que digo, once son puteadas.
Besos.

Grieguis 1 de julio de 2011, 10:04  

no hubo ya un post, el año apsado creo, de puteadas?
yo me vivo cagando en dios, ya dije... ah! y la recalcada concha de tu/mi hermana... y tengo una soft: me cache en die
abrazo

Gabriela Aguirre 1 de julio de 2011, 11:34  

Griegui: Sí, seguro que hubo, es que puteo mucho...
Nahhh... Me cache en die no da, Griega, no da. Hay que cagarse como corresponde!
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP