La fille du RER

>> 3 jun 2011

La amiga amapola loca nos invitó ayer a Fiamma, a Ella y a mí a ver una película en la Alliance Française. La fille du RER, de André Téchiné.
Viene más o menos así para los que no la vieron y la quieran ver: aviso que no soy amante del cine europeo (perdón amapola).
Hay una minita que se llama Jeanne que conoce a un tipo que se llama Franck que es una especie de luchador venido a menos y que anda en asuntos no tan legales como una quisiera, la cosa es que medio se enamoran y se van a vivir juntos a una especie de negocio de electrónica que, en realidad, es uno de venta de cocaína, algo de lo que Jeanne no tiene ni puta idea, pero da la sensación de que Jeanne no tiene ni puta idea de nada.
Esa es más o menos la trama, al menos al principio, pero por detrás se va gestando otra cosa y terminamos viendo a esta Jeanne con una necesidad enorme de llamar la atención y un tanto (o mucho) desprotegida. Inventa una agresión antisemita que jamás existió, la madre la caza al toque (es Catherine Deneuve) y trata de hacer que reflexione y diga la verdad a través de su amistad con un abogado famoso.
El pequeño este tiene un diálogo genial.
Y punto. Ahí termina.
No me pareció una obra maestra del cine, pero estuvo bien. En algún momento creí que todos los personajes (aunque muy bien interpretados) o bien habían perdido el rumbo o bien había algo que yo no pescaba.
Finalmente... sí, vayan, por ahí está bueno para ver otro tipo de cine que no sean autos que vuelan, chinos que mueren o cosas de esas.


Obviamente a Ella, a Fiamma y a amapola les encantó, yo fui un poco más tibia.


Sí es cierto que me dieron todas las ganas de volver a estudiar francés.

5 comentarios:

Clau 3 de junio de 2011, 12:56  

"Mi educación es moderna y liberal. Sin embargo, no soy para nada libre: tengo que ir a Venecia para complacer a mi padre, y celebrar el Bar Mitzvah para complacer a mi madre" Un genio el pendejo, el que la tiene más clara de todos los personajes.

amapola loca 3 de junio de 2011, 15:48  

me recordaste a Dolina cuando resumía libros en el programa, hace ya miles de años. en una oportunidad dijo de Samsa: es la historia de un tipo que se convierte en cucaracha y no puede salir más de su casa...
la peli estuvo bien. muy bien. a mí me parece que, más que los personajes, el rumbo lo habías perdido vos. menos mal que ELLA te encuentra...
linda peli, rica la cena, encantadora la compañía. qué más se puede pedir para una noche de jueves?
besos!

Fiamma 4 de junio de 2011, 9:13  

Me hacés derramar tinta cibernética en el zoo. Lo que además se puede pedir de un jueves es que yo no me desmaye de cansancio poco antes de la medianoche.
La película me pareció una historia bien contada, marcas de ficción, marcas de documental y (fundamental) el director nunca subestima intentando explicar el por qué del título ;)
Y todavía queda el dilema del animal print...
besos

Fiamma 4 de junio de 2011, 10:00  

No sé qué le dio a Blogger antes de publicar mi comentario. ¿Quedó o debo hacer nuevamente el esfuerzo de escribir algo coherente?

Gabriela Aguirre 4 de junio de 2011, 12:37  

Clau: Sí, ese diálogo vale toda la película.
Besos.


amapola loca: Hey! Esa es la mejor descripción de La Metamorfosis ¿qué otra cosa hay para decir?
Ella me encuentra siempre, incluso cuando creo que ni yo me encuentro (sobre todo en esos momentos).
Encantadora noche de jueves. Repetimos cuando quieras.
Besos.


Fiamma: Usted me resultó flojita, Fiamma, qué quiere que le diga?
Diga que ayer subsanó esa imágen que sino...
El dilema del animal print, como dije en su blog, merece post.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP