Ríete de este torpe muchacho que te quiere

>> 27 jul 2011

Para Germán: Muchas caritas tristes y una sonriente.
Ayer fue un día de mucha risa. Quizás me reí por dentro, que no es lo mismo, pero es igual (que reírse por fuera, digo). Me reí charlando por facebook, por msn, con Karina. Me reí de mí porque no encontraba un papel que luego misteriosamente apareció debajo de mi agenda.
Uno debería reírse más a menudo, pienso. Como medida cautelar. Como profilaxis contra los dolores del alma o del ánimo. Uno debería sobrestockearse de risa y tener para épocas de vacas flacas. Que las carcajadas se nos caigan de los bolsillos, asomen por la cartera de la dama y la mochila del chongo, rebalsen en las guanteras de los autos. El problema es que no abundan los motivos para la risa, no?
Igual me desperté optimista hoy.
Sí, se me pasa, en un ratito se me pasa, sana sana culito de rana, pero quería decirlo: ayer me reí mucho y cuando me río tanto parece como si todo tuviera sentido.



El título es por un poema de Neruda, no sé si era muy necesario aclarar...

6 comentarios:

piscica 27 de julio de 2011, 9:58  

Yo me sonrío todo el tiempo, tengo testigos que pueden comprobarlo. A veces, más que síntoma de salud, puede ser síntoma de estupidez, jaja.

Y además quería decir que no asocio a Neruda con una risa ni aunque me amenacen a punta de pistola.

Gabriela Aguirre 27 de julio de 2011, 10:09  

piscica: Jajaja! Maybe...

Ja! ¿No? Yo tampoco asocio a Neruda con la risa propiamente, pero vio cómo es esto de la concatenación de palabras para formar una línea de pensamiento? Una cosa lleva a la otra y de repente me asalta ese verso de Neruda cuando estoy hablando de la risa...

(...)ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera (...)

¿Y por qué no ponerlo en el título?

Abrazo.

Anónimo,  28 de julio de 2011, 9:52  

Qué cosa a mí la risa me dá mucho en qué pensar últimamente.

Por ejemplo pienso que su optimismo es aceptable. No es uno de esos optimismos insufribles.

Pero me pregunto y le pregunto: ¿qué pasa si el único motivo que hay para reírse es una misma...?

Bueno, y ahora me voy a hacer unos mates y se queda pensando usted.

Gabriela Aguirre 28 de julio de 2011, 9:58  

La Naïfa: Reírse de una misma es uno de los mejores motivos!
Mepa que cuando una se ríe de una misma es que ya se ha perdonado las idioteces con las ha nacido, no?
Mi optimismo es aceptable sobre todo porque dura poco, después caigo en la realidad brutamente.
Convide mates!
Besos.

Guillermo Altayrac 3 de agosto de 2011, 0:30  

Uh, sí. Hace un mes, aproximadamente, conocí a alguien, en persona, a través del blog. y nos reímos mucho. Yo, hasta el dolor de panza, de esos dolores bien ricos. Fue un gusto. hacía mucho que no me pasaba.
Beso.

Gabriela Aguirre 3 de agosto de 2011, 8:29  

Guillermo Altayrac: La risa sana, Guillermo!
Yo me reí, ese día, mucho mucho con algunas lectoras (también conozco a algunas personalmente).
Beso.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP