Agua

>> 8 ago 2011

Noche de domingo. Abril y yo estamos mirando tele. Bueno, yo miro tele y Abril está hecha un bollo contra mi panza, dormimos así, yo le hago cucharita, ella apoya su cabeza en mi brazo mientras le acaricio la panza que va creciendo a medida que pasan los días.
Miro tele en mute. Una obse que tengo. Tengo sueño, la apago y me dispongo a dormir. Se me cierran los ojos, pero escucho ruido. Ruido de agua que corre. ¿Dejé alguna canilla abierta? Me levanto y paso revista: cocina, baño, lavadero. No, todo cerrado, vuelvo a la cama.
Abril, la perra de Mónica y Gaby: un sol. (Germán: una bichon frise)
Abril, que no se levantó, me espera y me hace un lugarcito. Otra vez me acomodo y la abrazo. El sueño me va ganando y me duermo. No sé cuánto tiempo pasa, pero vuelvo a despertarme: ruido de agua que corre. Puta madre.
- Abril, ¿vos escuchás lo mismo que yo o estoy loquita?
Obvio, no contesta. Menos mal o me caigo de culo.
Me levanto y paseo por toda la casa. Nada. No hay ningún ruido. Salgo al patio, frío, claro, salí en pijama, pero ningún ruido de ningún agua que no está corriendo en ningún lado. Vuelvo a la cama, Abril me mira como diciendo: dormite de una vez, loca.
La abrazo, se acomoda, me da un beso húmedo. Me duermo. Pero cada tanto me despierto con el dichoso ruido de agua que corre. Ya no me levanto, pero lo escucho, sé que lo escucho. En mi delirio insomne pienso en la metáfora del agua corriendo y en las veinte mil frases de canciones que la llevan, pero me digo que estoy más loca de lo que pensé. Cierro los ojos todas las veces y me obligo a dormir. Abril duerme en mis brazos.

10 comentarios:

Anónimo,  8 de agosto de 2011, 11:33  

mi vidita.....!!!! qué ternurita!!!! pero nena!!! es el tanque del vecino!!! a la mierda con tus bellas metáforas del agua, con tus poemas, con tus imágenes hermosas para conciliar el jodido sueño!!! es el puto tanque que lo tiene roto!!!! gracias por cuidarnos a Abril!!!!!! besitos nuestros!!! Moni

Gabriela Aguirre 8 de agosto de 2011, 11:46  

Moni: Jajaja! Entonces no estaba loca!
Abril me miraba como si lo estuviera, creeme.
Un sol tu perra. Dos soles. Más bueeeeeenaaaa!!!
De nada, te dejé medio un quilombo en la casa eh? En la semana voy a cocinarles.
Besos, las quiero.

Erica 8 de agosto de 2011, 15:48  

Ahhh nooo, a mi no me dejás con la intriga. Inventate algo, pero decíme de dónde venía el ruido del agua!



Beso

Erica 8 de agosto de 2011, 15:49  

Bueno, vuelvo porque If, muy amablemente me recomendó que lea el primer comentario...pero si querés te podés inventar algo más....tenebroso, digamos.

El alter ego de Mabel 8 de agosto de 2011, 15:51  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El alter ego de Mabel 8 de agosto de 2011, 15:51  

te están goteando los sueños. no te preocupes, no es nada, es por el polen de los árboles. en unas semanas se te pasa. pd: dog power!

Gabriela Aguirre 8 de agosto de 2011, 16:17  

Erica: ok. Ahí va:
"Tons como a las cuatro de la mañana, harta ya del ruido del agua que corre me levanté y prendí todas las luces. Abril estaba nerviosa, miraba contínuamente hacia la habitación (yo dormía en el living). La habitación era un lugar que yo no había revisado porque ahí no hay canillas, con toda precausión entré, la luz estaba apagada, el ruido venía de ahí: un gran charco de agua salía del placard. Prendí la luz, el agua salía de la puerta del medio, no pude adivinar ninguna razón para que esto ocurriera, Abril ladraba y yo estaba sola con un bichon frise que no asusta ni a un potus... Abrí el placard: entre la ropa colgada estaba (complete aquí lo peor que se le pueda ocurrir)"
¿le gustó?
Besos a las dos y sobre todo a If que es menos distraída!


El alter ego de Mabel: Se me pasa, usted dice??
Jajajajajaja!
Gracias por pasar!!!

yeah! dog power!

Gabriela Aguirre 8 de agosto de 2011, 16:52  

Fe de erratas: PrecauCión va con C, Gabriela, con C.

Guillermo Altayrac 10 de agosto de 2011, 0:53  

Qué linda Abril.
Y qué feo lo que hay dentro del placard, boluda. Lo dejaste librado a mi imaginación y estoy imaginando algo inenarrable, como acostumbraba decir lovecraft...

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 8:56  

Guillermo Altayrac: Quéjese con Erica que pidió algo 'tenebroso' (y como no se me ocurrió nada, siempre es mejor que los miedos los invente el lector, no hay nada que de más miedo que eso)
Besos mil!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP