Ciencias Morales

>> 11 sept 2011

Estoy leyendo este libro. Mal me hace, que se sepa.

Página 1

"Alguna vez este colegio, el Colegio Nacional, fue solamente de varones. En esos tiempos ya distantes, los tiempos del Colegio de Ciencias Morales, por no decir los más remotos del Real Colegio de San Carlos, las cosas debieron ser, por necesidad, más claras y más ordenadas. Es simple: faltaba ni más ni menos que la mitad de este mundo que ahora lo integra. Esa mitad hecha de jumpers, de vinchas, esa mitad hecha de cintas y de hebillas, esa mitad que requirió la instalación de baños aparte en el colegio y vestuarios aparte en el campo de deportes, antes, mucho antes, en los tiempos de Miguel Cané, en los tiempos del profesor Amadeo Jacques, sencillamente no existía. El colegio era todo una misma cosa, era todo de varones. Entonces con toda seguridad las actividades transcurrían de manera más sosegada, o por lo menos eso presume ahora, en el estado de distracción que la gana hacia el final del segundo recreo de la tarde, la preceptora de tercero décima, a quien todos conocen por María Teresa sin sospechar que en su casa, a la noche, le dicen Marita."

6 comentarios:

Pao 12 de septiembre de 2011, 17:58  

Bien! No porque te haga mal, sino por la elección. Súper recomendable esa novela, yo no la leí pero me han hablado muy bien de ella.
Ya te lo dije, no?

Beso!

Gabriela Aguirre 13 de septiembre de 2011, 7:11  

Pao: ¿Cómo es que usted recomienda un libro que no leyó, eh?
Todo mal. Así no.
Lo compré porque lo fui a ver, porque alguien que conozco me dijo que era maravilloso y otro alguien me dijo que ni fu ni fa, y me entró la intriga.
A mí me hizo mal, que se sepa.
Besos.

W. Von Dunajev 13 de septiembre de 2011, 11:32  

Yo quería leerla hace rato, una amiga que lo sabía me lo regaló así que luego le cuento. Tuve a Martín Kohan de profesor en la facu y es un tipo muy piola.Hay un cuento de él "Erik Grieg" que retoma al marinero de "Emma Zunz" que me gustó mucho.
Le recomiendo que vea "La mirada invisible" peli que está inspirada en el libro y en la que actúan impecablemente Julieta Zilberberg y Osmar Núñez.

Gabriela Aguirre 13 de septiembre de 2011, 12:12  

Wanda: Sí, yo tenía opiniones encontradas al respecto.
Tengo que decir que medio me violentó el libro...
Acepto su recomendación, luego le cuento.
Besos.

W. Von Dunajev 13 de septiembre de 2011, 12:30  

¿Por qué la violentó? Me causa intriga. Un beso.

Gabriela Aguirre 13 de septiembre de 2011, 12:31  

Wanda: Porque es terribleeeeeee!
No le cuento nada porque le cuento el libro.
Lea y luego comentamos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP