Concierto en re mayor

>> 31 oct 2011




Ayer miré "El Concierto", una coproducción de Francia, Italia, Bélgica y Rumania que pasó sin pena ni gloria por los cines, en la escena final el Concierto en Re Mayor para violín y orquesta de Tchaikovsky.
Tchaikovsky no es de mis compositores favoritos, supongo que porque es su período el que no se encuentra entre mis favoritos y me atraen más los enrosques del barroco, andá a saber.
El punto es que he aquí este concierto para los que gusten de la música romántica. En cuanto a la peli, hermosa música, hermosa la actríz (no sé si se inspiraron en Julia Fischer, pero parecía). No es una historia del todo creíble, pero te la creés igual. Eso es algo. Si no la vieron, está buena para una tarde de domingo. Eso sí, prendan el home.

9 comentarios:

Erica 31 de octubre de 2011, 20:42  

Anotaré la peli para ver en algún momento.
A mi sí me gusta Tchaikovsky.


Beso

Anónimo,  31 de octubre de 2011, 22:08  

Me resultó bastante insufrible, la película. Demasiado pintoresquismo, me parece.

Gracias por desaznar orejas.

Gabriela Aguirre 1 de noviembre de 2011, 8:01  

Erica: Anote. No es una gran obra de arte, pero tampoco es un bodrio.
¡A mi también me gusta el ruso! No es de mis favoritos..., pero me gusta, che.
Besos.


La Naïfa: No sea así, Naïfa, tampoco está tan mal.
Nahhh... no desasno ninguna oreja (a mí también me parece con zeta ese verbo del orto, pero parece que no, que es con ese nomás).
Besos.

Guillermo Altayrac 2 de noviembre de 2011, 1:15  

Este en particular de Tchaikovsky me encanta. Lo heredé, en cassette, de mi padre.

Gabriela Aguirre 2 de noviembre de 2011, 8:19  

Guillermo Altayrac: Este es lindo. Tiene otras cosas lindas también, casi todas le diría... el problemita es su período... a mí el romántico no termina de convencerme... soy de las enroscaditas del barroco.

Guillermo Altayrac 10 de noviembre de 2011, 23:40  

Me falta cultura de música clásica como para diferenciar estilos.

Gabriela Aguirre 11 de noviembre de 2011, 0:02  

Guillermo Altayrac: En nuestro viaje en ácido pendiente le explico, quiere?

Guillermo Altayrac 16 de noviembre de 2011, 0:30  

¡Jajaja!... Ok. Así seguro que aprendo rápido: con la conciencia expandida y semejante profesora.

Gabriela Aguirre 16 de noviembre de 2011, 9:22  

Guillermo Altayrac: ¡Claaaaaro!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP